Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
kerin23

Re: "proceso administrativo" 221(g) AYUDA!!!!

Felicidades!!

Miembro
jonnaska

Bueno muchachos les comento que hoy 20 de mayo de 2011 recibi un correo informandome que mi proceso administrativo 221 g,   ya habia terminado.

por lo tanto tengo que presentarme el próximo 26 de Mayo a las 7 a.m. o a la 1:00 p.m. en  la ventanilla 22.

para poder obtener mi visa...

Junior
kerin23

Felicidades!

Junior
angela00013

Hola Jonnaska soy nueva en este foro, y acabo de leer que estabas en proceso administrativo y que tendras que presentarte en ventañilla para tu visa.

Yo soy de Mexico, y el pasado 10 de marzo fuy a mi entrevista y me dijeron que estaba en proceso administrativo y me dieron una hoja azul y el consul solo marco con una X un cuadro que dice que revisara periodicamente en una pagina de internet para checar el estatus de mi caso y que segun me darian una respuesta de 3 a 8 semanas y pues hasta ahora ya son 10 semanas y todavia nada, me gustaria saber en cuanto tiempo desde tu cita hasta la fecha cuanto tiempo paso para que terminara tu proceo administrativo

Miembro
jonnaska

Hola Angela

Este proceso administrativo 221g es igual para todos los latinos

yo soy de Colombia y mi proceso administrativo es el "221 g" 

por lo que respecta a mi caso yo llame a la embajada aqui en mi pais y me informaron que tenia un homonimo tanto por mi nombre o apellido, y que el caso lo estan investigando en las oficinas de Washington

"eso me lo comunico un asesor consular"

yo pregunte que cuanto tiempo duraria mi caso, pero ellos no me diero tiempo estipulado de cuando se hiba a terminar mi proceso, y solo me dijieron  que estuviera llamando una vez por semana.

yo me presente a la embajada el 4 de Abril del 2011 (ese dia me dieron la carta del proceso 221g)

y el 20 de mayo de 2011 me llego un correo informandome que mi proceso ya habia terminado y que me presentara el 26 de mayo de 2011 en la ventanilla #22  para concretar mi visa.

Tiempo total de proceso adm 221g,     1 mes y 22 dias.    (En mi caso)

acabo de llegar de la embajada 

y pase a la ventanilla #22 y me pidieron solo  la hoja del proceso y mi pasaporte, y me dijieron q mi visa ya estaba APROBADA. que pasara a domesa y pagara por el envio.

Eso si no dan ninguna razon acerca del dicho proceso.

me di cuenta que a las personas que las envian a este proceso les aprueban la visa.

solo me queda decirte que tengas paciencia y mucha FE.

te deseo lo mejor en tu proceso adm.

att: Jonnaska

Junior
angela00013

Gracias por tu respuesta Jonnaska, llamare mas tard al consulado para ver que me dicen, y si tendre pasiencia en la espera, Feliciadades a ti en horabuena que te han aprobado!!!.

Miembro
jorgeetg

Hola

Yo tenia visa durante 5 años y esta vez me entregaron la carta 221(g) el problema que tengoes que ya tengo tiquetes comprados y tambien de un crecero.

a que telefono llamaste o a quien le preguntaste???

Muchas gracias 

Miembro
jorgeetg

Hola Jonnaska mi nombre es Jorge y soy el que tengo el mismo problema del 221(g) y que ya tengo comprados los tiquetes. 

Ayudame para sever a que telefono llamo para averiguar

gracias  

Miembro
jonnaska

Hola jorgeetg  al numero que yo llame es asesoria consular de 2 a 3 de la tarde atienden  tel: 3 15 15 66 

eso si aclaro es solo para Colombia, ya q no se de q pais eres.  Si eres Colombiano hay puedes llamar pero no te dan informacion solo puedes averiguar si tu proceso ya termino.

incluso en mi caso yo fui a la embajada con carta de trabajo porque tenia un contrato con Royal Caribbean linea de cruceros. y perdi mi embarque para la fecha q lo tenia. 

solo te puedo decir que el proceso es por que hay un homonimo con tu nombre y apellido.

ten paciencia y mucha FE. 

Miembro
karkarlos

ola soy nueva en este foro pero quiero contarles mi situacion para ver que me dicen que hacer estoy super preocupada, bueno tuve mi entrevista pero el unico problema que me salio fue que al momento de ccasrnos cuadno me hicieron el certificado de matrimonio me lo dieron se dice emendado como es a maquina que lo escribieron mi mobre me lo resaltaron 2 veces asi mismo el año y se veia muy feo yo hable con el notario y me hizo uno nuevo y me coloco en la nota de abajo que ese folio reemplazaba al anterion cuando estoy en la entrevista el consul me dice  todo esta bien solo que quiero ver el otro folio del certificado de matrimonio. es lo unico que me pidio y me dio una formulario de 221g con un sello en rojo que dice expedit inmediato. ya llame a la embajada y aparte la nueva cita la tengo para el martes, ya me mandaron el docuemnto que el quiere ver , pero estoy asustada ustedes que piensas,que me pasara en la segunda cita alguien sabe ayundeme estoy estresada. gracias