¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
cailid

Re: visa de novia k1 experiencias de peruanas

hola de nuevo ginnusa..pues si esperemos a la opinion de chrisand asi puedas decidir cual de las 2 opciones visa k1 o la k3 es la mas favorable para ti.

yo te diria que la mas segura es la k3, sobre todo si tu fiance no habla el ingles, aunque puede tardar mas de 8 meses. Aqui te puede ayudar chrisand en su tiempo de espera.

pues estamos en contacto, :cara_coqueta:
Junior
chrisand385

HOLA CAILLID ESPERO QUE ESTES BIEN JUNTO A TU NOVIO, BIENVENIDA A ESTE FORO GINAUSA, BUENO EN LO QUE HE LEIDO SE  QUE NO ES NECESARIO QUE TU NOVIO HABLE INGLES, MI ESPOSO NO LO HABLA ESTABA ESTUDIANDO PERO PUES COMO YA CASI LLEGA LA CITA LO TUVO QUE DEJAR, EN NUESTROS CASOS NO ES NECESARIO PUESTO QUE TU Y EL SE COMUNICAN EN EL MISMO IDIOMA, SOLO ES NECESARIO EL INGLES SI EL ESPOSO (A)SOLO HABLA INGLES, LO QUE NECESITAN ES DEMOSTRAR QUE HAY COMUNICACION.

BUENO AHORA ACLARANDOLES QUE MI PETICION NO ES UNA VISA ES LA RESIDENCIA PARA MI ESPOSO QUE ES AL IR-1 YA ESTA SERIA LA RESIDENCIA PERMANENTE PUES LLEVAMOS DOS AÑOS DE CASADOS, QUE EN ESPECIFICO NO ES LO QUE SE HA DEMORADO EL TRAMITE, YO ME CASE SIENDO RESIDENTE Y ME HIZE CIUDADANA EN MARZO A FINALES DE MARZO APLIQUE POR MI ESPOSO Y YA CASI ESTAMOS FINALIZANDO ESPERO QUE LA CITA SALGA PARA DICIEMBRE O ENERO, YO SIEMPRE RECOMIENDO QUE SE CASEN EN PERU , PUESTO QUE ASI YA SIENDO TU ESPOSO NO HABRIA MUCHOS TRAMITES QUE HACER AQUI , AUNQUE A LO MEJOR PENSARAS QUE ESTANDO JUNTOS NO IMPORTA ES CIERTO PERO CASI LLEVAN EL MISMO TIEMPO LA DIFERENCIA ES DE 3 A 4 MESES Y LO BUENO ES QUE SOLO PASARAN  UN SUSTO QUIZAS EL DE LA RESIDENCIA PERMANENTE PUES ME IMAGINO QUE TU ESPOSO VENDRA CON CR1 QUE ES RESIDENCIA CONDICIONAL ESPERO QUE ME HAYAS ENTENDIDO CUALQUIER COSA PREGUNTAME ESTOY PARA AYUDARTE CUIDENSE Y SUERTE EN SUS DECISIONES, SIEMPRE CON DIOS POR DELANTE

Miembro
ginnausa

Hola Chrisand,muchas gracias por responderme.Queria preguntarte si para el tramite lo hiciste por tu cuenta o contrataste un abogado/a.La verdad que no quiero que haya fallas,tu sabes como es el tema de inmigracion,que por cualquier cosita se demoran una eternidad.Veo que bastante rapido te salio todo.En mi caso si me casara ,podria hacerlo en diciembre y pedirlo en enero,no tendriamos nada de casados al yo pedirlo,su residencia seria temporal hasta los dos anos verdad?Asi y todo crees tu que es mejor o mas seguro pedirlo estando casados?,el fianze tiene mas riesgos de una negacion,y el casamiento no? pruebas tengo muchisimas,en un ano y pico de relacion,mails,una pila alta de tarjetas telefonicas(que ellos pueden corroborar donde yo llamaba)fotos,trajetas,pasajes,etc,etc.La entrevista para la residencia seria en peru y con los dos presentes?

Bueno,creo que te pregunte bastante,sorry,pero confio mas en alguien que tenga experiencia y este pasando por lo mismo que en un abogado o notario que no te explica nada.muchas gracias y espero tu pronta respuesta.Dios bendiga a todos.

Junior
chrisand385

HOLA GINNAUSA , DE NADA ESTAMOS PARA AYUDARNOS, YO HIZE LA PETICION CON UN NOTARIO CON EL MISMO QUE HIZE MI CIUDADANIA , TE EXPLICO LO MISMO QUE HACE UN ABOGADO LO HACE EL NOTARIO, SOLO LLENAR FORMAS, HASTA UNO MISMA LO PUEDE HACER PERO COMO TU YO NO ME ARRIESGUE Y SIN GASTAR MUCHO DINERO CONTRATE UN NOTARIO, Y A LO DE SI TIENES PRUEBAS NO CREO QUE LA NECESITES HASTA EL DIA DE LA ENTREVISTA, LO QUE SI TE PEDIRAN ES TU PARTIDA DE MATRIMONIO, YO LA VERDAD QUE CUANDO ME CASE NO HABIA VISTO A MI ESPOSO SOLO TENIA 5 MESES DE ESCRIBIRNOS Y FUI Y ME CASE CLARO ACLARANDO QUE A MI ESPOSO LO CONOZCO DE TODA LA VIDA , LO QUE PASA ES QUE VINE A USA CUANDO APENAS ERAMOS NIÑOS Y NO VOLVIMOS A SABER UNO DEL OTRO, SOLO  LO QUE MI MAMI ME DECIA DE SU FAMILIA E IGUAL LO QUE SU MAMI LE DECIA DE LA MIA, , TENEMOS UN BEBE DE 1 AÑO Y 4 MESES, Y  BUENO ESPERO QUE ESO AYUDE, ADEMAS ME HIZE CIUDADANA CON SU APELLIDO , Y BUENO ADEMAS SOLO LO HE VISTO DOS VECES CUANDO ME CASE Y EN FEBRERO , PERO NO DEJAMOS DE COMUNICARNOS NI UN DIA Y ESTAN LAS PRUEBAS, ASI QUE YO CREO QUE TU TIENES  SUFICIENTE PRUEBAS , SI LA ENTREVISTA SERIA EN PERU PERO NO ES NECESARIA TU PRESENCIA PERO SI PUEDES IR SERIA MEJOR, EN MI CASO NO IRE PUES MI TRABAJO NO ME LO PERMITE Y ADEMAS TENGO OTRA NIÑA QUE ESTA EN LA ESCUELA Y NO LA QUIERO SACAR, ASI QUE ESPERARE A LO QUE DIOS DECIDA, DIME DE QUE PAIS ERES, Y EN QUE ESTADO VIVES . ESPERO NOS SIGAMOS  COMUNICANDO Y NO TE PREOCUPES PREGUNTA LO QUE QUIERAS, CUIDATE SALUDOS CAILLID.
Miembro
ginnausa

Gracis chrisand,ok yo soy aRgentina y vivio en miami,y vos?
Junior
chrisand385

SOY PERUANA SE QUE YA LO SABES Y VIVO EN NJ CUALQUIER COSA PREGUNTA CUIDATE.
Junior
chrisand385

HOLA A TODOS EN EL FORO , ESTAMOS FELICES, HOY RECIBI EL SOBRE CON LA FECHA DE LA ENTREVISTA ES EL DIA 21 DE DICIEMBRE , CAILLID TU CREES QUE A MI ESPOSO LE PUEDAN SELLAR EL PASAPORTE ESE MISMO DIA Y ENTREGARLE SU PASAPORTE, PUES LA VERDAD ES QUE QUISIERAMOS PASAR LA NAVIDAD JUNTA,PRIMERO MI DIOS SI . CUIDENSE .
Junior
cailid

Felicidades Chrisand385....que buenooo FELICIDADES...ahora tranquila que de hecho que le dan la visa a tu esposo...claro entiendo tu deseo de pasar navidad juntos. 

Si todos sus papeles estan correctos,pues si, le diran que pague el dhl ($5) a la salida de la entrevista, y luego la su pasaporte estara listo para recoger al dia sgte.  Pero si le falta algun papel, pues puede tomar hasta 1 semana .  Yo que tu compraria un pasaje para dias antes de la navidad, pero me aseguraria que es un boleto que se puede cambiar de fecha, si es que algo llegara a pasar y le entregan la visa a tu esposo luego de 1 semana.  Uno nunca sabe, el consul puede salir con cada cosa (como en mi caso, que yo tenia "todo" lo que me pedian como requisito, y al ultimo minuto, se le ocurrio pedirme mi movimiento migratorio :cara_bizco:smileyhappy: 

Espero todo vaya bien el dia de la entrevista a tu esposo, y dile que vaya temprano, porque hay mucha gente en cola.

Nos cuentas :cara_coqueta:

Junior
chrisand385

HOLA CAILID EN UNA PARTE DE LOS DOCUMENTOS QUE MANDARON  DICEN QUE LA FAMILIA DEL APLICANTE DEBE DE IR  SE REFIER A MI Y A MIS HIJOS OSOLO LAS PERSONAS QUE ESTAN EN LA APLICACION,CUANDO TE LLEGO TU SOBRE TE LLEGO EN ESPAÑOL  ESPERO QUE ME PUEDAS AYUDAR CON ESTA DUDA YA QUE IMAGINATE ME TOCARIA VIAJAR CON MIS DOS HIJOS  
Miembro
mackey155

Hola otro caso de visa de novia k1

Hola cailid ... que bueno todo haya salido bien para ti, espero puedas aconsejarme y responder a mis dudas, Soy Peruana y tengo 20 años el 29/3 cumplire 21 y mi prometido es de Estados Unidos, nos conocemos desde enero 2007 porque yo fui a Vermont con una visa J1 a trabajar por 3 meses y regrese en mis fechas debidas y luego nos mantenimos muy bien en contacto y luego volvi a ir con una visa de turista (dato sobre donde me iba a alojar y con quien ... puse su nombre) a Vermont para visitarlo pos 2 semanas en julio-agosto y comprometernos, luego regrese y planeamos sacar la visa k1 en enero .. me han dicho q demora de 8 a 10 meses en obtenerla entonces mis dudas son ... como lei en su pagina que :
                              No tendria para enero del proximo año (fecha en la que pienso aplicar para la visa k1) 21 años... tengo que tenerlos?
                              No nos conocemos 2 años ... hasta ahora maximo 1 sería ... tienen que ser si o si 2 años?
                              Si pido la visa k1 en ese transe detiempo puedo pedir una de turista para ir a estados unidos a verlo quizas o salir del pais?
                              Nos casariamos aqui pero he odio que si el se casa aqui entonces tendria q qdarse como 2 años en Peru o un tiempo largo, asi es, o es que pasado ese suceso podemos ir a estados unidos poco despues del matrimonio aqui?
                             Cuanto tiempo despues de casada en los estados unidos debo estar alli para regresar a Peru a visitar a mis seres queridos?
                             Que me aconsejas hagamos? ... Pd hablo ingles fluido ... no perfecto pero si entiendo y puedo comunciarme ocn facilidad