Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
precioso08

Re: "proceso administrativo" 221(g) AYUDA!!!!

sabrina023...gracias por responder ....de donde eres tu y otra consultita ese documento tambien te lo dieron despues o fue el mismo dia de tu cita :auchh:...........de verdad q esto es  muy desesperante

Miembro
sabrina023

Soy de Honduras, me lo entregaron el mismo dia de la entrevista. El oficial de la embajada me devolvio todos los documentos que ya no necesitan, el pasaporte y me entrego esa hoja.

Estamos encontacto!

Papel
precioso08

de verdad q los casos son distintos a mi en la entrevista me dijeron q mi visa estaba aprobada y se quedaron con mi pasaporte ...lo mio fue una peticion por mi esposo ....ojala se solucione lo mas pronto estamos comunicandonoes :smileyvery-happy:edos:

Senior
carmenp31

yo fui a renovar mi visa de turistael 23 de enero 2012, soy de monterrey mexico, era la 2a. renovacion y me dijeron en la entrevista que no podian procesarla, me dieron una hojita que señalaban que esta sujeta a un proceso administrativo y me dijeron que ellos se comunicaban conmigo en unas 4 semanas o que despues de la 3a. semana yo podia ir ahi mismo a preguntar de mi caso.  me llamaron el dia 13 de febrero para pedirme que les llevara mi pasaporte al consulado, fui y entre solo a la primer puerta dado que no estaban trabajando con las entrevistas,  les pregunte y me dijeron que era dia administrativo, no se que es eso dado que cheque mi calendario y no venia señalado como festivo para ellos, le marcaron a la ext. a una srita de las de adentro, salio y me pidio mi pasaporte y me dijo que esperara instrucciones, que en 1 semana podia checar por internet si ya aparecia una guia para poder ir a recoger mi pasaporte a la paqueteria que habia señalado.  Al siguiente dia 14 de febrero me pasan un correo informando que se envio una paqueteria y hoy miercoles 15 de febrero lo rastree, fui por el y venia mi pasaporte con la visa pegada en el, por 10 años.

Miembro
sabrina023

Wow! que suerte la tuya Carmen, yo ya me estoy volviendo loca con esta espera, si se cumplen los 3 meses voy a tener que ir a la embajada mientras tanto voy a enviar un segundo email talvez alguien se apiada de mi y me responde :asustados:

Papel
precioso08

que lindo Camenp felicidades ojala eso pase en mi caso xq estar nos tiene de locos..........sabrina creo q si podrias enviar un correo ,,,,te cuento que yo les escribi y me dijero q si q estaba en eso proceso y que ellos se comunicarian :herido:,,,,hay amiga ojala tengamos suerte  saludos :wink:

Senior
carmenp31

hola Sabrina, pues si estan algo desorganizados.  una tia tambien iba a renovar, no le pidieron entrevista pero como le tardaron mucho en enviar su visa y pasaporte, hablo y le dijeron que acudiera, fue y le salieron con que era muy tarde, que fuera otro dia, se supone que no la iban a entrevistar pero ya la hicieron dar la vuelta, ya no supe si ya fue otra vez y que le dijeron.  Solo es cuestion de esperar,  yo pense que a mi me iban a tardar mas tiempo, yo les puse en la solicitud que tenia planeado ir en abril y como me quitaron la otra visa que vencia los ultimos de abril, me dijeron que si la ocupaba fuera por ella, gracias a dios salio antes.  Animo!

Miembro
sabrina023

Aqui vuelvo para poner al dia a los amigos de foro que estan tan desesperados como yo :smileyhappy:
Aun no salgo de esto pero por lo que veo estoy cerca les mando un resumen de lo ultimo ...

El 07 de diciembre envie los "ultimos" documentos faltantes a la embajada (Estaba en proceso administrativo) Como no recibia respuesta y ya habia pasado mucho tiempo, el 27 de enero envie un email para preguntar que sucedia con mi caso.

No respondian, asi que envie un SEGUNDO email el 22 de febrero
El 24 de febrero, recibi respuesta del PRIMER email (ups! y yo que ya habia mandado un segundo mensaje!) pero FUE BUENA IDEA COMUNICARME CON ELLOS porque el mensaje decia que mi caso habia sido revisado el 28 de diciembre del año pasado y que me hacian falta 2 fotocopias. Casi me muero de la decepcion porque NO ME AVISARON ANTES! y si yo no me hubiera atrevido a preguntar seguiria aqui esperando hasta que se me vencieran los examenes medicos :smileyfrustrated:
el 28 de febrero recibi respuesta del SEGUNDO email, decia que ya habian recibido las copias y que todavia no tenian una deCiSion, que eso podia tomar de 4 a 5 semanas y que no me precipitara en comunicarme con ellos
porque ellos mismos me avisarian cuando el caso estuviera listo (como no!)

Y aqui estoy ahora, de nuevo esperando a que me llamen. 

Asi que, la moraleja de esta historia es que si sienten que ya ha pasado demasiado tiempo, no tengan miedo a preguntar, puede que eso no les guste pero tambien hay que tomar en cuenta de que en migracion no estan exentos a cometer errores y que haya algun problema con la comunicacion

Bendiciones! :smileywink:

Miembro
dannybonni

Hola a todos,

Encontré este foro y aprovecho para desahogarme porque mi esposo también anda con este asunto del proceso administrativo. Ambos somos de la ciudad de méxico y fuimos juntos a la cita el 15 de junio, a mí me la aprobaron y de hecho ya la tengo físicamente, pero a mi esposo le indicaron proceso administrativo. Nos comentan que en aprox 60 días hábiles tendremos respuesta. Además no le pidieron ningún documento adicional, solo que esperara un mail o una llamada. :asustados:

Alguno de uds ya finalizó el trámite con éxito? Sí se las aprobaron? Cuánto les tardaron?

Ojala puedan responder

saluditos

Papel
precioso08

Hi Dannybonni  te entendio yo pace por lo mismo y alli puedes ver mis mensajes pues lo mio demoro cerca de 1 mes y medio  desde mi entrevista... pierde cuidado esten tranquilos a mi tampoco me pidieron ningun papel adicional eso lo hacen para revisar honimias , huellas etc pero al no solicitar papeles esq todo esta bien solo es la esperara ,,,como dijo otro forista es verdad yo mande mail entre a la pag de mi pais y alli busque el correo te responden inmediatamente  q sigue en proceso y q debemos esperar yo al escribir el segundo correo (noche ) en la manana me responden q ya me llamaron y fue asi ya habian llamado x la manana a decirme q tengo q ir a la embajada alli te piden q lleves el pasaporte y en 2 dias te lo entregan con la visa y los documentos ...quedence tranquilos xq como te digo cuando piden papeles adicionales es alli donde puede haber mayor retrazo...suerte y no te olvides de escribirles ...:guinando: