- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
Re: visa de novia k1 experienci as de peruanas
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-22-2007 01:52 PM
Happy thanksgiving everybody!Bueno anduve medio desaparecida,veo que chrisand recibiste tu cita,te felicito.tengo preguntas para vos y Cailid tambien que uds estan avanzadas y saben bastante,o cualquiero otra poersona que sepa lo que pregunto.
Me casare en Enero con mi novio,obviamente ire a peru para esto,luego regresare a USA,que lei por ahi que es importante volver enseguida para inciar el tramite.Ahora viene mi pregunta,como el ytramite se demora bastante,yo queria irme,luego de hacer la peticion para mi esposo(ya lo sera en ese momento)a estar alli juntos por 6 u 8 meses,o sea mudarme temporalmente a lima,mientras el tramite va corriendo,alguien sabe si esto es factible,si se puede hacer y no influye luego negativamente?Yo tengo aqui en USA,mi vivienda,que la dejaria rentada,pago mis taxes y todo esta en orden,luego imagino que tendria que tener un sponsor,ya que no habre estado por meses aqui trabajndo....al;guien sabe sobre esto?
Bueno ,nosotros decidimos casarnos en lugar de hacer la visa de novios,porque creo que es mas seguro por lo que dicen,aunque demora un poco mas,me dijeron que demora entrew 8 y 9 meses....es asi?.
Yo espero que se pueda,porque ya llevamos un ano y medio seprados,y si flatan otro tiempo igual,eso no sera bueno....
Otra cosa,nopsotros nos conocimos por internet,hay que decirlo o esta gente de inmigracion s eponen pesados con eso?esa es mi verdad,si no tendre que empezar a invetntar algun cuento y no me gustaria.Aconsejenme.Un beso a todas...Ginausa.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-22-2007 02:08 PM
Aqui de nuevo...Chirsand,para ti es la pregunta,nosotros nos casaremos en Enero,y en marzo-abril ya lo pedire,tiene algo que ver ese poco tiempo entre ;la boda y la peticion?
Lo que se que cuando le den la residencia se la daran temporal,pero eso no me preocupa.esto es aparte de todas mis otras preguntas.Ahhhh y otra cosa re importante,yo sere ciudadana en marzo....la pregunta es,tengo que decir en la cita del examen que me case en peru o si no preguntan no digo nada....segun me dijeron no tiene nada que ver eso con la ciudadania,pero como tu ya pasaste por eso,queria saberlo,aprate yo tendria poco tiempo de casada,pero bueno las cosas se dieron asi,yo creia que me iba a llegar la cita nates de casarme,pero no....bueno espero tu respuesta.Muchos saludos.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-22-2007 05:51 PM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-23-2007 07:58 PM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-27-2007 11:06 PM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-28-2007 11:00 AM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-28-2007 11:32 AM
Muchas gracias veros555, tu respuesta me ha servido de mucho, te cuento que mi novio inicio el trámite por medio de una agencia pero ellos nunca se comunican conmigo todo lo hacen através de él, yo sólo he llenado un formulario con mis datos personales, espero que todo salga bien, ya tenemos 6 meses de esperar, por lo que he leido de otras personas el trámite para ellas duró de 6 a 8 meses, espero estar en la última face, lo tuyo fue muy rápido, supongo por lo que tuviste un abogado exclusivaente para tu caso. Bueno si todo sale bien, yo calculo que los documentos y la cita deben estar llegándome a mas tardar en enero, en fin sólo me queda esperar y tener mucha paciencia y nervios de acero jejeje :cara_burlon:
Muchas gracias por tu respuesta, un besito y estaremos en contacto.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-28-2007 12:32 PM
hola chicas:
leyendo tu caso vero, pues sobre los docuemntos traducidos al ingles, no son necesarios (te hablo de octubre 2007) y es cierto, el abogado no es necesario porque ellos no pueden hacer nada para acelerar el proceso de la entrevista. Yo tuve muchas dudas al iniciar mi caso sola, e incluso hable con mi novio, y el pidio orientacion a un abogado (ya que paga de su sueldo servicios de abogados) pero ellos le dijeron que seria una perdida de tiempo y dinero, que el tiempo no podrian acelerarlo.
Pero menos mal, ahora hay mucha mas informacion sobre las visas y todo lso detalles. Ahora, he leido que poruqe subieron las tarifas en julio de este anio. Todos los procesos se estan demorando mas, porque la gente mando sus aplicaciones antes del incremento. De que incremento hablo, para mandar tu aplicacion mi novio pago $179 (en marzo) y ahora esta en $480 (cuatrocientos ochenta y tantos..) Incluso el aos (adjustment of status) esta $1,010 esa cntidad de dinero se debe mandar luego del matrimonio para que te llegue el green card provisional. En fin, todo ha subido :cara_colera:
Sobre la entrevista, no es seguro que sea solo en espaniol, a mi me la hicieron en ingles y espaniol. Ya que cuando la consul me pregunto si mi novio hablaba espaniol, le dije que casi nada, y zasss ahi me hablo en ingles. No hubo problema ademas la consul hablaba despacio y si se porto bien y amable.
Besos chrisand siii mujer aca seguimos :cara_coqueta: ya falta poco para tu cita mujer animos, prontito estaras con tu amado. Fuerza :cara_lenguazo:
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-28-2007 01:09 PM
- Marcar como nuevo