Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
dannybonni

Re: "proceso administrativo" 221(g) AYUDA!!!!

Muchas gracias por tu respuesta y pues esperaremos entonces. Después de tu entrevista cuándo enviaste el primer correo? una semana es demasiado pronto verdad? jajaja

gracias de nueo y saludos

Miembro
leo22238

Hola buenas tardes todos los foristas les comento que el dia de ayer tambien fui a la entrevista y todo iba bien hasta el punto que mostre la carta de la organizacion donde me prepararia como voluntareado  donde me invitan y especifica todo lo realcionado con la organizacion y cuanto tiempo seria mi estadia en USA mi viaje seria el 1 de agosto el consul me dice que en 20 dias me daria respuesta.Bueno mi pregunta es la siguiente sera que ellos solo se van a centrar en investigar sobre la organizacion o van a veriguar algo sobre mi como tal ?

Gracias soy de colombia un abrazo todo los foristas.

Miembro
cefrapa

Saludos cordiales

Estimados

A mi me paso algo similar, fue el martes 19 de Junio, fui con mi esposa y mis dos hijas, al finalizar la entrevista el consul nos informo que la visa de ellas estaba aprobada (incluso ya estan en transito de entrega), pero la mia necesitaba un proceso administrativo (221g) qeu se demoraba 60 dias, qeu el creia qeu no habia lio. 

Lo cual nos tiene algo aburridos pues igual no podemos programar aun nuestro viaje.

Solo qeuda esperar...

Miembro
leo22238

Cefrapa
Hoy me llamaron de la embajada preguntándome q si había viajado en los últimos 5 anos y le dije q si había viajado a me preguntaron las fechas y lugares. Después de responderle le pregunte q porque pasaba esto y me dice q tal vez tenga un homonimo en Usa o q estuvo alla y me dijo q aun seguía en proceso administrativo por lo menos ya se comunicaron pa saber algo sobre el caso pero bueno está espera me tiene mal ya q no se si. Me la van a dar o no ellos se quedaron con mi pasaporte estaré contando como transcurre el proceso
Miembro
cefrapa

Si tambien se qeudaron con mi pasaporte, el problema es si lo necesitara para viajar a otro pais?....

Una pregunta leo22238, cuanto paso entre tu cita y la llamada?

Miembro
leo22238

Yo fui a la cita el día miércoles 20 de junio ósea pasaron dos días. En caso q quieras viajar a otro país puedes dirigirte a la embajada y pedirlo no hay lío tal vez me llamaron tan rápido es porque yo en la ds 160 comente q el viaje es para el 1 de agosto con una organización donde voy a prepararme y el cónsul me dijo q iban hacer todo el trámite para darme una respuesta positiva o negativa antes de esa fecha para poder organizar el viaje como tal. De donde eres tu q país?
Miembro
cefrapa

Hola de Colombia, mmmm... desde tu punto de vista lo mio puede que no sea tan rapido pues lo mio es plan turista y en el formulario esta el plan de viaje para noviembre.

Miembro
leo22238

Ah ok yo también soy de colombia una pregunta el cónsul no te dijo nada respecto al proceso y la otra es si ya revistaste donde uno hace la cita si lo miembros de tu familia ya tienen el código de envío de dhl para saber si ya está en proceso de envío el pasaporte o donde se encuentran?.
Miembro
cefrapa

Si ya revise y la visa de ellas esta en proceso de envio, como te dije el consul me dijo qeu era un proceso interno y qeu el creia qeu no existia probelma para la adjudicacion... es mas en la hoja de confirmacionq eu uno entrega con el pasaporte, escribio la palabfra SAO...

Miembro
leo22238

Ah bueno yo creo q seguro q te la dan toca esperar si se la dieron a tus acompañantes no creo q haya nada de q preocuparse aunque eso q me dices q te escribieron SAO no lo había escuchado nada de esas siglas pero bueno ojalá te den la sorpresa y te llegue la visa rápido :smileywink: estamos iguales y esto de esperar si es como aburrido ya q la ansiedad no deja pensar en otra cosa