Feedback UVideos
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
karimu

Re: Caso de visa de novia k1

hola mackey155, te cuento q yo me case por la iglesia primero con mi novio, y aun asi pedimos la visa de novios, en la embajada no rte preguntan de eso, ellos te dicen q el matrimonio religioso no cuenta, en realidad el matri religioso solo queda  registrado en tu iglesia, en los registros sigues como soltero(a), yo me case en mi iglesia primero, pero todo fue bien complicado, porque algunas iglesias te piden el certificado de matri civil, como yo me case en la iglesia de mi colegio yo ya conocia gente ahi, asi q me permitieron celebrar el matri religioso sin el certificado del civil, te piden permisos especiales de la catedral y no se q mas, pero con respecto a la visa k1, no te hacen problema, mas bien eso es buena prueba de que el noviasco es real y no falso.... yo presente las fotos y le dije q me case por religioso ya q mi familia es catolica y fue mas por ellos para q podamos tener un recuerdo.... ojala te haya ayudado con tu duda, saludos bye bye
Junior
cailid

hola karimu:

Siempre algo nuevo que aprender...no sabia eso de los matrimonios religiosos que no son validos ante la embassy.

Besos y estamos en contacto :cara_coqueta:

Miembro
mali136

Re: visa de novia k1 experiencias de peruanas

Que tal, soy nueva en esto de visas de novia, sinceramente es muy largo el trámie pero en fin si es para estar con el ser amado tendremos que tener paciencia. Mi pregunta:

- Yo tengo fotos digitales es decir las tengo colgadas en mis paginas de internet, estas las puedo imprimir??? y presentarlas en día de la entrevista??

- Tengo que presentar sustento economico mio?? o solo él presenta el suyo en USA??

- Seria bueno que me envie fotos de el y su familia?? cuanto ayuda si no estoy en ellas??

- Lo bueno es que mis futuros suegros vienen en febrero proximo y bueno al parecer es para mi pedida.

- Ayuda que presete mi anillo de compromiso

- Enseñar mis paginas web de mis fotos y comentarios de amigos que nos han visto.

- En los requisitos dice, haberse visto en los 2 úlitmos años y bueno yo estoy con él formalmente desde enero y no cumplimos con el tiempo establecido.

- No tengo carttas fisicas, los mails las puedo imprimir?? tambien sirven??

- Me presenté a la embajada hace 2 meses para visa de turista pero me la negaron apesar de ya haber viajado a Nueva York pero igual me la negaron por falta de pruebas. Esto es un factor en contra para mi visa ???

Ojala enserio me respondan vamos a iniciar nuestros papeles en diciembre y quiero estar al tanto de todo.

Muchas gracias antetodo

Saludos

Miembro
mackey155

Hola Karimu! gracias por el comentario! entonces vere que posibilidades de poder hacerlo tengo.

Ahora, siempre escuche que después que todo salio bien con la visa k1 y ya estas en usa con tu esposo ... gente del estado va a visitarte asi de improviso digamos para comprobar q en realidad es un matrimonio real ... que les hacen preguntass algunas muy intimas ... bueno asi me rumoreaban por aqui ... saben si eso tiene algo de cierto?

Grax

Junior
cailid

Hola mali136:

Bienvenida al foro, espero que nos puedas dejar tu experiencia, para poder seguir ayudando a mas peruanas (os) en este proceso k1.  Te respondo a tus perguntas:

-  Fotos digitales, si imprimelas y listo. Eso hice yo.

-  El sustento que te piden es el de el, el Affidavit of support..ahora, el dia de mi entrevista yo lleve mi propio sustento del banco que tenia una pequenia cantidad de dinero a mi nombre, pero no me lo pidieron.  Asi que mi recomendacion seria, no estaria de mas qeu si tienes cuentas, o acciones, o alguna propiedad a tu nombre la lleves para el dia de tu cita. 

-  Fotos solo si tu estas en ellas

-  Sobre el anillo de compromiso, yo me lo puse el dia de la entrevista.  Pero igual la consul ni lo miro creo jajaja.

-  Lo que hice sobre pagina web, ya que ahi tambien tenia mas fotos, yo imprimi algunas y en cada pagina de fotos escribi la direccion de mi pagina web con letras grandes como encabezados.

-  Sobre el requisito de los ultimos 2 anios...Muchas se confunden aqui..dice "haberse visto durante los ultimos 2 anios"  Por ejemplo, Y si la ultima vez que lo viste fue en enero, pues estas dentro del rango de 2 anios o si la ultima vez que lo viste fue en 2006, igual estan dentro del rango.  No te piden que el noviazgo sea de 2 anios. Si no que la ultima vez que lo hayas visto cara a cara, o fisicamente no sea mayor de 2 anios.

-  Los email tb sirven claro que si.

-  Conoci otra peruana que con visa de turista negada, le dieron la k-1.  No tiene nada que ver una visa con la otra.  Ahora tu novio es quien te pide, y el debe asegurarse de estar en la capacidad economica de  responder por tus necesidades.

Mucha paciencia, y no olvides juntar toda evidencia fisica que puedan.  Suerte, y cualquier cosita aqui estamos para ayudarnos

Besos :cara_risa:

Miembro
mali136

Muchas gracias Cailid, iniciaré los trámites muy pronto y de hecho estaremos comunicándonos para que me ayudes a resolver algunas de mis dudas.

Slds.

Junior
karimu

hola mackey155, jajaja esas son mentiras, me da risa, no te visitan de sorpresa ni nada ni siquiera te llaman, lo que si es un requisito es q cuando te dan tu green card, es provicional solo x 2 anos, 3 meses antes de q se cumpla el plazo tienes q mandar otros papeles, creoq se llama adjuste de residencia o algo asi, pero mandas estos papeles con pruebas de q todavia estas casada, cuentas mancomunadas del banco, el contrato de renta de la casa o departamento en el q viven, si tienen algun carro comprado, cualkier cosa q demuestre q han estado juntos por todo ese tiempo, tambien fotos, asi q en marzo del proximo ano me toca mandar esos papeles, y de ahi te dan la green card por mas tiempo creo q esa es la permanente, despues de eso ya viene el pasaporte, y si ya estoy aki con mi esposo y todo fue muy rapido, bueno saludos bye bye
Miembro
abanoda

Hola amiga queria hacerte una pregunta muy importante..acerca de la visa de novia.
En los examenes medicos que te hacen...te hacen un examen de sangre? para ver si tienes alguna enfermedad como sida.? soy un poco temerosa de esto porque he estado con otros chicos antes de mi novio actual...pienso en hacerme un examen antes para saberlo por mi misma...como ponen los doctores esta respuesta en los papeles si te hacen este examen?
saludos
Abadona
Junior
cailid

Hola abanoda:

Bienvenida al foro, te comento sobre el examen medico.  Si te hacen examen de sangre para ver si no tienes ninguna enfermeda,d contagiosa.  Ellos te entregan los resultados unos dias despues en un sobre cerrado, y el sobre permanece cerrado hasta el dia de tu entrevista, el sobre es abierto por la secretaria peruana y lo pone en tu portafolio para que la o el consul lo revise.  Si el resultado de tu prueba para sida fue positivo, lamentablemente te negarian la visa. 

Te recomiendo te hagas el examen por tu cuenta, tal como dices, dias antes.

Suerte, :cara_coqueta:  y cualquier otra duda, por aca estamos

Miembro
abanoda

Gracias por el consejo amiga.. hoy mismo me hare el examen para saber la respuesta por mi misma....nuestros papeles llevan de tramite ya 6 meses ha sido larga la espera estan enviando los papeles recien...pronto tendre la cita con los doctores... bueno culaquier cosa les contare..hey muchas gracias por tus consejos de verdad me ayudaron a tomar la decision de hacerme el exmane por mi misma..ire con fe.... gracias por todo
con cariño
abadona