happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
doypalabras

Re: visa de novios santo domingo preguntas y experiencias en la cita

Hola

La visa K1 y K3 estan tardando un poco mas de lo comun, especificamente aqui en Santo Domingo. Despues de llegar al pais entran a una lista de espera  que realmente desespera.....unos meses atras la lista disminuia hasta 3,000 casos por mes..actualmente apenas 1,000 como mucho. comprè un pin y llamè y lo que me dijeron es que tenia que esperar alrededor de 15 mese en la lista  de espera..pero al ritmo que va ...eso hay que verlo. tambien se da el caso de que no se por que razòn hay casos que misteriosamente estando al final aparecen con cita sin pasar el tiempo reglamenteario de espera....cosa que retrasa aun mas nuestros procesos...

Suerte

Senior
doypalabras

aa16003

¿ya fuiste a cita de novio? ¿te dieron la visa?.....quiero saber pues yo espero por la k3 que practicamente es lo mismo....

gracias

Miembro
martha0689

mucho saludos y espero que me ayuden con mi caso.MI nombre es Martha y soy dominicana, mi novio es americano pero nosotros queremos que el se haga cuidadano dominicano so cual es el proceso para esto, pk ademas espero mi cita para visa de paseo que es en el mes entrante..so espero que me ayuden..pk necesito ayuda ya que estoy haciendo todo por mi cuenta..GRACIAS
Junior
aa1603

DOYPALABRAS: YO FUI A MI CITA  EN DICIEMBRE Y ME LA NEGARON BAJO LA SECCION 221G NOSE SI SABRAS PERO CUANDO LE NIEGAN A ALGUIEN BAJO ESTA SECCION ES PORQUE FALTARON PRUEBAS Y LE DAN LA OPORTUNIDAD DE REGRESAR CON MAS EN DETERMINADO TIEMPO, PERO EN MI CASO LO Q HICIERON FUE Q DEVOLVIERON MIS PAPELES A USA. Y NOS DIJERON Q ESPERARA UNA RESPUESTA EN 128 DIAS DE ESO YA HACE 7MESES Y MEDIO Y NO DICEN NADA.
Junior
aa1603

es cierto lo q dices de lo extraños casos q le dan la cita sin haver terminado la lista, nose q es lo q sta pasando con eso, si alguien sabe lo puede decir haber si entendemos el porque.
yo tengo una amiga q su esposo la pedia y su caso estaba en 26mil cuando aparecio en la lista porq era yo quien se lo buscaba luego de esto estaba en 25mil y ya para el proximo mes habia desaparecido de la lista y ya tenia su cita como es posible q un caso baje tanto, yo solo la busque 2 meses entonces hay personas en esa misma situacion q le dura hasta q bajan toda lista, la verdad q esta gente no hay quien los entienda...
Senior
doypalabras

Yo vi un caso en particular que esta en la lista de espera por lo 17,xx y algo y misteriosamente tiene cita para agosto....algo està pasando...no lo sabemos..ya quisiera yo ser una de las agraciadas, ya que tengo un tiempo esperando reunirme con mi esposo.....

en cuanto a tu caso ¿tienes abogados que te orienten para que en algo adelanten tu caso? pues la verdad nunca habia escuchado que devuelven casos . quizas se tratò de un error o algo.... o podrias probar casandote y meter la aplicacion...dizque las nuevas aplicaciones caminaran mas ràpido que las que estan en lista de espera, ya q se les programan las citas desde Estados Unidos

Senior
doypalabras

:cara_bocacerrada:
Junior
berrygirls

si que se debe que casos con fechas nuevas esten primero en la lista :cara_lloro:
Junior
aa1603

esto yo creo q solo me paso a mi  por mas informacion q he buscado no encuentro a nadie  en la misma situacion, a otros le ha pasado pero le dicen q regrese con mas documentos y le dejan la cita abierta pero este caso es uno mas de los del monton q no se sabe porque lo hicieron.. seguro fue que vendieron mi visa porque he oido q lo q ellos stan haciendo es venderla por detras q le sale mejor....
por otro lado
mi novio busco una abogada que ya envio cartas a diferentes lugares pidiendo explicasion sobre este caso inconcluso, solo queda esperar q disque se toma 30 dias la respuesta, sino pasa nada entonces nos vamos a casar y empesar todo de nuevo... ojala y todo salga bn para no tener q volver atras.
Senior
doypalabras

berry: no es por nada , peor yo ustedes que me casara y dejara esos papeles. la ventaja de estar casado es que por mas que ellos brinquen o pataleen ya tendras un matrimonio vàlido. lo de la visa de novio està durando aqui lo mismo que cualquien otra categorìa (antes eran 6 meses), asi que yo considero que es mejor evitar la espera y la incertudumbre de que puedan desesperarte .

La mejor opcion es casarse, asì estaas con tu compañero y sea pato o gallareta...tienes tu compañero para apoyarte y seguir insistiendo

Suerte