Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
calero408
0 Kudos

ALGUIEN SABE SI SE PUEDE VIAJAR A PUERTO RICO CON TPS?

TENGO PERMISO DE TRABAJO EN USA Y HE VIAJADO A OTROS ESTADOS DENTRO DE USA COMO KANSAS, UTAH, WASHINTONG  QUISIERA SABER SI ES LO MISMO PARA VIAJAR A PUERTO RICO ? SOLO NESECITO MI IDENTIFICACION DE CALIFORNIA ?

GRACIAS

Photobucket
Junior

Re: ALGUIEN SABE SI SE PUEDE VIAJAR A PUERTO RICO CON TPS?

Puerto Rico es un estado  mas de la nacion. La ultima vez que lo hice,solo mostre mi licencia de conduccion y el pasaje electronico, es como viajar dentro del pais. Ademas dices que tienes permiso de trabajo,si quieres llevalo, para sentirte mas seguro,pero no es necesario, ya que la sola licencia de conduccion es suficiente. O por lo menos, asi era en el 2005 que fue la ultima vez , no se si haya cambiado, honestamente no creo, ya que como te dije, es un estado mas del pais, no se necesita visa, ni permiso especial para viajar. Solo una licencia valida para tomar el avion. 

Senior
sllawnomar

Puerto Rico ,no es un estado mas ...correccion !!!

Son 50 estados desde Alaska hasta Wyoming ( orden alfabetico )

P.R . es un estado libre asociado ....muuy diferente ! " me explico "

En teoria viajar con una tarjeta de T.P.S. , DL mas el pasaporte de su respectivo pais.

No creo que haya problemas ....yo en este caso particular no me arriesgaria ; si no fuese necesario .

Despues del 9/11 las reglas del juego cambiaron ! 

Platino Brillante
yayoloco

Si puedes viajajr sin problema.

Bronze
tevoyadaragua

Considero que si puede viajar. Solamente que cuidado, a veces uno por escoger un pasaje barato se compra el que por razones desconocidas o porque uno no lee ni pone atencion aterriza en otro pais y alli ya no hay ni regreso.

Junior
asosamejia

YO HE VIAJADO AL EL SALVADOR CON TPS, POR CAUSAS DE SALUD DE UN FAMILIAR INMIGRACION ME OTORGO UN PERMISO POR UN MES. CONSIDERO QUE DEBERIAS CONSULTAR CON UN EXPERTO DE INMIGRACION YA QUE PUERTO RICO  ES UN ESTADO ASOCIADO A USA, Y NO COMO PARTE DE LOS ESTADOS DE LA UNION AMERICANA, PUEDES TENER PROBLEMAS CUANDO TENGAS QUE ENTRAR.

SALUDOS

Junior

Me  disculpo por escribir que hace parte de los 50 estados, quise decir que hace parte de su territorio. Sin embargo, si puedo escribir sin temor a equivocarme, que los nuevos requisitos para viajar desde enero 2007 , en adelante, no cubren a puerto rico, ni a las Islas Virgenes.  He y conozco gente que ha viajado a pto rico, sin ningun tipo de problema, porque nunca nos han preguntado el status migratorio, solo presentamos el boleto de avion y una id valida y vigente. Ahora , si tienes permiso de trabajo, eso te sirve. En mi trabajo, hay gente con visa de trabajo y ellos viajan con los dos.. la tarjeta de trabajo y la licencia de conduccion, y nunca le han pedido nada  adiccional a la licencia de conduccion, pero ellos dicen sentirse mas  seguros viajando con ese permiso, asi no lo utilicen. De hecho esa  misma persona me dio este numero, ahi te dicen que debes hacer : Puerto Rico State Department at (787) 722-2121. Espero te sirva. No consultes a un abogado por eso, llama a ese numero y ahi te dan la informacion necesaria, o llama a una agencia de viajes en tu ciudad y le comentas tu situacion, el personal debe estar familiarizado con esos casos. 

Miembro
samicontti68

Si puedes viajar a Puerto Rico sin problema. Hace un año viaje a San Juan, lleve mi pasaporte y mi green card pensando que de pronto los iba a necesitar. Cuando llegue al aeropuerto no vi ningun control de inmigracion, es como si viajaras a Miami. Sinembargo lleva tu tps para que te puedas identificar en caso de algo. Suerte. 

Senior
calero408

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.

Photobucket
Senior
calero408

:smileyvery-happy:edos:

Photobucket