¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
cailid

Re: visa de novia k1 experiencias de peruanas

No me deja postear mi mensajeeeee sorry..trataré otro día  :cara_colera:
Junior
cailid

Hola amigos foristas, como lo prometido es deuda, aquí les pongo mi experiencia en la entrevista de la embajada de Lima, Perú para la visa K-1.

Antes de la Entrevista:

Primero no olvidar, en el paquete que les llegue a su hogar verán la fecha de la entrevista y los formularios que necesitan llenar. 

*  Se debe ir a la embajada y dejar el formulario bibliográfico y la primera hoja de instrucciones firmada.  Dejar ésas 2 hojas lo antes posible, ni bien reciban el paquete 3/4.

*   Pagar en el banco continental la suma de $100 en nuevos soles.  No olvidar llevar el número de pasaporte, no es necesario el documento, sólo el número y el dni.  

*  Sacar la cita médica (ya la describí arriba) y tener el sobre cerrrado con los resultados listos para la entrevista.

*  Imprimir por doble el formulario on line descrito en el paquete y pegarles las fotos 5x5.

*  Pedir a tu novio (a) que te envie el affidavit of support notarizado en usa con la carta de su trabajo, sus taxes, etc, todo lo necesario.  No importa si ya se lo pidieron en usa y él ya lo envió a las oficinas de uscis, igual te lo volverán a pedir en lima.

*  Por último, pedir que te envie una copia de lo que tu novio envió en usa, desde el formulario de petición hasta las fotos y evidencias.  A éste paquete, tú agrégale más evidencias que tengas.

La Entrevista          Llegar antes de la hora descrita, porque el orden de atención es por orden de llegada y aunque no haya mucha gente para visa de Inmigrante, las entrevistas demoran de 20a 40minutos por persona!  Yo llegué minutos antes de las 8am y era la número 15 para entrevistar y aún así salí de la embajada un poco más de 2 horas y media luego ..casi a las 11 am  :cara_bizco: 

Te hacen pasar a la sección de inmigrantes (que está al fondo del salón) y no hay mucha gente esperando sentada.  Una vez ahí esperar que te llamen las secretarias peruanas que están justo delante tuyo en ventanillas.  Ellas se encargarán de pedirte todos tus documentos:  visa, formularios, los certificados, affidavit of support, etc.  y te hará algunas preguntas básicas, y la secretaria juntará todo en tu folder para la entrevista.

Luego te vuelven a hacer esperar y la segunda vez que te llamen nuevamente a una ventanilla te pedirán el sobre cerrado con los resultados de tu examen médico y te devuelven la radiografía.  Esos resultados lo adjuntan a tu folder para la entrevista con el cónsul.

Nuevamente esperar y ahora sí, el cónsul te llama y ese día habían sólo 2 ventanillas de cónsules...una ubicada en el fondo (ventanilla número 15) y tenía una silla  y era un cuartito cerrado, lo cual encontré muy bueno, más privacidad.  La otra ventanilla que ví fue empezando el área de inmigrantes, pero las entrevistas eran uno estando de pie y detras tuyo las personas esperando para la visa de no inmigrantes.

Bueno, ahora sí casi 10.30am y me llama la cónsul a la última ventanilla, y la verdad más que escribía en su computadora que me preguntaba.  Me preguntó cómo conocí a mi fiancé? qué edades teníamos? si´éramos solteros?  si teníamos hijos?  si él había venido al perú?  si él hablaba español?  cuándo nos ibamos a casar?  en dónde vive él?  qué hace él por la vida?  y el nombre de mi madre? sii de la mía jajaj me pareció raro..en fin, y luego de eso, me preguntó si tenía mi certificado de migraciones, dicho certificado no estaba en los requisitos.  Peró la cónsul creyó conveniente pedírmelo al último momento  :cara_bizco:  ya que yo viajé a usa unas 3 veces anteriormente y 1 vez a canada.

Entonces  me dió una hoja amarilla que decía debería presentar ese record de migraciones para que recién me den la visa.  Y pues eso fue todo..la cónsul me dijo que todos mis papeles estaban bien, pero que faltaba uno y ni bien ella lo reciba  me imprimirían la visa.  Claro me devolvió mi pasaporte con esa hoja amarilla y al día sgte lo envié por dhl.

La entrevista fue en inglés y en español.  Cuándo ella preguntaba en inglés...le respondía en inglés y luego ella preguntaba en español igual le contestaba yo :cara_lenguazo:

Finalmente luego de más de 8 meses de espera tengo ya mi visa k-1.

A todas las peruanas (os) que empiecen éste tortuosooooo y laaargoooo proceso mucha paciencia

Junior
cailid

Para cualquier consulta extra, las peruanas (os) pueden escribirme a lavander_1000@yahoo.com

Besos  :cara_coqueta:
Miembro
iomegaman

hol, soy nueva en el foro y mi novio norteamericano inició el tramite desde su pais para visa fiancee, quiero saber si es necesario que el novio se presente a la entrevista llegado el momento, pues unos dicen que si otros que no es necesario; pero quien se haya presentado a la embajada en Perú, pleaseee cuenteme como fue
Junior
cailid

hola iomegaman....

pues arriba escribi como fue mi entrevista en la embajada de lima y yo fui sola...mi novio no pudo venir por cuestiones de trabajo, pero la consul no me pregunto por el...Y si es cierto todo es muy variable en la entrevista, pero si puedes dile a tu novio que te visite al menos meses antes de la entrevista, asi ambos se toman fotos con tu familia y el lo podra enviar como evidencia.   Pero lo ideal, seria que el viniera al peru antes que ellos pidan evidencia asi tienes todo listo.  Porque si la consul me pregunto si el me habia  visitado en Lima. 

Tambien es cierto que sobre lima no hay mucha informacion de la k-1 pero los consules no son muy pesados como en otros paises que he leido que si o si requieren que el novio este presente.

Cualquier otra cosita, me avisas

Suerte

Miembro
iomegaman

:cara_yes:  Hola caili, gracias por tu consejo, lo tomaré en cuenta.

ahora quisiera saber si la entrevista de todas maneras tiene que ser en inglés porque yo hablo el inglés pero no con mucha perfeccion, casi atarzanado, jajaja

estoy llevando un curso en mi propia casa con la ayuda de Cds pero a mi me dijeron que lo importante era que uno se pueda comunicar con el novio, mi novio me entiende, hemos creado una forma muy interesante para hablar ..y me dice que no me atolondre con el idioma porque si nó voy a terminar odiandolo, que eso es absurdo porque muchos viajan a su pais sin saber absolutamente nada el idioma...que aprenda lo que pueda, que lo practique pero ya en su pais lo tendré que aprender por osmosis, y lo hablaré tan bien como ellos.

La verdad tengo miedo que la entrevista sea puro inglés y me hablen demasiado rapido y no logre entender o conteste equivocadamente.

estoy muy preocupada al respecto, por favor aclárame esa duda  :cara_triste:

Y dime, tú ya estás en USA

Miembro
iomegaman

sorry, puse caili y eras cailid

dime, tu mail es lavander1000@yahoo.com

porque lo pusiste con espacio y bueno me gustaria poder comunicarme contigo para cuando tenga dudas o  mil temores respecto a mi caso

mi correo electronico es: karolynamoreno@yahoo.com   para que sepas que soy una amiga del foro.

Gracias cailid, de verdad!

Junior
cailid

Hola iomegaman:

Pues sobre mi entrevista, tambien lo puse en mensajes anteriores,,y la entrevista fue en ambos idiomas, o sea, cuando la consul me preguntaba en ingles, yo le respondia en ingles y cuando lo hacia en espaniol le respondia igual...podria decirse fue en spanglishhhh jjjajaajaj
Pero si tu novio no habla mucho espaniol pues seria bueno que tu practiques mas tu ingles, ya que la consul (como leeras en mis anteriores mensajes en que describi mi entrevista) me pregunto si mi novio hablaba ingles y le dije que el hablaba muy poco y entonces fue ahi cuando ella me empezo a hablar en ingles.

Y mi email es lavander_1000@yahoo.com  (con espacio)  y pues si estoy ya con mi novio.  
Mucha paciencia mujer en tu proceso y cuando en lo que sea que pueda ayudar..ahi estare.

Junior
chrisand385

HOLA CAILID QUE BUENO QUE TODO TE SALIO BIEN Y QUE YA ESTES CON TU NOVIO,PRONTO TU ESPOSO SABES MI PREGUNTA ES MAS SOBRE LA CITA,  PUES MI ESPOSO SE PRESENTARA SOLO , TENEMOS DOS AÑOS DE CASADOS Y PUES YO LE MANDE ALBUMS GRANDES CON MUCHAS FOTOS DE LOS DOS PARA QUE LOS LLEVARA A LA EMBAJADA  PERO EN OTROS FOROS HE LEIDO QUE NO SE PUEDEN LLEVAR ALBUMS GRANDES QUE HAY DE CIERTO TU COMO LLEVASTES TUS FOTOS Y BUENO OTRA PREGUNTA SI ES QUE SABES POR QUE EN LA FORMA DS230 QUE ES PARA ESPOSOS ME MANDARON A PEDIR TODOS ESOS DOCUMENTOS QUE TU ENLISTATES EN MENSAJES ANTERIORES TU CREES QUE SEA NECESARIO QUE EL LOS VUELVA A SACAR CUANDO YA SE LE MANDO AL NVC AQUI Y ELLOS LO MANDARAN A PERU ,ESPERO ME PUEDAS AYUDAR CUIDATE Y QUE TODO TE SALGA MUY BIEN
Junior
cailid

Hola Chrisand:

contestando a tus preguntas en orden, aqui van ojala te pueda ayudar :cara_lenguazo:

1. Sobre las fotos pues yo lleve un folder tamanio oficio con toda la evidencia, y tuve que pegar las fotos en hojas bonds, asi en cada hoja puse 2 fotos.  Y mi folder estaba bien gordito ahhhh y no tuve problema alguno en pasar con el folder en mis manos dentro de la embajada. Y yo no era la unica con folders de evidencias.  Asi que no creo tu esposo tenga problema alguno con llevar mucha evidencia en sus manos.
  2. Ahora sobre los documentos que tu ya enviaste a la uscis en usa, por favor, enviale una copia de todos ellos a tu esposo.  Igual yo pensaba que porque ya se lo habian pedido a mi novio yo no tenia que llevar mas que nueva evidencia, menos mal que le pedi una copia de todo lo enviado, desde los primeros papeles hasta las evidencias que el envio en usa.  Porque te ocmento que a mi novio en usa le pidieron el affidavit of support (con todo lo que implica, taxes, carta de empleador, etc) y luego a mi en Lima la secretaria me volvio a pedir el affidavit of support, claro yo le dije..pero ud. debe tenerlo en mi folder, pero ella me dijo...no tu necesitas igual darmelo.  Y como tenia la copia que me habia enviado, normal se lo entregue.  Pero por favor no te fies en que a tu esposo no le pediran documentos que ya enviaste....a mi si me los volvieron a pedir :cara_que_importa:  Con que mandes copias de los documentos, esta bien.

Espero haberte ayudado, y cualquier otra pregunta, no temas en dejarmela en este foro..ahh tb te comento, viendo tus fechas que estas esperando para la entrevista, cuando mi peticion fue aprobada en usa pasaron  mes y medio hasta que me llego el paquete 3/4 a mi direccion en Lima.  Asi que