Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
kpichardo
0 Kudos

ABUELO CUIDADANO PUEDE PEDIR A NIETA?

Hola a todos,

Mi hermana es residente y tiene una niña de 2 años. Ellas estan en Santo domingo, mi hermana no ha pedido a la niña pues no pensaba en vivir aqui. Yo vivo en USA y soy ciudanana al igual que mi papa que es el mismo de mi hermana. Cual seria la mejor solucion para que la niña tenga residencia lo mas pronto posible? Mi hermana esta decidida a venir a vivir aqui.

Muchas gracias por sus comentarios.:yes:

Diamante
aleja63

Re: ABUELO CUIDADANO PUEDE PEDIR A NIETA?

hace cuanto tiempo que esta alla tu hermana? sabe que si esta fuera mas de 1 anio sin el permiso de reingreso pierde la residencia? la residencia es para eso, residir dentro del pais, no es una visa de turista.

como obtuvo ella la residencia?

tu papa no puede pedir a su nieta directamente. solo podria pedir a su hija y la ninia entraria como derivada de la peticion de su mama. lo mismo para ti, no se pueden pedir a sobrinos directamente. tendrias que haber pedido a tu hermana y ella entrar en la peticion como derivada.

habria que saber como obtuvo su residencia. fue por conyuge?

solo se pueden pedir a familiares directos, como padres, hijos o hermanos.

si tu hermana viviera aqui, ella la podria pedir, pero claro tiene que dejar a la ninia alla, y habria que saber si todavia tiene la residencia. y de ser asi, le peticion demora mas de 3 anios.

explicanos con mas detalles

saludos

Junior
kpichardo

Muchas gracias por su respuesta.

Ella ha entrado varias veces este año sin problemas. Mi papa nos pidio cuando eramos niñas, solo que ella solo venia de visitas y yo me quede a vivir aqui. Seria conveniente que ella solicite su ciudadania y ahi mismo pida a la niña? Que tiempo demoraria?

Mil gracias por su atencion.

Diamante
aleja63

si se dan cuenta de que hace eso, le quitaran la residencia, no es una visa de turista como te mencione. debe vivir aqui.

ni loca pida la ciudadania, porque tiene que haber vivido aqui, trabajado y pagado sus taxes. le piden fechas de salida y cuanto tiempo ha estado viviendo en el pais y cuanto tiempo ha estado fuera del pais.

se daran cuenta de que no esta viviendo aqui y estara en problemas.

mientras tanto se esta arriesgando que le quiten la residencia

por ahora no hay nada que se pueda hacer por la ninia.

saludos

Platino Brillante
yayoloco

No hay problema de salidas que haya hecho, siempre y cuando no hayan sido de mas de 6 meses su estadía en Dominicana.

La mamá es quien debe pedirla. El abuelo no puede.

Si la mamá no ha trabajado, entonces tu y/p tu papá les puede ayudar con lo del "joint sponsor".

Junior
kpichardo

Muchas gracias.

Se que no es una visa de turista y que se supone que viva  aqui. Si entre al foro a preguntar fue esperando una respuesta amable, objetiva. 

De todas formas, muchas gracias!

Porfavor si alguien mas quiere expresar sus comentarios, estos seran  bienvenidos. Solo trato que ayudar a mi hermana a estar el menos tiempo posible sin su hija.

Gracias

Junior
kpichardo

Hola yayo,

Muchas gracias por la informacion. Quiero decirte que hace años cuando estaba pidiendo a mi mama y a mi esposo me diste muchos muy buenos consejos! Me alegra estes todavia por aca ayudando a nuestra gente!! :Muyenfermo:mile:

Papel
viking1

Como te dicen Abuelos no pueden pedir nietos ni tias a sobrinos, la unica que puede pedir a la niña es la Mama ese tramite tarda como 3 años. Y debe vivir en USA.

Cuando tu papa las pidio ya era ciudadano? Cuantos años tiene tu hermana.

Junior
kpichardo

Hola,

Mi papa era residente  cuando nos pidio. Mi hermana ya es mayor de edad, tiene 29 años. 

Gracias

Papel
viking1

Preguntaba por que hay una ley que entro en efecto el 2001, si a partir de esa fecha un niño Residente menor de 18 años tiene un padre Ciudadano Naturalizado puede derivar la ciudadania automaticamente.