¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
cailid

Re: visa de novia k1 experiencias de peruanas

hola chrisand...pues mi sobre me llego con las instrucciones en espaniol. 

Y sobre lo aque te piden que la familia del aplicante este presente en la entrevista, sera porque tu esposo esta aplicando a otro tipo de visa...pues la verdad no te podria orientar ahi, si se refiere a ti sola o a ti con tus hijos.  Ahi me agarraste :cara_bizco:   Espero alguien te pueda orientar asi obtengas respuesta pronto.

Besos :cara_lenguazo:

Junior
chrisand385

Re: visa de novia k1 experiencias de peruanas

gracias cailid , voy a chequear mañana con el notario pero hable con mi esposo y mi papá y bueno decidimos que mejor me vaya, mi papá me va a ayudar y bueno pues asi sera mas seguro, gracias por tu ayuda cailid muchas gracias, por todo cuidate, seguire entrando
Junior
cailid

Re: Hola otro caso de visa de novia k1

Hola mackey155:

Bienvenida el foro.  Y que lindo es Vermont..yo estuve en Jeffersonville y Burlington...ufff lindos recuerdos...en fin..ahora te respondo una a una tus dudas. Prefiero hacerlo aqui que en el correo, ya que asi ayudamos a otras peruanas con sus dudas futuras.

*   No creo que porque seas menor de 21 no puedas aplicar.  La mayoria de edad en Peru es 18 anios.  Ademas, en la pagina de la embajada de Lima, no mencionan nada sobre eso.  De todas formas, asegurate preguntando en otros foros sobre la edad correcta. Pero como repito, casi segura que no tiene nada que ver que seas menor de 21.

* La pareja tiene que haberse visto personalmente dentro de los últimos dos años, no es que deben tener su relacion por 2 anios.  Es solo el haberse visto "Face to face" durante ese periodo. 

*  Pues si puedes aplicar por la visa de turista para ir a verlo durante tu proceso de la k1...pero he leido en otros foros, que no es recomendable.  Lo que si te aconsejaria es que tu novio venga al pais a conocer a la familia, y asi tienen mas evidencias para enviar en Enero (fecha de tu aplicacion) porque si no envias mucha evidencia, el proceso demora mas tiempo.   Mi consejo seria, ya que tienes tiempo para aplicar, que tu novio visite el peru y visite a tu familia. Asi tomas muchas fotos para evidencia, jutno con sus boletos aereos, sello de entrada en su pasaporte, etc, etc, etc.

*  Si deciden casarse en Peru, tu novio no tiene la "obligacion" de permanecer en el pais, es mas, ni bien casado tiene que regresar a Usa y petirte como esposa con la visa k3. Tu tendrias que quedarte en peru, la unica forma de salir luego de casada, seria con una visa vigente de turista.     La aplicacion de la visa k1 y k3 deben ser hechas en USA no en el extranjero. La visa de esposa demora mas que la visa de novia.  Pero claro, la de esposa es mas segura.  Ya sera decision tuya, cual te acomoda mejor.

* Si entras a usa con visa novia (k1) tienes 90 dias para casarte con tu novio.  Tienes que esperar hasta que te llegue tu green card para poder salir pero con un permiso especial.  O sea, debes pagar y rellenar un formulario para que te permitan salir de usa, porque estaras con residencia condicional por 2 anios..eso significa no salir de usa (solo con permiso autorizado, como lo explique arriba)  Una vez que te remuevan la residencia condicional, ya eres residente y puedes salir cuando quieras de usa.  (La residencia toma entre 2 a 3 anios luego de recibida tu green card)

*  Pues sobre el idioma, no es que lo debas hablar perfecto.  Asi que no te preocupes.

Para finalizar, mi consejo, qeu tu novio venga al pais antes de mandar su aplicacion de peticion de novia (k1) ya que asi obtienen mas pruebas y tu proceso no demora de mas.

Urgente esto:  Las visas j-1 tiene una condicion llamada, "2 year home rule" que te dice debes estar fuera de usa por 2 anios antes de aplicar a algunas visas, y entre ellas la de novia k-1.

Entonces fijate si en tu visa dice "Bearer subject to 212(e) rule. Two year home rule applies.  Chequea eso, y tambien chequea tu DS, donde marco la consul.  Estas o no Estas sujeta a esa regla..eso me preocupa, hazmelo saber.  Ya que si estas sujeta, tienes que buscar abogado para remover esa condicion.  Si no lo estas, tranquila a seguir el proceso de la k1.

Besos, y me encuentras por el foro, :cara_coqueta:

Miembro
mackey155

Caso de visa de novia k1

Hola cailid gracias por la respuesta y consejo!
Gracias a Dios no estoy sujeta a la regla de 2 años, no figura en mi pasaporte!

Como me dices hay mas posibilidades de que nos den la visa si mi novio viene a Peru, pero alli es donde hay un problemilla de salud. El tiene ataques de panico ... no muy seguido ... esta medicado desde los 13 y bueno ahora esta bien siempre y cuando tome su medicacion pero el problema pasa con los aviones, que solo se subio a 1 cuando era niñito y de alli nunca mas ... tiene que ver con estar encerrado y bueno alli es donde le ocurre su mal  ...  ha recibido tratamiento, pero temo algo le ocurra quizas si viene en enero como hace tiempo habiamos quedado ... entonces ese es mi concernimiento ... enc aso de que el no pueda venir entonces si iniciamos es proceso de la visa k1 tendria menos posibilidades? ... Poruqe de evidencia que tenga yo con su familia y amigos tengo fotos de nuestra fiesta de compromiso y con la familia.

Y si en caso el llega a venir a Peru (permanecera seguramente 2 semanas aqui) y nos casamos entonces al instante tendria que regresar a eeuu y pedirme como esposa con la k3 ... cuanto masomenos demora esa visa? .... Y sobre ese formulario donde tienen que anotar cuanto es su ingreso anual ... el tiene 27 años vive por su cuenta y bueno no estoy muy segura pero creo que nunca ha hehco sus taxes ... en caso de que nunca los haya hecho ... debo decirle que los haga ahora si o si?

Grax por la rpta!
Junior
chrisand385

Re: Caso de visa de novia k1

:cara_sonrojada:HOLA CAILID, DISCULPA QUE TE VUELVA A MOLESTAR PERO QUISIERA SABER DONDE RECOJISTES TU PASAPORTE, COMO ES TODO ESE PROCESO, PUES SI HAY QUE RECOGERLO EN UNA OFICINA DE DHL, SERA QUE LOS SABDOS ABREN Y SERA QUE YA PARA EL SABADO TENDRAN EL PASAPORTE SELLADO , DISCULPA TANTA PREGUNTADERA, PERO ES QUE YA QUIERO VER COMO PARA CUANDO COMPRAR EL PASAJE DE MI ESPOSO, YA QUE A ULTIMOS MOMENTOS HE DECIDIDO NO IR CON EL PUES ES DEMASIADO EL GASTO Y NO QUISIERA REGRESAR ENDEUDADA, GRACIAS POR TODO AMIGA:cara_yes:
Junior
cailid

hola mackey155:

que bueno no estes sujeta a esa regla de 2 anios :cara_risa: 

Ahora que tu novio no pueda venir, tranquila, como dices tu ya haz ido a verlo con visa de turista, eso  que

tambien es evidencia, enviale a el todas tus fotos del compromiso, etc asi el las pueda enviar como evidencia cuando haga la peticion.  Y si para el no es posible venir a verte por motivos de salud, seria bueno que para el dia de tu entrevista, el te pueda enviar una carta de su doctor diciendo que tiene fobias a los aviones, etc. como para que tu tengas una excusa ante el consul de poruqe el nunca vino al Peru.  Uno nunca sabe, te puede tocar un consul medio loco jajjaja..mejor asegurarse.

Sobre la visa k3 (esposa) se muy poco, pero lo que si he leido mucho es que se puede tardar entre 1 a 2 anios. Mi visa k1 (novia) demoro aprox. 8 meses.  El promedio de la k1 es 6 a 8 meses.  Te aconsejo que busques en foros sobre k3 y veas lo que te piden en la entrevista, requisitos, tiempos, etc.

Ahora sobre el affadavit of support (formulario I-134) tu novio debe tener sus taxes del 2006, es imposible que el no reporte sus taxes, preguntale bien eso.  Si no lo hace (lo cual dudo mucho, todo americano esta OBLIGADO a reportar sus ingresos por medio de formularios y reglamar una porcion de devolucion de sus taxes) pues debera conseguir un sponsor. 

En otros mensajes he dejado un link para que veas el affadavit of support y leas los requisitos y si tu novio cumple ocn ellos, si no, a buscar un sponsor.

Cuidate, y estamos en contacto  :cara_coqueta:

Junior
cailid

hola chrisand385:

No te preocupes, si te contara como estaba yo dias previos a mi entrevista :cara_bizco:   estamos para ayudarnos.

Las oficinas de dhl para motivos de visas (recojo, envio) no atiende los sabados.  Y si, debes eligir una oficina de dhl en donde recoger tu visa, si ese mismo dia el consul la aprueba.  Si el consul te pide que envies otra formulario, etc (como me paso a mi) pues el envio y recojo de tu pasaporte es en la oficina dhl que queda en el cruce de javier prado con pershing.

Pues si te entiendo sobre el viaje, he leido en otros foros que seria bueno que tu le envies a tu esposo una carta notariada diciendo que no puedes viajar por motivos de trabajo, salud, etc para que el se lo presente al consul el dia de la entrevista.  Es mejor asegurarse.

Cuidate, y tranquila que veras que todo saldra bien :cara_coqueta:

Junior
chrisand385

GRACIAS CAILID, POR TU RESPUESTA, LA VERDAD ES QUE ESTOY..... SABES LO QUE PASA ES QUE NUESTRO DILEMA ES CUANDO COMPRAR EL PASAJE, POR ESO QUERIA SABER SI HAY LA POSIBILIDAD QUE LE SELLEN EL PASAPORTE ESE MISMO DIA TU CREES QUE SEA POSIBLE O HAS LEIDO EN OTROS CASOS ESA POSIBILIDAD, Y GRACIAS POR LO DE LA CARTA , SI LO HARE UNO NUNCA SABE, BUENO PUES AMIGA GRACIAS POR TODO.  EN ESTA SEMANA TENGO QUE TOMAR LA DECISION DE CUANDO COMPRAR,  EL PASAJE A VER QUE PASA, GRACIAS NOS ESCRIBIMOS ...:cara_yes:
Miembro
mackey155

Hola cailid !

Pregunte sobre los taxes y si los hace ... entonces todo bien por ahi ... ahora yo vivo en Arequipa y aqui estudio y todo practicamente, entonces cuando comience todo este proceso de la Visa k1 ... voy a tener que estar todo ese tiempo en Lima? osea, cómo inicio el proceso? Con la tipica llamada de 12 dolares pidiendo datos para la visa k1? debo presentarme en la embajada varias veces?

Y otra pregunta ... Como la visa k3 demora un poco mas aunque es mas segura, creyere iremos por la k1 entonces si mi novio viniese en enero ... tanto para mis padres como para mi seria muy bueno casarnos por iglesia Aqui! pero mi duda seria si eso seria problema con las autoridades? .. osea que yo sepa cuando te casas por iglesia, todo ese suceso queda registrado pero solo para la iglesia osea, registro civil nada q ver sino hasta q te casas por ahi, entonces si me casase por iglesia aun puedo ir por la visa de novias sin problema alguno?

Muchas gracias por la ayuda y consejos.

Junior
cailid

Hola chicas:

chrisand...pues que yo sepa no te dan la visa el mismo dia, minimo te lo dan al dia sgte, eso si todo esta bien. 

hola mackey155...pues si lees mis mensajes primeros ahi describo el inicio de la k-1 y si debes venir a lima para solicitar los certificados y tu partida de nacimiento pro ser de provincia debe estar sellada en Lima, para todo esa informacion, mejor llama a la embajada de lima, ellos te dicen sobre que docuemntos deben ser legalizados porque tu eres de provincia.  Atienden de lunes a viernes, excepto miercoles de 2 a 3 pm.  el fono es 434-3000.

No debes hacer la llamada de 12 dolares, solo llama para informacion mencionada arriba.  La embajada se pondra en contacto contigo.  No debes acercarte multiples veces a la embajada, solo el dia de tu cita. 

Sobre lo del matrimonio religioso...de todas formas es matrimonio y queda registrado en Lima, entonces seria mejor que eso tambien preguntes a la embajada, ellos sabran darte datos muchos mas precisos.

cuidense chicas...y estamos en contactooooo :cara_coqueta: