¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
dominic182

Re: visa de novios santo domingo preguntas y experiencias en la cita

hola, como estas?.
necesito que me ayuden con la visa k-1.
mi novio vive en usa y yo en rep.dom. hace un ano y tres meses, el entro la peticion, la misma fue aprobada, y enviada al embajada en rep.dom. hace justo un ano y tres meses estoy en lista de espera, comence en el 24000 ahora estoy por los 9000, la verdad que me estoy desesperando, ya que mi novio y yo tenemos 4 anos, en este tiempo en que hemos pedido la visa k-1, el ha venido dos veces. tenemos fotos, cartas, regalos, no se que mas deberiamos tener, ah factura de telefono no tengo, por que la mayoria de veces hablamos por messenger. ambos tenemos la misma edad (22).

por favor quisiera compartir experiencias con personas que esten en este proceso, y de paso saber si necesitaria de otro tipo de pruebas, y saber por que alguien dijo que no llevara las fotos en album.
bye

Junior
berrygirls

hola como estas segun ten entendi crei que lo mas importante es que antes los consul el dia de tu entrevista lleves muchisimas pruebas es importantye que se conoscan muy bien y ademas de todo que este bien documentados por lo que me dices casi es tu entreviitsa te deseo suerrte y cuan do me toque la mia te contare todo con detalles cuidate bye
Junior
berrygirls

:cara_oh:esperando la cita toda la infomaCION bienvenida sea DIOS NOS BENDIGA A TODOS BYE
Diamante
acemar2328

Buenas tardes, aqui una integrante mas de K1, Berry aqui estamos para ayudarnos mutuamente. Mas adelante pondre informacion que tengo al respecto :smileyhappy:
Diamante
acemar2328

Posibles preguntas para K1, estas se la hicieron a una amiga, y gracias a Dios ya tiene un año en NY

Escrito por lizarias:

VISA APROBADA...........

Hola todossss Sorry que no les habia contado como me habia ido pero este foro no me habia dejado entrar pero a qui les va

MI ENTREVISTA

bueno llegue al consulado bien temprano demasiado diria yo, entramos a las 6:45 y a las 9:00 fue que nos llamaron a depositar los papeles,despues de ahi a las 10:00 de la manana me llamaron a la casilla 18 me toco un consul moreno pero muy simpatico empezo con las huellas y pidio las fotos que teniamos luego juramos, mando a mi novio a sentarse que el lo llamaba y ahi empezo a bombardearme:

si teniamos hijos ,si alguno se habia casado antes,como nos conocimos en que ano, en que fecha entro a trabajar mi novio ahi,cuanto tiempo duro el trabajando conmigo,mi fecha de cumpleanos ,con quien vive mi novio,donde trabaja ,a que hora entra y a que hora sale,direcion del trabajo,el dueno del lugar donde trabaja,fecha de mi cumpleanos,si cenamos juntos la noche anterior,que cenamos,quien lo hizo,nombre de su papa,fecha en que murio,si conocia su mama,si ella trabajaba,donde vivia,cuando se fue mi novio,a que edad vino a vivir sto.dgo.donde le pidio matrimonio,quienes estaban,fecha,cuantas veces el le llama,si nuestras familias eran vecinos (aqui fue una puya me dijo "entonces eran vecinos sus familias")cuando planeabamos casarnos,si tenia familiares fuera,quien,como se fue,quien la pidio,si fue k-1 tambien(no),donde vive,desde cuando,donde vive su novio es casa o apartamento,que tiempo lleva viviendo ahi,donde vivia antes,que tiempo duro,donde se queda el cuando viene,cuantas veces viene a verle(tuve que decirle todas las fechas por lo menos los meses de cada ves que ha venido)que me regalo en este cumpleanos,que tipo de flores eran,de que color,que le regale yo,cuanto tiempo tenia yo en mi trabajo,como se llamaba el lugar,la direccion, y otras mas que no recuerdo ahora......ahor abien llamo a mi novio cuando el subio me mando a mi a sentar conmigo duro como media hora y con mi novio como 5 minutos a el le preguntaron casi todas las preguntas que me hicieron a mi.cada cosa que desia lo escribia en un papel.Luego de ahi nos mandaron a sentar y la espera se hizo eterna nos sentamos pero veiamos que otros dos consules estaban viendo nuestro paquete de fotos,cuando me estaban entrevistando el apago dos veces el microfono y hablaba algo con el consul de al lado. en fin terminamos la entrevista como a las 10:45 y de ahi nos volvieron a llamar a la 1:30 tooooda esas horas uno ya no encuentra como sentarse....pero esta ves no llamaron a la casilla 11 como todos sabran la casilla de investigacion o el famoso CUARTITO entramos y otra ves mandaron a salir a mi novio el hombre este es dominicano y ahi dentro estan todas las fotos de la gente que han agarrado por fraude,hasta los peloteros con edad falsa en fin todo tipo de cosas para meter presion sicologica.ahi me pregunto lo mismo que esta arriba mas estas otras: nombre de sus hermanos.cuanto eran.nombre del dueno del trabajo de mi novio,donde fue el primer beso,como se llamaba esa amiga donde estabamos,si teniamos relaciones,donde fue la primera ves,si esa ves yo era senorita,si evitamos los hijos,como,quien usaba condones el o yo,cual fue el primer regalo que me dio(esta fue la unica pregunta que nos equivocamos....pero que me hiba acordar yo de un funio lapicero yo dije el celular porque en verdad despues del lapicero eso fue)si teniamos anillos,si estaban grabados,donde me lo dio.....despues me pregunto si teniamos emails o carta le dije que si que mi novio lo tenia afuera,direccion de mi casa. luego me dijo dejeme hablar con el yo sali.a mi novio le preguntaron: la direccion de mi casa,donde fue la primera ves,el primer beso,como se llamaba la amiga,y le pidio las cartas y emails.y le dijo sientense que se les llamara ahora,de ahi salimos medio frikiao' pero nos entamos a los 2 minutos nos llamron de nuevo a la casilla 18 y el consul nos dijo muy sonriente les tengo dos noticias una buena y una mala cual quieren oir primero yo dije la buena y dijo la buena es que yo VOY APROBAR SU VISA la mala que no se la entregare hoy pasen el miercoles a las tres y muchas felicidades.....pero hace rato ya mi novio me habia saltado besado brincaba como un baby....bueno eso fue todo cualquier cosa que se me olvido me lo perdonan si!!!!! chaito pues hablamos lueguito......ahh yo no me hire hasta agosto mas o menos pues ya tenia compromismos ininterrumplibles en mi trabajo pero lo bueno es que ya esta seguraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Bye,Bye

Diamante
acemar2328

Posibles preguntas para K3 Esposos :smileywink:

ENTREVISTA MATRIMONIAL ---- EJEMPLOS DE PREGUNTAS
Durante la entrevista de la unión los partidos se pueden preguntar por separado referente a la bonanza de la unión. Preguntarán generalmente al ciudadano de los E.E.U.U. primero y entonces interroguarán el esposo extranjero. Debajo está una lista de algunas de las preguntas típicas hechas durante esta entrevista.
¿Nombre y Dirección?
¿Nombre y la fecha de nacimiento del esposo
¿Cuando y donde usted conocio a su esposo?
Describa esta 1ra reunión.
¿Usted iso arreglos para verlo otra vez?
¿Usted intercambió números de teléfono?
¿Cuándo se volvieron a ver?
¿Dónde usted vivía en ese entonces?
¿Dónde vivía su esposo?
¿Cuándo decidieron casarse? Dónde estaba usted en ese entonces?
¿Vivieron juntos antes de casarse?
¿Donde y cuando se casaron? Cómo usted y su esposo fueron a la iglesia, al palacio de justicia, etc.?
¿Quiénes fueron los testigos de la ceremonia?
¿Usted intercambió los anillos de bodas?
¿Donde compro estos anillos? ¿Usted y su esposo los compraron juntos?
¿Usted tuvo una recepción después de la ceremonia?
¿Dónde fue hecha?
¿Usted tiene fotos de la ceremonia y/o de la recepción?
Describa a la recepción.
Alguno de su familia, o miembros de la familia de él atendieron? Si es así quién?
¿Usted fue a una luna de miel? ¿Si es así cuando y donde?
¿Si usted no tuvo una recepción, qué usted hizo después de la ceremonia de la boda?
Dónde usted vivió después de la boda?
Describa el lugar en donde usted vivió a la derecha después de la unión. Número de dormitorios y de cuartos de baño; mobiliarios; color de paredes, de cubiertas de suelo, de articulos, etc; tipo de aire acondicionado, de calefacción,etc; # de teléfonos, de televisiones,etc. ¿Usted tiene televisión por cable?
¿De dónde usted consiguió los muebles? ¿Estaban ya allí, ustedes los compraron, fueron un regalo, o vinieron de su ex-esposo, o residencia anterior?
¿Si fue traído a la casa o al apartamento, describa cómo fue transportado?
¿Describa su dormitorio. Dónde usted guarda sus ropas? ¿Dónde su esposo(a) mantiene las ropas? ¿Dónde se guardan las toallas del cuarto de baño? Dónde usted guarda las ropas sucias? ¿Dónde se depocita la basura en la cocina?
¿En qué día de la semana pasa la basura?
¿Dónde hace compras comestibles? ¿Usted va junto con su esposo? ¿Cómo llega allí?
¿Dónde trabaja? ¿Qué días de la semana trabaja?
¿Qué horas usted trabaja? ¿Cuál es su sueldo?
¿Cuál es su # de teléfono en el trabajo?
¿Cuándo fueron las ultimas vacaciones que tuvo en su trabajo?
¿Usted y su esposo fueron juntos en aquella 'epoca?
¿ Las vacaciones pasadas usted y su esposo las tomaron juntos?
¿Adónde usted fue? ¿Cómo llegó allí? Descríbalas.
¿Dónde trabaja su esposo? ¿Qué días de la semana? ¿Qué horas? ¿Cuál es el sueldo, si usted sabe?
¿Cuál es el # de teléfono de su esposo en el trabajo?
¿Cuándo fue la última vez que su esposo consiguio vacaciones de trabajo?
¿Usted conoce a los miembros de la familia de su esposo? Si es así a quienes? ¿Si su esposo tiene niños de una unión anterior, sus nombres, edades, donde viven, y donde van a la escuela, si es aplicable?
¿Dónde vive usted en estos momentos ? (si es diferente de donde usted vivió después de la unión, entonces pase las mismas preguntas que arriba). ¿Cuánto es el alquiler? ¿Cuánto paga? ¿Cómo usted lo paga?
¿Usted tiene una cuenta bancaria junto? Dónde? Qué clase de cuenta? (controlando, ahorros). ¿Aparecen los dos en la cuenta? (¿usted tiene una carta del banco, cheques cancelados, etc.?)
¿Usted sometio una declaración de impuestos de este año? ¿ Tiene una copia con usted?
¿Usted posee alguna propiedad junto con el (ella)? ¿Qué tipo de propiedad? ¿tTrajo las copias de los documentos con usted?
¿Qué clase de automóvil usted y su esposo tienen? Descríbalos.
¿Usted tiene una póliza de seguro y como beneficiario su marido? ¿Si es así usted tiene una copia?
¿Usted ha tomado viajes o vacaciones juntos? ¿Usted tiene fotos de estos viajes?
¿Usted tiene cuentas utilitarias, o recibos de articulos que ustedes hayan comprado juntos?
¿Qué otra documentación usted tiene que mostrar que demuestre queusted está viviendo junto como marido y esposa?
¿Usted tiene animales domésticos? ¿Qué clase, cuáles son sus nombres, y describalos?
¿Qué hizo para Navidad, el Año Nuevo, su aniversario, o el ultimo cumpleaño de su esposo? Usted intercambió los regalos? Si es así qué clase de regalo?
¿Usted o su esposo fueron a trabajar ayer? ¿Si es así cuándo usted y/o su esposo salieron de la casa y volvieron?
¿Quién cocina las comidas en la casa?
¿Cuál es el alimento preferido de su esposo? Cuál es su alimento preferido?
¿Su esposo bebe café? Si es así él o ella utiliza la crema y/o el azúcar?
¿Cenaron juntos ayer por la noche? ¿Ceno alguna otra persona con ustedes? Qué cenaron?
¿Cuándo la cena fue servida? Quién la cocinó?
¿Usted vio la TV después de la cena? ¿Qué demostraciones usted miró?
¿A que hora se fue a la cama? ¿Quién se fue a la cama primero?
¿Usted tenia el aire acondicionado o el calentador encendido?
¿Quién despertó primero esta mañana? ¿El reloj de alarma se apagó?
¿Usted o su esposo tomó una ducha?
¿Usted vino a la entrevista junto? ¿Quién condujo?
¿Usted desayuna? ¿Dónde y qué usted comió?
Recuerde por favor que el número y los tipos de preguntas que puedan ser hechas es casi ilimitados. Por lo tanto, usted y su esposo deben repasar sus vidas enteras juntos antes de atender a la entrevista de la inmigración. Incluso las parejas de casados que viven juntos por muchos años tienen a veces dificultades al recordar todos los hechos de su lazo. Esté preparado y tome todos los documentos originales con usted. Entonces usted no tendrá ningún problema al pasar la entrevista y el obtener la residencia permanente en los Estados Unidos.

Diamante
acemar2328

Bueno, aquí mi caso, soy Dominicana de Santiago, mi novio es Cubano (Ciudadano Americano) entre en lista de espera en junio del 2006, estoy en 9,800 y pico en la lista, mi novio ha venido 9 veces visitarme, tenemos 2 años y 8 ocho meses de noviazgo y 2 años y 3 meses conviviendo juntos, creo que tenemos todas las pruebas necesarias para nuestra entrevista. Esta espera ha sido una eternidad y un coraje constante, ya que no se sabe de tiempo, los Pins esos son un total robo, porque cada vez que llamas te dicen algo diferente. A mi me habían dicho que mi cita seria para Septiembre y no aparecí :smileywink: pero así es la vida del Dominicano, que pagamos justo por pecadores. Aunque ya creo que mi cita pueda que sea a final de este año con el favor de nuestro Dios.

Bueno estaré aquí, cualquier pregunta, no duden en preguntar. Bye.-

Junior
aa1603

HOLA AMIGAS DEL FORO LES QUIERO PEDIR UN FAVOR:

SI ALGUIEN SABE DE ALGUN CASO DE VISA K1 QUE LO HAYAN NEGADO Y DEVUELTO PARA ATRAS (como es mi situacion) FAVOR DE DECIRLO POR AKI SE LO AGRADESERE BASTANTE, AUNQUE YO CREO Q ESTO SOLO ME PASO AMI PORQUE YO NO HE VISTO NADA IGUAL POR ESTOS FOROS...

SE CUIDAN BYE,,,,

Junior
berrygirls

hola como estas si en la semana pasada justamente vi que angel mariel estaba en caso admisntrativo y unas personas del consulado fueron y la visitaron a su casa le pidieron fotos y todo lo concerniente a su caso lo mas importante es que le dijeron que la llamarian para la respuesta pero eso es iomportante pk a la mejor ahora le otorgan la visa espero que te vaya muy bien ve a donde un aboagado de aqui de los mas importante s para que te ayude a rseolver todo
Junior
berrygirls

hola acemar2328 muchas gracias por tu colaboracion aqui te mando mas preguntas que he conseguido en mi investigacion y cuentame como va tu caso .....

K-1 visa question

Dear Azul

This is is a list of question that was given to me by a close friend that has already went through the visa process.He said to me this are the ?'s that he remembers but just be ready for any question that they might ask your fiance. Visa Interview Questions Entrevista de la Visa Pregunta

Question How long do you know your fiance? .

How did you meet?

Have you ever been to the US?

When is the last time you have seen your fiance?

When will you leave for the US? When did we meet in person?

When did my fiance propose? . Why was my fiance's first marriage not working out? . . Does my fiance have any kids? How many, how old, who do they live with?

When did my fiance divorce? . What is my fiance's birthday? Septiembre 15 What is my birthday? Pueda 15 Does my fiance's have any brothers and sisters? ¿. Do I have any brothers and sisters? . Where do my fiance's parents live?

What does my fiance do for a living? ¿. . Where does my fiance live? ¿ Where was he born?

What do I love about my fiance? ¿= When am I going to leave? ¿ When are we going to have the wedding? para asistir Have I ever applied for a traveling visa?

Where did my fiance visit when he was here?

tengo mas

El amor y sus conflictos Miles de novios o cónyuges de ciudadanos continúan separados, cuando el amor entra en conflicto con inmigración por no observar lo más básico, cuando solicitan la residencia, o la visa "K".

Para evitar demoras innecesarias y aun el rechazo de su caso, considere seriamente la aplicación de mis 5 puntos:

1) Intención para entrar al país, debe ser para reunirse con su pareja o casarse dentro de 90 días.

2) Buena fe: Demuestre que se han conocido personalmente, la relación que han mantenido en los últimos dos años y que están preparados para unirse o casarse.

3) Admisibilidad: Pruebe que no será carga pública; que goza de buena salud; que no tiene antecedentes penales y que reúne todas las condiciones de admisibilidad al país.

4) Preparación: Prepare un álbum que contenga un compendio que relate la historia de vuestra relación, desde cómo y dónde se conocieron, hasta los últimos acontecimientos que les motivó a formar una familia. Incluya, fotos de esos momentos memorables solos; con amigos y familiares, y colóquele una inscripción a cada foto para identificar, quién es quien. Adjunte copias de correos electrónicos, cartas, tarjeta de invitación a la boda, la lista preliminar de invitados, y todo lo que demuestre vuestra intención verdadera.

5) Poder de discreción: Recuerde que el oficial de inmigración o agente consular tiene el amplio poder de discreción y considerará todo lo que ha adjuntado muy cuidadosamente. Inclusive requerirá una entrevista para confirmar su intención, antes de otorgarle su residencia o su visa "K".

es presidente de la Fundación Internacional del Inmigrante. Para preguntas llame al (212) 302-2222. Envíe sus cartas a EL DIARIO, Editorial, 345 Hudson St, New York, NY 10014.

¿.