Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
frajir

Re: APLICACIONES DE I130 EN FEBRERO

Niñassss les cuento que ya estoy viviendo en Miami con mi esposa, el viaje fue tenáz y la despedida de mi madre y de la familia ni se diga, pero pues bueno, cualquier cosa en lo que pueda colaborarles me escriben a mi correo frajir@hotmail.com, que esten todas muyyyy pero muy bien! se cuidan y que Dios las bendiga....

yenikah
Temas: 6
Kudos: 0

melebria ha escrito:

Yenikah!! la consegúi en la presidencia del lugar donde soy, pero he escuchado que la puedes sacar en la procuraduría... Para eso no se necesita traducción, con que estén en español o inglés todos los documentos esta bien.. Ya si es en otro idioma si se ocupa... 

Despues de que se envia electronicamente la DS ¿como te das cuenta de que te la aprueban? y que  documentos se envian a la NVC gracias mele 

Senior
solis03

Hola frajir cómodo sta q emoción,q ya stes alla con tu media naranja,pero chico cuéntanos q tal alla,como te fue en el viaje,te hicieron preguntas? Cuéntanos todo
Miembro
frajir

Hola Solis!, no pues el viaje desde la ciudad de Cali Co. tuvo una duración de 3 horas, hubo mucha turbulencia pero pues bueno, al llegar, llegas a la parte donde debes pasar tus papeles, es recomendable preguntar a los de security que línea debes hacer, a mi, mi esposa me dijo que hiciera la de residentes pero no, esa no era, entonces es mejor preguntar, una vez eso llegas donde está el policia, el te toma huellas y una foto, debes entregarle todos los documentos (sobre amarillo), el te dice que esperes al otro lado, luego llega otro policia por tus papeles y debes entrar a un cuarto en donde te hacen esperar por ahí unos 40-60 min, mientras te chequean los papeles y hacen el trámite para el social security y residencia (temporal), el te entrega un documento en donde te lee unas clausulas, allí en pocas palabras dice que después de 2 años contandolos a partir de la fecha de ingreso, 90 días antes debes enviar un papel que el mismo oficial te da para ya cambiar el estado de la residencia de temporal a una full, de no hacer eso la otra se vence automáticamente y quedas como ilegal en los Estados Unidos. Ya luego me hicieron seguir, recoja las maletas y listo!. :smileyhappy:  

Junior
martz2011

Hola Frajir, felicitaciones me alegro por ti y tu esposa, espero que les vaya bien en Miami. Yo vivo en Miami con mi esposo y ya solo estamos esperando la fecha de la entrevista de mi mama que esta en Venezuela. En que parte de miami estan? y a tu esposa le gusto? Bienvenidos!

Junior
melebria

Gracias Frajir por la información al momento de pasar..  te deseo lo mejor en tu nueva vida!!! No nos abandones ehhh!!! 

Junior
melebria

Yenika la Ds260 yo me di cuenta de que la habian recibido por que cuando la enviamos mi esposo y yo nos llegó un correo que decía que habian recibido la documentacion necesaria para completar el caso y que después ellos se comunicaban... Ellos revisan on line si la Ds 260 fue completada por que eso solo es por este medio!!! :smileywink: Los documentos civiles que se envian son Tu acta de nacimiento, acta de matrimonio, acta de divorcio si es que los hay de ti o de tu esposo, la parte de tu pasaporte donde aparece tu foto, el pasaporte de tu esposo tambien donde esta la foto y dos fotografias tamaño pasaporte con las especificaciones que ellos necesitan y que las puedes encontrar aqui no mas que esta en ingles... http://travel.state.gov/visa/visaphotoreq/visaphotoreq_5334.html  nada más, bueno eso fue lo que nosotros enviamos, todo lo anterior es escaneado y guardado en formato PDF para enviarselos por correo... También pero antes de enviar los doc civiles nosotros enviamos la I 864 junto con los taxes de 2011.. Nada mas... Espero haberte ayudado!!! De cualquier manera si les hace falta algo ellos lo mandan pedir o cuando te mandan la hoja de tu cita te mandan tambien una hoja donde dice que documentos les hace falta y que es necesario que los lleves el dia de la entrevista... 

yenikah
Temas: 6
Kudos: 0

melebria ha escrito:

Yenika la Ds260 yo me di cuenta de que la habian recibido por que cuando la enviamos mi esposo y yo nos llegó un correo que decía que habian recibido la documentacion necesaria para completar el caso y que después ellos se comunicaban... Ellos revisan on line si la Ds 260 fue completada por que eso solo es por este medio!!! :smileywink: Los documentos civiles que se envian son Tu acta de nacimiento, acta de matrimonio, acta de divorcio si es que los hay de ti o de tu esposo, la parte de tu pasaporte donde aparece tu foto, el pasaporte de tu esposo tambien donde esta la foto y dos fotografias tamaño pasaporte con las especificaciones que ellos necesitan y que las puedes encontrar aqui no mas que esta en ingles... http://travel.state.gov/visa/visaphotoreq/visaphotoreq_5334.html  nada más, bueno eso fue lo que nosotros enviamos, todo lo anterior es escaneado y guardado en formato PDF para enviarselos por correo... También pero antes de enviar los doc civiles nosotros enviamos la I 864 junto con los taxes de 2011.. Nada mas... Espero haberte ayudado!!! De cualquier manera si les hace falta algo ellos lo mandan pedir o cuando te mandan la hoja de tu cita te mandan tambien una hoja donde dice que documentos les hace falta y que es necesario que los lleves el dia de la entrevista... 

Muchas gracias Mele por la informacón, ahora tendre que esprar al abogado porque estamos enviando un permiso bajo juramento para que mi esposo sea mi abal ya que no lleva mucho vivendo en EU aun que aya nacido aya :smileyfrustrated: ¿y a ti ya te cerraron tu caso?¿ya tienes cita?

Junior
princessgth

HOLA CHICAS

QUE GUSTO SABER DE USTEDES

las paso saludando la unica buena noticia es que los dias van pasando y el 19 de diciembre mi esposo viene a mi pais a pasar 35 dias conmigo

porque ya van mas de 5 meses y no me aprueban la i130 :confundido: 

ojala ya pronto me den buenas noticias porque nada de nada

Junior
melebria

Yenikah ya verás que pronto todo esto se acabará!!! Mucho ánimo!!! Yo ya tuve mi cita este 1 de noviembre y si me aprobaron ps mi caso era igual que el tuyo sin haber entrado nunca a EUA y el día de hoy fui a recoger ya visa ya la tengo aqui conmigo... Espero que todo avanze en tu caso y para lo que sea, cualquier duda me puedes decir!!!