¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
cailid

Re: visa de novia k1 experiencias de peruanas

Hola a todos (as)

Ahora les escribo como fue mi ingreso a usa...Hice escala en miami, y la embajada te devuelve tu pasaporte con un sobre manila cerrado,y el unico autorizado a abrir ese sobre es el oficial de inmigracion en tu entrada a usa.
Ese sobre contiene tu examen medico, y todas las evidencias enviadas por tu novio...entonces una vez q entres en usa, en mi caso, no se si dependera de las ciudades, pero en miami, me hicieron esperar mas de 1 hora en una oficina justo detras de todos los consules.  Era una oficina especial en donde revisan todos tus documentos.  Bueno, solo abren el sobre manila y listo..el oficial te hace recordar que tienes 90 dias para casarte....asi que por la espera perdi 2 vuelos :cara_lloro:  pero igual llegue a tiempo a reunirme con mi fiance.

Besos y cualkier pregunta, ya saben donde me encuentran 

Junior
chrisand385

GRACIAS CAILID POR RESPONDERME, MI PREGUNTA ES SI MI ESPOSO TOMA UN VUELO LIMA-MIAMI-NEWARK, QUE PASARIA CON SUS DOCUMENTOS DONDE LO CHEQUEARIAN Y QUIENES SE QUEDARIAN CON LOS DOCUMENTOS LA PRIMERA ENTRADA O LA ULTIMA, QUE ES  DONDE VA A VIVR YO SOY DE NEW JERSEY , POR ESO ES LA PREGUNTA, GRACIAS DE VERDAD CUIDATE

Junior
cailid

hola nuevamente chrisand...pues si tu esposo va via lim-mia-newark... sus documentos seran chequeados en miami.  No importa si el toma la ruta directa lima-neward (si es que existe algo directo) igual sera chequeado en la primera ciudad de Usa. 

Suerte y paciencia poruqe veo que aun el no tiene su cita :cara_loco:  tranquila ya estas en los ultimos pasos a seguir.

Besos :cara_lenguazo:

Junior
chrisand385

GRACIAS CAILID PUES SI AUN NO TENEMOS CITAS PERO MUCHA FE DE QUE TODO SERA ANTES DE ESTE AÑO, TE AGRADEZCO MUCHO POR CONTESTARME Y DE VERDAD DE CORAZON TE DESEO LO MEJOR , CUIDATE :cara_yes:
DIME Y ENTONCES SOLO CON SU PASAPORTE ENTRARA A NEWARK O LE DAN OTRO DOCUMENTO PARA ENTRAR A NEWARK ?:cara_loco:
Junior
cailid

hola de nuevo chrisand....pues solo le entregan el pasaporte con la visa, y un sobre cerrado en el cual se encuentra toda la evidencia enviada para el caso, y los resultados de su examen medico. 

Bueno al menos eso me entregaron a mi (k1) y no creo q sea distinto para tu caso (k3) ya que el sobre cerrado debe ser abierto en migraciones en la primera ciudad que se pise.

Besos y avisas cuando por fin tengas noticias de tu cita. 

Yo estoy averiguando todo sobre el adjustment of status, que por suerte tu esposo ya no tendra que hacer mas tramites, como yo, siendo novia (recien esposa) si debo hacer....mas pacienciaaaaa

:cara_burlon:

Junior
chrisand385

HOLA CAILID, PUES SI PERO AL MENOS YA ESTAS CON EL Y JUNTOS SE SOPORTA TODO, :cara_risa: BUENO ESO SI ES LO BUENO MI CASO NO ES VISA K3 ES IR1 RESIDENCIA PERMANENTE , EL PROXIMO TRAMITE QUE HAREMOS ES SU CIUDADANIA PERO SERA EN TRES AÑOS ASI QUE AL MENOS YA DE TRAMITES NO NOS PREOCUPAREMOS EN UN BUEN TIEMPO, ESPERO QUE SIGAMOS EN CONTACTO CUIDATE
Junior
chrisand385

SUBIENDO EL TEMA :cara_yes:
Miembro
ginnausa

Hola a todos,yo soy ciudadana  americana y voy a pedir a mi novio que es peruano y reside alli.tengo alguna s preguntas
para quienes me puedan responder por favor.Por lo que he leido la visa de fianze es la mas rapida y sencilla y es la que pienso hacer.El no habla una gota de ingles,debe llevar un interprete a la entrevista o se la pueden hacer en espanol?.Alguien sabe si una vez hecha la peticion de fianze,yo puedo viajar a peru y hacer el tiempo de espera con el alla?Alguien tiene experiencia de una visa de esposos,si relamente se demora mas que la de fianze?
por favor,agradecere cualquier informacion y respuestas prontas al respecto.muchas gracias.Ginna.
Junior
cailid

Hola ginnausa:

Pues mi proceso como habras visto en la ventana que puse, demoro aproximadamente 8 meses, yo te puedo comentar sobre la visa k1 (fiancee) con la que entre.

En la entrevista, es importante que el pueda hablar ingles, si no lo habla, te recomendaria lo vaya estudiando, tiene muchos meses para hacerlo hasta el dia de la entrevista.  El porque es logico, si el va vivir en usa, debe entender lo minimo del idioma.  Lei en otro sitio que el no saber el idioma tiene una posibilidad de que la nieguen.

Ahora tu idea de visitarlo durante el proceso es genial...mira puedes visitarlo antes de enviar tu peticion, ya que la peticion debe ser enviada con evidencias y dentro de las cuales figura pasajes aereos y fotos. 

Te recomendaria lo visites a peru y cuando vuelvas de la visita, envies la solicitud ya con todas las evidencias de tu estadia en peru y fotos (no olvides fotos de su familia tambien)  Y de ahi esperar para que le den su entrevista, que puede variar entre 6 a 8 meses para Lima.  El dia de su entrevista seria bueno que tu estes con el, ya que como dices el no domina el ingles.  Entonces asi, la consul pueda darse cuenta que su relacion es por amor y no por interes.

Ahora la visa de fiancee (k1) es un poco mas riesgosa pero mas rapida.  Hay otra forista que es chrisand385 y ella esta tramitando para su esposo la visa k3.  Claro la k3 es mas segura porque ya hay matrimonio en Peru pero demora un poco mas.

Besos y cualquier otra duda, para ayudate en lo que pueda .

Miembro
ginnausa

Muchisimas gracias cailid por tu repsuesta tan clara.Y decime,sera entonces mas segura la visa por esposos?

yo la verdad es que no quiero que nada falle,si la de esposo es mas segura aunque tarde mas,creo sera mas conveniente.Por los viajes a Peru no hay problema ya viaje en 4 oprotunidades.tengo muchisimas fotos y pruebas,mails chats,de todo,nos conocimos por internet.llevamos 1 ano y un mes ya.Decime que opinas por tu experiencia personal y christ....(no recuerdo),si puedes darme tu opinion por tu experiencia tambiehn te lo agardecere.muchisimas gracias.saluditos para todos.