¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
ginnausa

Re: visa de novia k1 experiencias de peruanas

Happy thanksgiving everybody!Bueno anduve medio desaparecida,veo que chrisand recibiste tu cita,te felicito.tengo preguntas para vos y Cailid tambien que uds estan avanzadas y saben bastante,o cualquiero otra poersona que sepa lo que pregunto.

Me casare en Enero con mi novio,obviamente ire a peru para esto,luego regresare a USA,que lei por ahi que es importante volver enseguida para inciar el tramite.Ahora viene mi pregunta,como el ytramite se demora bastante,yo queria irme,luego de hacer la peticion para mi esposo(ya lo sera en ese momento)a estar alli juntos por 6 u 8 meses,o sea mudarme temporalmente a lima,mientras el tramite va corriendo,alguien sabe si esto es factible,si se puede hacer y no influye luego negativamente?Yo tengo aqui en USA,mi vivienda,que la dejaria rentada,pago mis taxes y todo esta en orden,luego imagino que tendria que tener un sponsor,ya que no habre estado por meses aqui trabajndo....al;guien sabe sobre esto?

Bueno ,nosotros decidimos casarnos en lugar de hacer la visa de novios,porque creo que es mas seguro por lo que dicen,aunque demora un poco mas,me dijeron que demora entrew 8 y 9 meses....es asi?.

Yo espero que se pueda,porque ya llevamos un ano y medio seprados,y si flatan otro tiempo igual,eso no sera bueno....

Otra cosa,nopsotros nos conocimos por internet,hay que decirlo o esta gente de inmigracion s eponen pesados con eso?esa es mi verdad,si no tendre que empezar a invetntar algun cuento y no me gustaria.Aconsejenme.Un beso a todas...Ginausa.

Miembro
ginnausa

Aqui de nuevo...Chirsand,para ti es la pregunta,nosotros nos casaremos en Enero,y en marzo-abril ya lo pedire,tiene algo que ver ese poco tiempo entre ;la boda y la peticion?

Lo que se que cuando le den la residencia se la daran temporal,pero eso no me preocupa.esto es aparte de todas mis otras preguntas.Ahhhh y otra cosa re importante,yo sere ciudadana en marzo....la pregunta es,tengo que decir en la cita del examen que me case en peru o si no preguntan no digo nada....segun me dijeron no tiene nada que ver eso con la ciudadania,pero como tu ya pasaste por eso,queria saberlo,aprate yo tendria poco tiempo de casada,pero bueno las cosas se dieron asi,yo creia que me iba a llegar la cita nates de casarme,pero no....bueno espero tu respuesta.Muchos saludos.

Miembro
fadogee

Veros555: mi novio y yo estamos aplicando para una visa K-1, el lo esta haciendo desde su pais por intermedio de VisaPro, hemos empezado en mayo, se que dura varios meses, algo que he estado leyendo es acerca de la entrevista en inglés, te hicieron preguntas en ingles?? tambien comentas que te trataron recontra mal. Podrías contarme un poco, sinceramente estoy muy nerviosas. Yo hablo ingles pero no muy fluido y en una situación como esa me pongo mas nerviosa todavia y si me habla muy rapida estare frita jejejeej.Gracias por tu respuesta. Un besito
Junior
chrisand385

BUENO SI TE CASAS EN ENERO Y TU ESPOSO VIENE ANTES DE LOS DOS AÑOS DE CASADOS LE TOCARA LA CR-1 (RESIDENCIA CONDICIONAL ) SI ES QUE NO DECIDES  OPTAR POR LA VISA QUE SERIA LA K3(DURA 2 O 3 MESE MENOS QUE LA CR-1), PERO YO TE RECOMENDARIA QUE AUNQUE ESPERARAS UN POCO MAS  ES MEJOR ASI AL MENOS YA TIENE LA RESIDENCIA Y NO EMPEZARIAS DE VUELTA, AHORA A  LO QUE SE REFIERE SI EN DECIR SI TE CASASTES EL DIA DE LA CIUDADANIA , PUES TE RECOMIENDO QUE SI TE PREGUNTAN LO DIGAS, SI NO BUENO NORMAL, DE TODAS MANERAS TRATA DE LLEVAR ESE DIA TU PARTIDA DE MATRIMONIO. AUNQUE SI TE LO PREGUNTARAN, ASI QUE ES MEJOR DECIR LA VERDAD YA QUE ELLOS EN ESE MOMENTO DE LA CIUDADANIA CAMBIAN TODO TU INFORMACION, EN TU APLICACION Y LUEGO EN EL SISTEMA, Y ES MEJOR DECIRLO, BUENO TE RECOMIENDO QUE APLIQUES PARA TU ESPOSO DESPUES DE QUE TE HAGAS CIUDADANA. PUES HE SABIDO DE CASOS EN QUE LA PETICION SE HIZO  MIENTRAS ERA RESIDENTE Y EL CAMBIO DE ESTATUS  DE RESIDENTE A CIUDADANO DEMORA Y ESO HAY VECES HACE QUE LA PETICION TARDE UN POCO MAS , POR ESO YO ESPERE HACERME CIUDADANA, Y DESPUES PEDI A MI ESPOSO, (1 AÑO Y MEDIO DESPUES QUE ME CASE ) Y EL PROCESO SOLO TOMO 9 MESES ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO CUIDATE Y MUCHA SUERTE .:cara_yes:
Junior
chrisand385

SALUDOS FORTIO ESPERO SIGAN ENTRANDO, CUIDENSE
Miembro
veros555

Hola como estas, bueno para ayudarte un poco te contare como fue conmigo, mi esposo ahora que en ese tiempo era mi novio inicio el tramite de Visa K1 medianteun abogado desde aqui de USA, a mi la abogada me mandaba mails pidiendome informacion y documentos, lo iniciamos como en setiembre y mi entrevista fue en  enero. Bueno hasta que me llegaron los documentos a mi y la cita para la entrevista, todo un sobre con indicaciones y pidiendo unos documentos para adicionar como Certificado de Antecedentes Policiales, Judiciales, Penales y de Nacimiento especiales para el extranjero y traducidos al ingles con un traductor oficial, ademas fotos, pasaporte con 6 meses de vigencia a partir de esa fecha, mails, fotos y todo lo que pueda probar la relacion. La abogada me mando los documentos que debia aprenderme por las probables preguntas que me harian, entonces empece a estudiarlos, tu sabes como nos conocimos por internet habia cosas que tenia que memorizar como lo de su familia, sus trabajos, su direccion, su profesion, etc. De alli quedamos que la abogada me iba a llamar para darme unas instrucciones, me dijo que vaya super tranquila a la entrevista, que me sepa todo lo que estoy llevando en el file. El dia de la entrevista me presente en la embajada y la primera persona que me atendio en la ventanilla me hizo algunas preguntas como cuando conociste a tu novio, te empieza a pedir los documentos y los mira, los ordena pero me hablo casi gritando cuando le dije que una abogada inicio el tramite, me dijo que no era necesario, pero yo tranquila igual, me pidio un documento que yo sabia que estaba alli y no lo encontraba, yo le dije que alli estaba y me repitio que no pues habia puesto algunos documentos debajo de la mesa, yo le dije que revise debajo de la mesa y lo encontro, desde alli se bajo un poquito y me dijo que me sentara que me iban a llamar de nuevo. La segunda persona fue una americana muy linda porque a diferencia como me trato la primera, era un angel y estaba embarazada. Ella es la decide, y habla en espaniol asi que no te hagas problemas, ella si revisa los documentos y a medida que avanza va preguntandote donde lo conociste, como, cuando vino a Peru, cuantas veces, en que trabaja, su fecha de nacimiento, si tiene hijos; en todo momento yo le respondia tranquila y nunca me quedaba callada, siempre demostrando que es una relacion de amor, al final me dijo felicitaciones y me mando al DHL. El consejo es estar tranquila en todo momento y no quedarse callada para nada. La entrevista en Peru es en espaniol asi que no te hagas problemas con eso y tranquila nomas, si es verdad demuestralo con mails, fotos y lo principal con lo que tu demuestres, lucha por tu verdad amiga si se puede. Yo vi entrevistas en ingles pero con algunas parejas que el novio americano vino de USA y solamente el hablaba con la chica de la ventanilla, pero ese no era mi caso, tu concentrate solo en lo tuyo, tus papeles en orden, aprendete todo lo que llevas y la informacion de el, con eso yo creo que todo esta listo y tranquila siempre con una sonrisa agradable. Buena suerte y si quieres alguna informacion mas escribeme ok.
Miembro
fadogee

Muchas gracias veros555, tu respuesta me ha servido de mucho, te cuento que mi novio inicio el trámite por medio de una agencia pero ellos nunca se comunican conmigo todo lo hacen através de él, yo sólo he llenado un formulario con mis datos personales, espero que todo salga bien, ya tenemos 6 meses de esperar, por lo que he leido de otras personas el trámite para ellas duró de 6 a 8 meses, espero estar en la última face, lo tuyo fue muy rápido, supongo por lo que tuviste un abogado exclusivaente para tu caso. Bueno si todo sale bien, yo calculo que los documentos y la cita deben estar llegándome a mas tardar en enero, en fin sólo me queda esperar y tener mucha paciencia y nervios de acero jejeje :cara_burlon:

Muchas gracias por tu respuesta, un besito y estaremos en contacto.

Junior
cailid

hola chicas:

leyendo tu caso vero, pues sobre los docuemntos traducidos al ingles, no son necesarios (te hablo de octubre 2007)  y es cierto, el abogado no es necesario porque ellos no pueden hacer nada para acelerar el proceso de la entrevista.  Yo tuve muchas dudas al iniciar mi caso sola, e incluso hable con mi novio, y el pidio orientacion a un abogado (ya que paga de su sueldo servicios de abogados) pero ellos le dijeron que seria una perdida de tiempo y dinero, que el tiempo no podrian acelerarlo. 

Pero menos mal, ahora hay mucha mas informacion sobre las visas y todo lso detalles.  Ahora, he leido que poruqe subieron las tarifas en julio de este anio. Todos los procesos se estan demorando mas, porque la gente mando sus aplicaciones antes del incremento.  De que incremento hablo, para mandar tu aplicacion mi novio pago $179 (en marzo) y ahora esta en $480 (cuatrocientos ochenta y tantos..)  Incluso el aos (adjustment of status) esta $1,010  esa cntidad de dinero se debe mandar luego del matrimonio para que te llegue el green card provisional.  En fin, todo ha subido :cara_colera:

Sobre la entrevista, no es seguro que sea solo en espaniol, a mi me la hicieron en ingles y espaniol.  Ya que cuando la consul me pregunto si mi novio hablaba espaniol, le dije que casi nada, y zasss ahi me hablo en ingles. No hubo problema ademas la consul hablaba despacio y si se porto bien y amable.

Besos chrisand siii mujer aca seguimos :cara_coqueta:  ya falta poco para tu cita mujer animos, prontito estaras con tu amado. Fuerza :cara_lenguazo:

Miembro
veros555

Me olvidaba decirte cuando te lleguen los papeles te pediran un examen medico con unas instituciones autorizadas por la embajada, yo fui al Centro de Salud Corpac, ten cuidado porque no te cuesta mucho la consulta pero donde te sacan dinero es en las vacunas, imaginate que a mi me querian poner la vacuna de rubeola y varicela y ya me habian dado las dos enfermedades, iba a pagar 300 soles si no reclamaba, reune todo lo que tengas, tarjetas de vacunas, preguntale a tu mama que enfermedades te dieron y cuales no, ten cuidado porque lamentablemente en nuestro pais todos los papeles para el extranjero cuestan el doble y hasta el triple, piensan que tenemos dinero de sobra. Saludos. Vero
Miembro
fadogee

Gracias Vero por tus consejos.

Un besito, :cara_corazonensobre: