Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
erickao5
0 Kudos

Alguien Que Este Tramitando Por La Ley De Los 10 Anos???

Hola mi esposo y yo vivimos en NY y acabamos de empezar nuestro procesó de immigracion, usando la "ley de los 10 anos " Entendemos que fue algo loco xk no es nada seguro y tiene mucho riesgo a que nos vayan a deportar pero si alguien lo a echo y nos podria compartir su experiencia ,seria de mucha ayuda para informarnos mejor,  ok gracias de antemano y espero que alguien me ayude con informacion :burlon:

Junior
199mami

Re: Alguien Que Este Tramitando Por La Ley De Los 10 Anos???

Existe un tema de una forista llamada polola70 que esta aplicando por esa ley, a ver si te ayuda en algohttp://foro.univision.com/t5/Temas-sobre-Inmigracion/aplicando-por-vivir-mas-de-10-a%C3%B1os-en-el-p.... Suerte!

Papel
viking1

No existe tal ley, lo que si existe es la Cancelacion de Deportacion o llamada ley de los 10 años y se usa solo si estan a punto de Deportarte, calificas si compruevas que has vivido 10 años en USA buena moral y si tienes hijos o conyuge Residente o Ciudadano que demuestren que tendria un sufrimiento super extremo si te deportan y si logras que el Juez se conmueva te puede aprovar la Residencia pero si no te deportan.

Pero tu no estas en Deportacion asi que no calificas tendrias que ponerte en deportacion pero algunos abogados lo que hacen es pedirte una peticion de asilo  y en Corte el Juez te dice que no calificas por el asilo y te da orden de Deportacion y es ahi que el abogado dice al Juez que se acojeras a la ley de los 10 años pero el Juez sabe lo que van hacer y lo mas provable es que te niegan y los Deporten. Segun algunos abogados solo un 5 % logra ganar la Residencia por medio de esta ley el otro 95% son Deportados. Por eso se aconseja solo aplicar a esta ley si estan a punto de ser deportados ya que es la unica opcion que tienen.

Acero
pajerazoymedio

Lamentablemente, muchos usan la palabrita "aplicamos", cuando este termino es equivocado. Uno aplica cuando esta entendido que cae entre las regulaciones de la ley de inmigracion.

Pero, regularmente y como explico viking, los abogados usan la artimaña del asilo para comenzar el proceso. Obviamente el aplicante no cumple con las reglas para poder recibir asilo y es mandado a remocion. Desde este momento, se viene un cumulo de pesares y sinsabores. Yo prefiero vivir en la sombras que volver a pasar esos momentos. Son muchos factores pesimistas, degradantes, estresantes que te convierten en un ser enojado, amargado, incredulo, decepcionado y todos esos sentimientos humanos que te convierten de una persona optimista a una persona negativa de un rato a otro.

Pero, para poder aplicar a la ley de los 10 años necesitan demostrar que han vivido aqui con recibos, documentos que prueben que vivieron en tal por cual parte, certificados de nacimiento de hijos, de matrimonio, etc. Pero lo principal en estos casos, es demostrar el extremo sufrimiento. Si la ausencia de uno o ambos provoque daño irreparable a los hijos o padres ciudadanos, etc.  Es un caso muy dificil de probar. Y no todos los casos son tratados por igual, entra en si, de donde es uno, la edad, situacion economica, educacion, etc.

Mucha suerte, la van a necesitar........ahh.......tambien un buen abogado, porque si yo fuera abogado, no sugeriria a nadie meterse a la boca del lobo cuando este esta hambriento.

Junior
supertragon

pajerazoymedio ha escrito:

Lamentablemente, muchos usan la palabrita "aplicamos", cuando este termino es equivocado. Uno aplica cuando esta entendido que cae entre las regulaciones de la ley de inmigracion.

Pero, regularmente y como explico viking, los abogados usan la artimaña del asilo para comenzar el proceso. Obviamente el aplicante no cumple con las reglas para poder recibir asilo y es mandado a remocion. Desde este momento, se viene un cumulo de pesares y sinsabores. Yo prefiero vivir en la sombras que volver a pasar esos momentos. Son muchos factores pesimistas, degradantes, estresantes que te convierten en un ser enojado, amargado, incredulo, decepcionado y todos esos sentimientos humanos que te convierten de una persona optimista a una persona negativa de un rato a otro.

Pero, para poder aplicar a la ley de los 10 años necesitan demostrar que han vivido aqui con recibos, documentos que prueben que vivieron en tal por cual parte, certificados de nacimiento de hijos, de matrimonio, etc. Pero lo principal en estos casos, es demostrar el extremo sufrimiento. Si la ausencia de uno o ambos provoque daño irreparable a los hijos o padres ciudadanos, etc.  Es un caso muy dificil de probar. Y no todos los casos son tratados por igual, entra en si, de donde es uno, la edad, situacion economica, educacion, etc.

Mucha suerte, la van a necesitar........ahh.......tambien un buen abogado, porque si yo fuera abogado, no sugeriria a nadie meterse a la boca del lobo cuando este esta hambriento.

Tienes toda la razon esto es muy estresante, aunque yo tengo el problema mas dificil mi deportacion es desde el año 1995, nuna sali del pais apenas en Diciembre del 2010 me vino a buscar ICE , mi deportacion es muy vieja y unas personas me dijeron que no tengo salvaion ya que tenia que haber apelado en un lapso de no mas de 90 dias y ya pasaron 15 años Ustedes que piensan de esto ? Algun concejo ?

Miembro
BBU2011

Hola muy interesante el tema, una preguntita  cuanto dura todo este proceso cuantos meses ? y tambien que pasa si al final del dia eres deportado a tu pais , podras aplicar cuando los hijos cumplan los 21 a-0s? o ya queda uno descartado de cualquier posibilidad en el futuro. Gracias y mucha suerte a todos.

Miembro
BBU2011

Yo estoy en considerando hacerlo tambien acabo de cumplir ayer 10 a-0s en el pais.

Gracias.

Miembro
BBU2011

Que Dios los bendiga!

Diamante
aleja63

bbu2011 ha escrito:

Hola muy interesante el tema, una preguntita  cuanto dura todo este proceso cuantos meses ? y tambien que pasa si al final del dia eres deportado a tu pais , podras aplicar cuando los hijos cumplan los 21 a-0s? o ya queda uno descartado de cualquier posibilidad en el futuro. Gracias y mucha suerte a todos.

si eres deportado, tienes que cumplir con el castigo de los 10 anios. una vez que el castigo termine, y si tus hijos tienen 21 o mayor, te pueden pedir.

cada proceso es diferente, porque primero te tienen que poner en deportacion si todavia no lo estas, porque es una cancelacion de deportacion, hasta que veas a un juez y decida, no se sabe cuanto tiempo.

saludos

Junior
yereb8781

ericka05 no te preocupes aveces la gente exagera y le quita los animos a uno....pero por experiencia propia dejame decirte que el caso de mi esposo fue rapido y no fue extresante como mucha gente lo dice y te voy a explicar porque , porque teniamos todos los documentos, argumentos y pruebas de que si lo deportaban causaria un gran sufrimiento a nuestros 3 hijos que son ciudadanos y mas al mayor que tiene necesidades especiales y talvez ayudao mas que el es de Guatemala y yo de Mexico y si lodeportaban yo no me podria ir con el y mis hijos no hablan español es cuestion de tener toda la informacion, prepararse y explicar bien las cosas con el juez.......no te preocupes todo se puede lograr ya lo veras primero Dios no nos desampara ten fe te mando muchas bendiciones