Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
sol25her
0 Kudos

AYUDA SOY CIUDADANA AMERICANA Y QUIERO LEGALIZAR A MI ESPOSO

SOY CIUDADANA AMERICANA Y QUIERO LEGALIZAR A MI ESPOSO TENEMOS 22 ANOS Y 2 ANOS DE CASADOS Y MI HIJA TIENE 2 ANOS Y MEDIO  .EL ENTRO CUANDO ESTABA MUY CHICO Y QUISIERA SABER QUE DEVEMOS HACER  PARA EMPEZAR EL TRAMITE Y CUANTO TIEMPO EL ESTARIA FUERA PARA PEDIR PERDON ....

Diamante
aleja63

Re: AYUDA SOY CIUDADANA AMERICANA Y QUIERO LEGALIZAR A MI ESPOSO

o sea que entro ilegalmente, verdad? de que pais es?

fue una sola vez y nunca mas salio del pais?

se comienza por enviar la i130. el tiempo dependera si es mexicano o de otro pais.

saludos

Platino Brillante
yayoloco

Aunque haya ingresado desde muy pequeño, hay que saber si ingresó con visa.

Si ingresó legalmente puede hacer su reajuste sin salir del país. Pero si ingresó ilegal, entonces le invatarían a salir a su país a seguir el proceso consular. Lo que tendría a su favor es que habiendo ingresado antes de 1997, podría no recaerle el castigo d 10 años para solicitar una visa de residente, y quizas no deba presentar un perdón por mwdio del i-601.

Consulatenlo con un abogado con experiencia en inmigración.

Suerte.

Miembro
sol25her

gracias  aleja63  por  tu respuesta y si el llego ilegal a este pais en el 2005, el es Mexicano y no a vuelto a mexico ke me aconsejas

Platino Brillante
yayoloco

SOL, te repito por haber ingresado ILEGALMENTE no puede hacer su reajuste en Estados Unidos y será invitado a salir a Cd. Juérez, donde le diran que su visa ha sido negada pero que tiene el derecho a pedir un  perdón, si aplica.

Lee este enlace oficial del Consulado americano en Cd Juarez.

http://spanish.ciudadjuarez.usconsulate.gov/ivadminesp2.html

Diamante
aleja63

el tiempo en que este fuera dependera de la carta de sufrimiento extremo con evidencias que prepares.

junto con la i601, la forma del perdon, debes redactar una carta y adjuntar evidencias. tienes que demostrar cuanto sufriras si el no puede regresar y cuales son las razones por las que tu no te puedes mudar a Mexico.

debes leer todos los foros de perdones en Juarez si deciden continuar con el proceso.

saludos