Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
cailid
0 Kudos

visa de novia k1 experiencias de peruanas

Hola gente, estoy a su disposicion en ayudarlas con algunas preguntas a las peruanas o peruanos que estan tramitando su visa de novia(o),,,,yo ya estoy en la ultima etapa del proceso por finnnn..pero el tiempo varia.

Besos y cuentenme si alguna peruana ya tuvo su entrevista en la embajada de lima,,,ya que yo estoy a puertas de la misma y ando media nerviosa.

Gracias,

Junior
karimu

Re: visa de novia k1 experiencias de peruanas

hola a todos....

09/30/2005-------- petition for alian fiance enviada

01/18/2006-------- peticion aprovada (online)

03/21/2006-------- paquete de fiance visa llego a mi casa con todos los formularios y requisitos

04/04/2006-------- entrevista en la embajada de mi pais.... VISA APROVADA!!!!!!

05/19/2006-------- llegue a usa

06/16/2006-------- matrimonio civil

07/25/06----------- application adjustment of status enviada

08/07/06----------- appoinmet notice for biometrics

09/27/06----------- welcome notice llego a mi casa

09/30/06----------- green card llego a mi casa!!!!

Junior
cailid

hola karimu,  pues pronto también tendré que poner tambien todo de mis fechas, pero lo mío se demoraría 8 meses en coseguir la visa....ufffff paciencia....y sabes si te dan la visa el mismo día de la entrevista?

Saludos :smileyhappy:

Junior
karimu

si todos tus papeles estan en orden, ellos se quedan con tu pasaporte, te dicen q pagues en DHL para q te manden tu pasaporte con la visa a tu casa, en mi caso el dia de la entrevista me falto un documento y me dieron un papel amarillo diciendo q mande ese documento con mi pasaporte a la embajada via DHL y q de ahi me llamaron para decirme q mi pasaporte estaba ahi q tenia q recojerlo, fui y era mi pass con mi visa!!! solo unos dias despues de la entrevista......
Miembro
zayrexa

Hola, yo necesito ayuda. Soy ciudadana americana, mi novio es Peruano y reside aya.  Lo kiero mandar pedir como fiance, para esto, el no tiene un trabajo estable en su pais, es estudiante y no tiene muchos recursos economicos para mostrar ke se puede mantener solo por aca. Para eso, mi papa se presto para patrocinarlo economicamente (aplicacion afidabit? algo asi) La cuestion es ke yo me comunike con el departamento de visas para preguntar cuanto es el dinero ke uno tiene ke mostrar tener en el banco o hacer anualmente para porder ser aprovado. Kien me contesto me dijo ke mi papa no tenia ke ser kien lo patrocine, si no kien lo esta mandando pedir (ke seria yo), pero la verdad yo no gano lo suficiente. La cuestion es ke tengo miedo de entregar informacion ke al final valla a perjudicar todo el tramite. No sabes si esto es verdad, tengo ke ser yo kien la patrocinadora principal? y si es el caso, mas o menos cuanto es la cantiada ke se rekeriria tener? Avria otros detalles de los cuales me tenga ke enterar para hacer todo este proceso mas rapido y efectivo? Por favor, cualquier consejo ke me puedas dar seria de muchisima ayuda. Gracias...

Miembro
raulex30

hola ... mira mi caso eske yo tengo a mi novia en USA ... llevamos una relacion de 1 año y 2 meses ... ella ya tiene una entrada al peru y se kedo 15 dias ... la cosa eske ahora yo kieor ir para alla y keremos aplikar ala visa de fiance ... unos amigos me recomendaron ke haga lo siguiente : ke palike a esa visa lo cual te dan un tiempo de 90 dias para ke tu te cases en USA .... pero nosotros no nos vamos acasa ... la cosa eske yo kiero estar solo 1 mes como maximo en USA porke yo estoy estudiando aki en peru y tendria ke regresar para poder terminar .... tons la pregunta es esta si me castigarian por no cumplir lo ke me dicen de los 90 dias pa casarme en USA ..pero hay otra cosa yo tengo pa casarme en esos 90 dias solo y cuando tenga planes de kedarme en USA ... eso de casarce es solo pa no estar de ilegal en USA ...pero yo no kieor kedarme por el momento ps ... solo kiero ir de visita pero la visa mas accesible es la fiance para ke salga lo mas rapido posible ... eso ekria consultar con uds a ver si me pueden ayudar en este problema .....osea me regreso antes de los 90 dias sin casarme y asi uds creen ke me castigarian ?
Junior
cailid

Hola Raulex30... pues mira la visa de novia K-1 es sólo si te vas a casar en USA, porque

- demora todo el trámite entre 6 y 8 meses

-  tienes que demostrar una relación con fotos, recibos, emails..etc.

-  tu novia tiene q demostrar a la embajada que está dispuesta a mantenerte hasta que tú consigas el green card , o sea, ella tiene q estar trabajando, tener buenos ingresos y además obtener formularios de sus taxes

Entonces, en tu caso mi amigo, sería mucho más rápido y mejor aplicar a la visa de turista.

Pues de sanción, no creo q recibas ninguna si no llegas a casarte...pero sí demorará muchísimo para q obtengas tu visa, además que tienes q pagar formularios y es un trámite engorroso para que tu novia y para tí, (debes obtener certificados policiales, etc)

Recuerda la visa K1 es exclusivamente si piensan casarte.

Un beso :cara_lenguazo:

Junior
cailid

Hola Zayrexa:

Pues sobre el affidavit of support, éste debe ser presentado por el que pide, o sea eres tú quien debe presnetar ante el gobierno americano que tienes los suficientes medios económicos para mantener a tu novio hasta que consiga su green card o en su defecto, hasta que le llegue el permiso de trabajo.

No es problema que tu novio no tenga trabajo estable, o que sea sólo estudiante, o que sea el gerente de una empresa grande.  Lo único que a  usa le interesa es que él no se vuelva una carga pública. Y además tu novio en la entrevista no debe mostrar ingresos económicos (sería opcional) pero no obligatorio. Para eso Tú ya debes haber firmado el affadavit y además debe estar Notarizado en Usa.

Ahora ti tú no tienes los suficientes ingresos para mantener a tu novio en cualquier emergencia, pues en este caso, eres tú quien debe pedir a un sponsor, quien podría ser tu padre. Alguien que viva en USA y cumpla los requisitos. 

Acá abajo te dejo el formulario y las instruccioens del affadavit, léelo bien  poruqe se explica todo.

Besos espero haberte ayudado :cara_lenguazo:
Miembro
raulex30

hola cailid ....

sabes mira si me caso con mi novia porke papeles mail y fotos tenemos las pruebas ke necesitamos para aplikar a esa visa ... pues la cosa es ke si nos llegamos a casar en USA ... tu crees ke despues me pueda venira Peru para terminar mis estudios y de ahi regresarme ... porke como te comente solo pienso kedarme 1 mes como maximo ps ......

dime tu crees ke me pueda venir y eso no afectaria en nada  para poderme regresar a aUSA despues ??
Junior
cailid

hola raulex....pues si insistes en postular para tu visa k1, adelante, y una vez q estés en usa, si no kieres casarte no ahy problemas, pero debes dejar usa inmediatamente.  No creo sea problema alguno para más adelante postules para otro tipo de visa.  He leido muchas personas postular para otro tipo de visas una vez q decidieron volverse antes del matrimonio.

Ahora si te casas puedes salir de usa una vez q te llegue el green card (que demoraría entre 6 y 8 meses luego del matrimonio) pero si quieres salir mucho antes, debes pedir permiso que igual tarda todo el papeleo, no sería inmediato, el tiempo exacto no te lo sabría decir, pero igual se debe pagar el permiso de salida de usa.

Saludos :smileyhappy: