Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
yanethbh

Re: visa de novia k1 experiencias de peruanas

hola ursulaaa feliciades!!! viste! no fue tan complicado como lo estabs imaginando, ese el tiempo promedio que ellos siempre dicen, entre una a dos semanas.te llega tu pasaporte( y dentro de las hojas la visa) y un sobre cerrado...nuevamente felicidadess!! abrazos
Miembro
kattypalacinsolorzano

URSULA felicidades, te deseo lo mejor ahora a mi me toca esperar ... ojala q no demore mucho :smileysad: porfabor podrias darme algun numero para comunicarme contigo para q mes des unos consejtos ....  en serio muchas felicidades....  

katty
Miembro
qdew2012

Certificado judicial,penal,policial,soltera,partida de nacimiento PARA NOVIAS DE PROVINCIA

En cuanto a esto, les cuento. Hay dos versiones:

1ra. Version:

Mi novia (vive en Trujillo) llamo 5 minutos antes de las 2:00pm.a la embajade en Lima-Peru  y pudo comunciarse con alguien y le dijo lo siguiente: "Los tramites para sacar certificados de antecentes judicial a nivel nacional y certificado penal los puede sacar en Trujillo, pero tiene que pedir a la autoridad competente en poner en la parte de atraz un sello "azul". Tambien le dijeron que el certificado policial no es necesario. La legalizacion de partida de nacimiento y certificado de solteria los puede hacer en la RENIEC de Trujillo". Mi novia pregunto en la RENIEC-Trujillo y le demoran 10 dias para legalizar esto)

2da Version:

Antes que llame mi novia habia escrito un email a la embajada en Lima-Peru con las mismas preguntas. Me enviaron un email, con la siguiente respuesta:

"Los antecedentes penales y judiciales a nivel nacional debe sacarlos en Lima.   No pedimos certificado policial.

Puede legalizar con RENIEC en Trujillo su partida de nacimiento y solteria" Immigrant Visa Unit

COSA MAS GRANDE 'E LA VIDA CHICO...!!!

Tomamos la siguiente desicion:

Debido a la premura del tiempo decidimos sacar los certificados de antecedentes penales y judiciles en Lima. Legalizacion de partida de nacimiento y solteria en la RENIEC-Lima. Y por siacaso el certificado policial en Trujillo.

Gracias por todo amigos.

PD. Un agradecimiento muy espacial para "yoyita139" 

Junior
yoyita139

Re: Certificado judicial,penal,policial,soltera,partida de nacimiento PARA NOVIAS DE PROVI

De nada, :smileyvery-happy: para eso estamos aqui. Pero una pregunta a uds les pidieron el certificado de solteria?? eso es nuevo entonces....
cuando es su entrevista? :smileyhappy:
Junior
ursuladel

Re: Certificado judicial,penal,policial,soltera,partida de nacimiento PARA NOVIAS DE PROVI

Chicas,
El día de mi entrevista había tanta gente! imaginense q no llegue a la ventanilla Nro. 15 me entrevistaron en la número 09 de pie y no me pidieron fotos :smileysad: lleve los recibos de telefono de mi celular (facturacion detallada), pantallazos del skype y nada de eso me pidieron, solo me dijo el consul no te pediré nada ...sólo será la entrevista bubu
Además me asuste porque me encontre a una pareja de esposos q los conocí en el examen médico y el consul les dijo q faltaba más pruebas ..
En fin estoy super feliz :smileyhappy: :smileyhappy: me voy el otro mes..
Ayer el consul me entrego una hoja blanca para q siga los pasos por DHL pero mi novio me pregunto si me habían entregado el paquete cerrado q me pedirán cuando llegue a USA.. plop!! alguién sabe cuando tendré ese paquete??
Otra cosa el consul me hizo 04 preguntas: como lo conocí y cuando, cuantas veces vino al Perú (dí las fechas exactas), si conozco a sus padres y si el conoce a los mios, y cuando nos comprometimos...
Aguién esta en Miami??
Yoyiya, Pilar, Shanny, Janett... Please que sigue me voy el otro mes yupi :smileyhappy: !!!
Junior
pilarcit

Lo bueno es que ya tienes tu visa !! ahora a planear tu viaje, te recomendaria que traigas unas cuantas copias de tu partida de nac por que las vas a necesitar para tu boda, para tu SS y sobre todo para el cambio de status despues de tu boda, tambien traete una cuantas fotos de las de tamaño visa y en fin todos tus doc, certificados de estudios y esas cosas, tienes que tener en cuenta que vas a empezar una nueva vida, y despidete de Lima por que se extraña un monton , aunque si vas a Miami hay bastante colonia de peruanos .
Muchos besos
Junior
pilarcit

El paquete cerado te lo entregan junto con el pasaporte, y ahi te dicen bien claro que no lo abras, si vas a hacer conexion de aviones ten la precaucion de hacerlo con tiempo por que en el primer aeropuerto de US que pises te lo piden y te van a hacer otra pequeña entrevista y a veces se demoran bastante
Junior
ursuladel

Preparando mi Viaje :)

Gracias Pilar!!, cuantas partidas de nacimiento necesito?? deben ser traducidad?, ahora las patidas de nacimiento tenen fecha de emisión...me dicen q los do. ahora tienen una vigencia de 3 meses, mi hermana dice q puedo sellar mi Bachiller por Relaciones Exteriores y el Ministerio de Educación si en caso quiera estudiar en futuro, pero la validez es por 01 año :smileyfrustrated:... si llevo mis certificados de estudios tb deben ser legalizados??

Tb sé q el brevete internacional dura 30 días, no se si valga la pena ya que generalmente es para turista por la duración del mismo....

Alguna otra recomendación?? :Cejon:

Les cuento que ayer compre mi pasaje para el 10/02/13 :smileyhappy: además ya llame a DHL y mis datos ya están registrados me dijeron q llame la prox. semana para hacer el rastreo pero q era mas seguro q salga antes de 2 semanas ...

Cariños

Ursula

Junior
pilarcit

Re: Preparando mi Viaje :)

Yo personalmente necesite 3, si tienen que ser traducdas pero eso lo puedes hacer tu o tu esposo, yo lo hize asi, otras chicas lo mandaron a traducir pero en verdad no es necesario y en US no caducan nunca, asi que no te precoupes por eso.
Lo del brevete si es importante por que con el internacional ya no darias el examen practico solo el escrito y eso es importante aqui.
Acuerdate que tu no eres turista , vas a ser residente y aqui el brevete es mismo DNI
cuando estes en US unete a la pg del facebook por que ahi vas a tener todos los paso a paso para tu cambio de status

Besos
Junior
ursuladel

Hola Katty, disculpa la demora este es mi mail pero la verdad estoy full urivasn@hotmail.com
porque aún no renuncio a mi trabajo, pero lo haré a fin de mes encima estoy organizando una despedida con mis amigos..

Cariños :smileyhappy:
Ursula