¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
sealuv74

Re: visa de novios santo domingo preguntas y experiencias en la cita

Hola !!

Con mucho gusto comparto mi experiencia ya que lo mio fue terrible como la otra muchacha.

Voy al grano cuando por fin nos llamaron para ir a la ventana 11 que es para los cuidadanos.

Alli intente entrar con mi novio y me hecharon para entrvistarlo solamente a el. Despues a mi y fue el momento inovidable.

Me dijieron que habriera mi bolsa el consul encontro mi notebook y leo todo. No habia nada mas que mi metas y poemas.Despues el me acuso de fraude porque revisaron el caso y alguien me esta pagando. Y me dijo todas cosas que me iban a pasar.

Primero ir a la carcel, pagar una finanza muy alta, me quitarian mi cuidadania y despues deportarme a mi pais natal.

Antes que entrara mi novio me pregunts lo siguiente:

1. Quien se baño primero

2. Si hemos tenido relaciones initmas

3. Usamos condones

4. Cuantos dias estube en mi ultimo viaje

No pudimos porbrar nada de nuestra relacion. Despues de eso continuo las amenazas de que mi vida va a cambiar y tratandome como una criminal.

Momentos despues termino todo habrio la puerta yo me Sali de su oficina. Y alli trate de decirle a mi novio que teniamos que irnos pero el consul salio

de su oficina y me pidio por mi pasaporte y me lo quito. Yo lo sequi y pregunte porque me lo habia quitado. Tal vez de tanto preguntar lo mismo me lo dio pero

Con su ultima amenaza. Me trato de asustarme diciendome que el pasaporte estubiera mejor alli con el que conmigo. Y que al llegar al aeropuerto la policia me iba a estar esperando.

Mi abogado en eses entonces llamo para hablar con el jefe del consul. Y disculpo porque toco mi pasaporte y por audecidad de quitarmelo de mis manos. Nosotros antes de ser interrogados mi novio hablo con una pareja que a ellos lo acusaron de que iban a vender drogas.

El siguiente dia intentamos de hablar con el consul y no quiso hablar conmigo. Nunca me sentido tan perdida tan sola estando donde yo deberia sentirme segura.

Ahora estamos trabajando con la congresista local pero de todos modos retornaron su documento as UCIS. Mi novio ha ido como 9 o 10 veces al consulado pero el ultimo nos destrozaron el corazon. El ha sido entrevistado 4 veces con un oficial. Ya que a el le dijieron que nadie puede entrar a EU con la visa K-1 eso antes si pero ahora no. El fue el Jueves, 21 de Junio.Yo no creo eso porque mi novio le pidio por el nombre de la ley y las descripcion y no le pudieron explicar nada. Y para acabar le dijieron fui yo la culpable de haber completado los papeles equivocados.

Otra cosa antes que se me olivde en Mayo mi novio regreso con el mismo consul ( en la ventana 11) y lo trato diferente. El consul se disculpo y dijo que la "entrevista" para ver como es mi caracter. Para ver como yo me iba reacionar y decir. Que mas pruebas si yo ya pase mi examen y jure ante la bandera de Estados Unidos.

Yo no se si esto tiene algo que ver pero note que las parejas que llegaron vistidos casual  les dieron la visa. La pareja que fue acusada de vender drogas y nosotros no nos dieron la visa. No se puede ser un observacion tonta pero estoy tan cansada de tantas humillaciones y con el corazon partido de toda esta experiencia con el consulado en Santo Domingo. A si que ahora estoy buscando ayuda ya que mi abogado no quiso tratar mas conmigo y la representate de la congreists parece que no pudo hacer nada en que le otorgen la visa.

Te deseo muchisima suerte y creo que vas a estar bien ya que estas bien preparada.

Suerte!!!

Junior
berrygirls

wao tu experiencia fue demasiado trajica pero fue en el consulado de santo domingo y pk no llevaste pruebas de tu relacion ,,,pero sigue adelante demuestra tu amor pide otra cita y aver que sucede
Junior
aa1603

HOLA  SEALUV74 A ESA MISMA OFICINA FUIMOS LLAMADOS MI NOVIO Y YO DESPUES DE LA ENTREVISTA FORMAL CON EL CONSUL Y NOS HICIERON ESAS MISMAS PREGUNTAS Y MUCHAS MAS. TAMBIEN ME PIDIERON QUE ABRIERA MI CARTERA PERO NO ME SACARON NADA, AYI ME DIJO EL Q ME ENTREVISTO QUE ALGUIEN HABIA LLAMADO DENUNCIANDO QUE MI RELACION ERA UN FRAUDE DICIENDO Q MI NOVIO LO Q ESTABA ERA AYUDANDOME, TAMBIEN ME DIJO Q NOSOTROS PODIAMOS IR PRESO Y AHI ES QUE YO ME PREGUNTO PORQUE SI MI RELACION ERA POR NEGOCIO Y ELLOS TENIAN LA PRUEBA PORQUE NO NOS LLEBARON PRESO EN ESE MISMO MOMENTO YA Q ERA UN FRAUDE TENIAMOS Q PAGAR.

CUANDO LE TOCO EL TURNO A MI NOVIO TODO LO QUE ME PREGUNTARON A MI SE LO PREGUNTARON A EL Y LE DIJERON QUE YO HABIA DICHO LO CONTRARIO, PARA HACERLO CAER EN UN GANCHO SABIANDO NOSOTROS QUE ESTABAMO EN LO SIERTO. PERO POR LO QUE VEO A USTEDES LO TRATARON PEOR Q A NOSOTROS.

NO ENTIENDO PORQUE TU NOVIO A REGRESADO TANTAS VECES AL CONSULADO Y CON QUE TIPO DE DOCUMENTO A EL LO DEJAN ENTRAR Y COMO SI SUS PAPELES LO REGRESARON A USCIS??? A USTEDES LE NEGARON LA VISA BAJO LA SECCION 221G ??'?

ESPERO TU RESPUESTA SINO ES MUCHA MOLESTIA, GRACIAS BYEBYE

Miembro
sealuv74

Saludos.

Bueno nosotros estabamos bien preparados porque teniamos todos listo y bien organizado dentro un portofolio.
Si llevamos pruebas que tenemos una novaisgo y documents que los dos somos buenos cuidadanos :

Cartas de verificacion de mi banco
Prueba que tengo que soy dueña de una casa
Una carta del trabajo
Todas las facturas de las llamadas de telefono desde la primera llamada directa a Santo Domingo
Tarjetas de telefono
Fotos
Cartas
Cartas de la Congresista
Carta de invitacion
 W-2's
Pruebas de que pague mis impuestos y de las casa
Una carta de buena conducata de parte la fuerza area de parte mi novio
Unos recibos de Western Union
Recibos de FedEx
No recuerdos mas cosas
Nosotros llegamos con paz, fe y con mucho respeto a la entrevista de que le hiban a dar la visa. Y este Señor nos dio un mal momento. Por suerte si vi su nombre para que mi abogado (en ese entonces) llamara para quejarse de el. El se fija en todo como uno se sienta y como habla para poder inimidarlo a uno y jugar con la mente.

A mi novio le enviaban cartas de cita para presentarse y lo llamaban por telefono y el se presentaba. La ultima ves que fue le negaron la visa  verbalmente digo eso porque no le dieron ningun papel/documento. Y eso es lo que frusta mucha.
Yo llame  la embajada de America y alli fue donde me dijieron que el consulado en Santo Domingo regresaron el caso de nuevo. Tambien he llamado al informacion de visas, centro de visas y a otro lugar que no recuerdo pero lo tengo anotado en mi libreto.

Espero que mi experiencia les ayude y me gustaria continuar la comunicacion para ayudarnos para encontra solucion nuestro caso y para otras parejas.

Suerte a todos
Junior
berrygirls

wao selavu7 pero cuantas cosas ellos te ha puesto ha pasar pero uno debe llevar todas las pruebas y tratar de no equivocarse le que habian mas parejas y estaban vestidos formales cres que eso influye? otra cosas habian mas parejas solicitan ese dia ese tipo de visa y que me canismo ellos utilizan para saber que te equivocaste en alguna respuesta y dime no le hicieron analisis a tu pareja y cuales recomendaciones me das para no correr con la misma suerte de que me niguen la visa ... espero tambien llevar todo lo que demustre lo nuestro junto con el poder dios para que salga bien espero k puedas resolver tu espera y todo te salga bien suerte y que dios te bendiga muchisimas gracias,,,bye
Papel
paulis1005

HUYYYYYYYYYY, QUE DUROS SON EN LA EMBAJADA.  :cara_bocacerrada:
Miembro
sealuv74

Hola berrygirls,

Si tienes mucha razon que hay que estar muy preparado y organizados pero mas que todo ser fuertes de mente y tenerles paciencia a todos. Aunque nosotros estabamos organizados y le dimos todo el respeto a todos no fue suficiente. Porque este señor que no me atrevo publicar su nombre y apellido porque se que esta haciendo su trabajo. El le dijo a mi novio que ese es parte del processo para ver como es nuestro caracter. El queria ver como ibamos a reaccionar antes sus falsas acusaciones..

Despues de esta entrevista lo llamaron a mi novio. Esta vez le pidio disculpas por el mal trato y que si pudiera escribirme un email lo hiciera pero no tiene mi email. Yo se que tienen mi correo electronico y que no me va escribir nada. Y esta bien porque no tiene que disculparse porque es parte del trabajo.Y ademas el dice que tubo una mañana muy dura y nos toco cuando el no estaba de buen humor.

Bueno vi a cuatro parejas en total. La otra pareja que fueron muy amables con nosotros estaban adecuademente vestidos para una entrevista. La otras parejas se vistieron muy casual. Yo por experiencia se que hay vestrise bien cuando uno esta ante representates de un pais pero tal vez las cosas han cambiado en viente años. Y si es asi mejor porque no es facil estar parada por mas de una hora en tacos altos.

Creo que ya te pude compartir mi experiencia contigo y suerte. Mas que todo sean fuertes, tengan paciencia aunque le esten ignorando o les contesten mal, y pongan mucha atencion a todo que le dicen y hacen con sus documentos. Digo esto a mi novio no le delvolvieron su pasaporte cuando la entrevista habia terminado. El tubo que regresar por el pero por supuesto cuando el consulado le envio una carta avisandole.

No entiendo porque este consulado es tan dificil porque los que tienen mal reputacion son los consulados de la India y de la Filipinas. Despues algunos paises del continente de Africa pero bueno ojala que alguien pueda leer nuestras experiencias y ayudarnos.

Junior
maferytim

berrygirls me podrias decir en que centro de servico aprobaron tu I-129f yo estoy casada con un americano y hace 20 dias recibi que me caso habia sido transferido alla quisiera saber cuanto tiempo debo esperar para que la embajada me llame
Junior
berrygirls

hola mi caso fua aprobado en vermont y entro en lista de espera de febrero de 2006 estoy esperando por una cita muy pronto me gustaria que me ayudaran con las cosas que debo llevar para que sea exitosa mi entrevista ,,,,,gracias a todas las personas que comparte su experiencia en esta pagina....att berrygirls
Junior
aa1603

HOLA BERRYGIRLS Y EN QUE POSICION ESTA TU CASO EN LA LISTA DE ESPERA????????:cara_auchh::cara_chicle::cara_yes: