Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
cailid

Re: visa de novia k1 experiencias de peruanas

hola de nuevo...por fin me ´tengo la fecha de la entrevista a la embajada, tuve que llamar por teléfono para que me la dieran, ya que el paquete 3-4 aún no ha llegado a mi casa...esta semana lo debo estar recibiendo.

Si alguien me cuenta su experiencia en la entrevista en Lima, estaría muy agradecidaaa

Besos :cara_lenguazo:

Junior
chrisand385

YO ESTOY TRAMITANDO A MI ESPOSO  LES DESEO SUERTE:cara_yes:
Lilypie Pregnancy tickers
Junior
cailid

hola chrisand pues sí gracias por desearnos suerte...y además a eso agregaría mucha paciencia...ufffff que éstos procesos parecen eternosss....

Besos
Junior
chrisand385

SI MUCHA PACIENCIA PUES YO ME CASE CON MI ESPOSO A LOS 4 MESES DE HACERNOS NOVIOS, VIAJE A PERU  CON MI HIJA, YA LO CONCIA DE TODA MI VIDA ASI QUE NO SE CREAN BUENO DECIDIMOS CASARNOS EN  03-09-05 PUES YO AUN ERA RESIDENTE Y BUENO LA ESPERA HA SIDO LARGA HASTA QUE EN MARZO DEL 2007  ME HIZE CIUDADANA Y LO PEDI Y BUENO YA CASI ESTOY EN LOS ULTIMOS TRAMITES A VER QUE PASA BUENO SUERTE Y SI MUUUUUUUCHA PACIENCIA!!!! :cara_risa:
Lilypie Pregnancy tickers
Junior
cailid

Hola de nuevo a todas:

Bueno zayrexa...busqué sobre tu duda de cuándo debería hacer anualmente uno para rellenar el affidavit of support..y aquí te dejo un cuadro

Persons in Family or Household 48 Contiguous States and D.C. Alaska Hawaii
1 $ 9,800 $12,250 $11,270
2 13,200 16,500 15,180
3 16,600 20,750 19,090
4 20,000 25,000 23,000
5 23,400 29,250 26,910
6 26,800 33,500 30,820
7 30,200 37,750 34,730
8 33,600 42,000 38,640
For each additional person, add  3,400  4,250  3,910

SOURCE:  Federal Register, Vol. 71, No. 15, January 24, 2006, pp. 3848-3849

Claro lo ideal, es que tu monto de ingreso anual esté por encima de las cifras establecidas en el recuadro.

Espero esto pueda servir de idea.
Besos :cara_risa:
Junior
karimu

hola de nuevo, cuandoo fui a la entrevista en lima, tuve q espera un par de horas, primero te piden todos los documentos q esten en orden, chekean todo de ahi te dicen q esperes, q el consul te va a llamar, cuando te llama el consul, lo unico q e pregunta es como se conocieron, donde trabaja, y esas cosas.... mi entrevista yo la hize en ingles, fui a la ventanilla y le dijo good morning sir.... y de ahi todo fue en ingles, no se si eso ayudo, pero mejor es q vean q tambien hablas el idioma, el consul era americano, ensenale fotos, cartas, email, copias de pasajes en caso se el te haya if=do a visitar, aprendete las fechas, si el te mando dinero ten las copias porsiaca.... si tu novio no puede estar en la entrevista contigo, asegurate y dile q te mande una carta diciendo los motivos x el cual el no puede estar presente... trabajo lo mas comun.... y se la das a la senorita q te pide todos los papeles, antes de la entrevista con el consul, vas a pasar una "mini" entrevista con la senorita q te pide los papeles, ella te va a hacer preguntas general, q no puedes olvidarte de ahi el consul te las puede preguntar.... mmmmm..... q mas....... bueno si todo esta correcto el consul se va a kedar con tu pasaporte, te dira q salgas y en la entrada a la embajada esta una oficina de DHL ahi tienes q pagar $5 (asi fue en mi tiempo) pero por siaca lleva dinero en efectivo..... y de ahi esperas 1 semana para q recibas tu pasaporte con tu visa.....
Junior
cailid

Gracias Karimu... si , llevaré todos los documentos necesarios y luego contaré en el foro cómo fue mi entrevista. 

Pero ahora dejo el staff médico para Lima, Perú y les cuento mi experiencia sobre mi exámen médico.

Staff médico autorizado: (a setiembre del 2007)

1. Dr. Sandro Corigliano - Clìnica Anglo Americana - teléfono  222-2192
  2. Dra. Nori Lari - Clínica Anglo Americana - teléfono 422-5979
  3. Dr. Oscar Situ - Centro médico Corpac - teléfono 441-4349

Yo saqué cita con la Dra. Nori Lari, en la clínica anglo americana, y todo fue muy rápido.  La doctora fue muy amable al igual que todo el staff de la clínica. 

Ella me tomó el peso y mi medida, luego examinó mi presión arterial y claro me preguntó si había estado hospitalizada, y cosas así.  Finalmente, ella no es tan exigente o fastidiosa con lo de las vacunas.  A mí me faltó una y me la pusieron en ese mismo día.  Y listo!!!  Luego salí de su oficina y me dirigí a que me pongan la vacuna faltante y finalmente fui a Rayos X.  El costo actual es de $95.

Y luego debes recoger tu informe médico luego de 3 días y llevarlo contigo el día de tu cita a la embajada.  Claro lo de la embajada, les cuento luego que tal me fue la cita.

Besos :cara_lenguazo:

Junior
cailid

me olvidé de anotar más cositas sobre el exámen médico

1. Ir con ropa cómoda...aconsejo zapatillas y buzo, ya que el tiempo total es de aprox. 1 hora y media.  Y te hacen ir de un lado al otro.  A un tercer piso, a un sótano, volver a rayos X.  Uffff una correteaderá en la clínica.
  2. El costo total del exámen es de $95.  Y si hace falta vacunas, llevar efectivo para que se las pongan ese mismo día.

Eso creo sería todo de lo que me olvidé contarles sobre mi experiencia en la clínica.

Besos  :cara_lenguazo:

Junior
cailid

Hola queridos foristas..acá les pongo a las peruanas (os) dónde pueden tramitar los documentos que le piden para presentar el día de la entrevista.

Documentos requeridos a Octubre 2007:

a)      CERTIFICADO POLICIAL:  Puedes ir a tramitarlo en 2 oficinas de la policía en Lima.  La primera queda en San isidro, por la av. aramburú (ex pip) de la dirección exacta no estoy muy segura.  Ya que yo saqué el mío en la comisaría de San Martín de Porres, ubicada a la espalda de la avenida Habich.

cuándo te pregunten para qué quieres el certificado di para Trámites documentarios ó Trámites administrativos.  Ya que si les mencionas que lo usarás porque  vas a viajar.  Ellos te harán pagar otro tipo de certificado que cuesta más de 20 soles, y que es específico para uso extranjero. 

La embajada sólo quiere el de uso local.

El tiempo de demora más o menos 30 minutos.  Y el costo es s/.3.50  llevar monedas, proque hay una máquina dónde se paga y retiras un ticket y luego vas a pedir tu certificado y ahí mismo te toman la foto por s/5.00   No olvides tu d.n.i y la copia fotostática del mismo.

b)   CERTIFICADO  JUDICIAL DE ANTECEDENTES PENALES:   Ir al Banco de la Nación y pagar el monto de s/. 51.75  (éste monto puede variar dependiendo de la UIT vigente en Perú) una vez en la ventanilla del banco decir que es para sacar el Certificado penales de uso Nacional. 

Luego dirigirse a la av. abancay cdra. 5 (frente de Hiraoka) llevando la copia del voucher + voucher de pago + dni + copia de dni.  El tiempo de demora es de más o menos 20 minutos. 

Una vez adentro llenarás un formulario que el de seguridad en la puerta te entregará. Cuándo te pregunte para qué tipo de trámite le dices que la embajada te lo pide, y que es para uso nacional.  Ya que si te dan el formulario que es para Uso Internacional, deberás hacerlo certificar por el ministerio de relaciones exteriores y son más pagos y más tiempo de espera. Y te repito la embajada sólo quiere el de uso nacional.  Lo recomendable es que escribas que es el  motivo sea Trámite administrativo.

Ahí mismo te toman la foto para el certificado, y ése costo está incluido en el pago q haz realizado ya.

c)   CERTIFICADO DE ANTECEDENTES JUDICIALESPagar en el Banco de la Nación la suma de s/.34.95 para ésto debes pedir que te den una orden de depósito y en esa orden colocar a nombre de INPE la suma descrita y el número de cta cte es 0000281794 . El certificado debe ser el  válido a Nivel Nacional.

Luego con el voucher y con dni + copia de dni +  2 fotos tamaño carnet.  Te acercas a av. Carabaya 451-Lima, es la oficina del  INPE. 

Ahí te harán llenar un formulario y marcarás el motivo: Viaje.   El trámite de demora (hasta la fecha q escribí este msj) era de 5 días hábiles laborables.

d)  PARTIDA DE NACIMIENTO:     Si no la tienes acércate a la municipalidad del distrito en que naciste.  El costo es s/.20.00

Las municipalidades tienen 2 tipo de partidas para uso nacional y para uso extranjero (cuyo costo es el doble del nacional).  La embajada sólo quiere el de uso local. 

Ahora... sería bueno que lleves tu certificado de movimiento migratorio si has salido anteriormente al exterior.  A mí me lo pidieron :cara_bizco:  y eso que no estaba en los requisitos descritos en el paquete 3-4 de la embajada.

e)   CERTIFICADO DE MOVIMIENTO MIGRATORIO:    Pagar en el banco de la nación la suma de s/20.00 a nombre de DIGEMIN para el certificado. 

Ir a la DIGEMIN, av. españa 734 Breña  con dni +  copia dni + voucher + formulario F-003.  Este formulario te lo pueden dar gratis en el lugar o lo puedes bajar de internet  http://www.migraciones.gob.pe/tramite_detalle.asp?cpd=320

Tiempo de demora 15 minutos.

Espero éstos datos les sirvan :cara_lenguazo:

Junior
cailid

Hola amigos foristas..cómo lo prometido es deuda aquí les pongo mi experiencia en la embajada de Lima, Perú para la visa K-1

Antes de la Entrevista

No olvidar que en el paquete que les llegue a su hogar verán la fecha de entrevista y los formularios que necesitan llenar.

1. Se debe ir a la embajada y dejar el formulario bibliográfico y la primera hoja de instrucciones firmada. Dejarlas lo antes posible, ni bien reciban el paquete 34.
  2. Ir al banco continental a pagar por la visa, la suma de $100 en nuevos soles no olvidar llevar el número de pasaporte, no es necesario el pasaporte, y el dni.
  3.  Imprimir por doble el formulario on line descrito en el paquete y pegarles las fotos 5x5