Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
aleja63

Re: CASTIGO DE 10 ANOS VISA NEGADA CUENTEN SUS EXPERIENCIAS.....NEGADA MARZO2010

sandy,

todos los proyectos, sean anteriores o actuales requieren el ingles y es natural porque el idioma principal es ingles. la propuesta de Mc Cain que tampoco paso, tenia lo mismo.

asi que estudien ingles que siempre es beneficioso para superarse en este pais.

saludos

Junior
ladymargo

Re: CASTIGO DE 10 ANOS VISA NEGADA CUENTEN SUS EXPERIENCIAS.....NEGADA MARZO2010

hola PMCT123 como estas no he recibido tu correo. voy a mandarte uno ok.

tienes razon no tenemos que darnos por vencidas. luchar hasta lo ultimo. las personas que no pasan por esto se les hace facil dar opinion y a veces te lastiman. por que piensas que es facil. pero no lo es. yo he vivido 1anio y meses lejos de mi esposo y es muy triste yo no tengo familia en mi pais solo un hermano. y es muy deprimente hacer tu vida sin tu pareja. creo que se pierde el sentido del matrimonio. tengo miedo. de que el no este conmigo pero no me puedo dar por vencida. ya veras una solucion encontraremos.

cuidaate bye

Miembro
pmct123

Hola Sandy- no habia podido contestar porque eh andado de un lado para otro buscando ayuda e informacion sobre nuestros casos.  La fecha que le dieron a mi esposo es de Julio 19, 2009 a Julio 19, 2019.  Tambien ya es casi un ano menos, y si yo tambien lo veo como tu esposo,ya es un a no menos, pero lo peor de  nuestro caso es que mi esposo ya tenia el castigo de 5 anos desde Julio del 2008, osea que ya para este ano llevaria 2 anos y  nos faltaria 3, pero como en la cita le dieron otro castigo pues aun que son 9 anos, en rialidad para el serian los 10.  Se me revuelve la pansa de corage solo en pensar en esto, y de tristeza tambien.  Como es posible que a muchas personas si les dan oportunidad de entregar los waivers y a muchas no.  Porque al igual que tu tambien eh conosido casos de personas que an cruzado mas de 3 veces y que estan fichados y aun asi les dieron solo uno o dos anos de castigo.  En lo particular conosi un senor taxista que tambien le ivan a dar los 10 anos de castigo por varias entradas pero no se lo dieron y solo le dieron 1 ano y medio en vez de diez, dime tu cual es la razon de eso?  Como dice Ladymargo todo depende de la persona que te ve ese dia. 

Me alegro que hayas enviado la carta, yo al igual que tu tambien la enviare y que no quede por nosotros y tocare la puerta una y  mil veces si es necesario hasta que ya no pueda mas para tratar de hacer algo.  Oye Sandy y no has contactado a ningun abogado?  Yo en lo particular no lo hecho, pero si voy a tratar de buscar ayuda legal tambien, que me van a sacar un ojo de la cara pero aun asi lo intentare.  Pienso ir a caridades catolicas primero y ahi ya me guiare un poquito mas con sus abogados, si ellos dicen que difinitivamente no se puede hacer nada pues ya mejor ni busco y gasto mi dinero, pero aun asi yo por mi parte enviare cartas al consul una y  otra vez hasta ver que alguien las lea y me escuche.

Junior
jose237

Hola pmct123, asi que eres un@ mas de las victimas de los diez años?  Como ya lo manifieste anteriormente, es una pena que nos castiguen de esta forma, todos en este mundo somos culpables de algo, y es muy injusto que a algunos nos castiguen de una manera tan rígida, pero bueno lo hecho hecho esta.

Me llamo la atención donde mencionas que enviaras una carta, me parece buena idea, esperemos en dios que alguien la lea, aunque la ley es muy clara y, yo no he sabido de alguien que le reduzcan el castigo, ten mucho cuidado si consultas a un abogado, seguramente habra charlatanes que te bajaran el cielo y las estrellas.  Yo ya he consultado algunos y ninguno me da ninguna esperanza :triste:,
Lo que me recomendo el oficial que me dio el castigo fue contactar a mi congresista, cosa que no hemos hecho, sinceramente dudo que eso cambie la historia. Bueno seguiremos luchando por la causa.

Miembro
pmct123

Hola Jose - si soy una mas del club de los abandonados como dijiste anteriormente.  Si hoy tengo una cita con un abogado, y si estoy consiente que no se de ningun caso donde haya pasado que les quiten el castigo, pero la lucha hay que hacerla hasta mas no poder.  Y eso que me van a vajar las estrellas y el cielo, tambien voy con esa mente, es por eso que hoy tengo una cita con un abogado, pero en dos semansa tengo otra cita con otros abogados por medio de caridades catolicas para si este abogado me dice que si se puede hacer algo y los otros me dicen que no pues ya ahi le voy a dejar.  Mas sin embargo eso de contactarme con mis congresistas si lo voy hacer, con un senador, y con el governador de mi estado aun que tenga que ir y pararme enfrente de su casa con un cartelon piediendole que me escuche... no podemos quedarnos con los brazos crusados, estoy consiente que mi esposo cometio un crimen, como pasar ilegal e intentarlo una vez mas, pero tambien se que a muchas personas hacen lo mismo y si les dan chance de que entreguen su perdon entonces porque a nosotros no?  si la ley dice que tiene que hacerce de una manera y a unos les dicen que si y a otros nos dicen que no, en tonces en realidad cual es la verdadera ley?  oh es simplemente como el entrvistador se sienta en esos momentos?  no eso no es correcto!  Yo ya ando tras los pasos de un senador de mi estado, como tambien del governador, no eh podido hacer nada aun pero en eso ando.  Voy hablar, voy a gritar, y mandare cartas al consul pidiendo clemencia, y si por ultimo me mandan a ya sabes donde pues ni modos mi luchita hice.

fue a ti a quien castigaron? o a tu esposa? Donde vives? Mi esposo esta en Jalisco, y yo vivo en Oklahoma.

Papel
leopicos

pmct13, lamento por lo que estas pasando pero los de la embajada se basan en la ley, tu dices que algunos tienen varias entradas y los dejan entregar el perdon y a otros no. Pero la ley es clara en ese sentido te explico.

Un INTENTO DE ENTRADA: es cuando tratas de entrar ilegalmente por el desierto , el rio o tratando de pasar el muro te detiene la patrulla fronteriza te llevan a un centro de detencion te toman huellas y foto, no firmas nada y si no tienes record te llevan a la linea y te dicen que camines a Mexico, para inmigracion eso no es una entrada ni una salida y por eso no hay castigo.

Por eso es que a muchos los an detenido intentando entrar ilegalmente hasta 4 veces hasta que logra entrar ilegal sin ser detectado esa ultima entrada es la que cuenta para inmigracion. Despues si esta persona se casa con ciudadano y sale a su pais en la entrevista le preguntan si a sido detenido por inmigracion esta persona tiene que decir la verdad que fue detenido 4 veces intentando entrar y como los intentos no tienen castigo le dan la oportunidad de presentar el perdon.

Pero si el oficial consular le pregunta si a sido detenido por inmigracion y esta persona miente diciendo que nunca a sido detenido por mentir le cae el castigo de 10 años sin derecho a perdon.

Si la persona despues del 97 a estado ilegal mas de 1 año sale a su pais y despues vuelve a reingresar ilegalmente o es detenido intentando entrar ilegalmente en este caso el intento de entrada si cuenta y le cae el castigo de los 10 año sin derecho a perdon.

Junior
lider28

hola a todos he estado escuchado sus historias la verdad que lo siento mucho yo no me imagino que me pase algo asi dios quiera que no porque ya inicie mis tramites y se que que tengo que que ir a juares como todos ustedes yo entre hace 16 anos ilegal si me agarraron como 2 veces pero en esos tiempos no tomaban guellas ni tomaban fotos ni siquiera di mi nombre real ustedes creen que si me preguntan si me han detenido devo decir que si se que no hay record ademas nunca he salido en estos 16 anos.tengo 8 anos casado con ciudadana tengo 3 hijos mi baby de un ano y medio nacio con cancer y mi hija la mayor tiene un problema de tyroides tiene que tomar  pastillas de por vida estoy haciendo todo por medio de abogado use otro nombre de otra persona hace como 5 anos  creen que tenga problemas gracias por sus comentarios y suerte a todos (mi recor esta limpio y pago taxes)

Miembro
pmct123

Hola Lider-

mira en tu caso lo mas probable es que si te dejen entregar el perdon especialmente por la salud de tus hijos, y lo siento por eso te ayuda en tu caso, pero es triste que tus bebes esten enfermos. 

tienes razon en lo que dices, pero conosi un caso muy particula ahora que estuve en Juarez y fue de una persona que vivio ilegal aqui y salio y luego volvio a intentar creo varias veces y el castigo que le dieron fue solo de un ano y medio.  Lo de mi esposo fue muy paresido a lo de el, mi esposo vivio aqui por 7 anos desde el 2001 y regreso a mexico por una visa que se le avia prometido por un empleador y no procedio, el caso que el tonto intento reingresar y ahi fue cuando lo detuvieron y le dieron el order removal de 5 anos, que fue para el 2008.  de ahi pues me lanze a casarme con el por consejos de inmigracion y cual fue mi sorpresa que aun que ya tuviera el castigo de los 5 anos aun le dieron el de diez sin derecho a perdon.  ah y dejame decirte que yo estoy enferma, tengo problemas fuertes con mi garganta y necesito una operacion y a m i edad (33) es un poco complicada, tengo tiroides como tu bebe, y necesito operarme una mano... pero en la entrevista no le dieron derecho a casi ni que hablara, y aun que el quizo hablar sobre esto solo le dieron el castigo y le dijeron "esto es todo por hoy".  Y asi fue nuestro caso.  Yo se que la ley es clara pero aun asi tambien se de casos como este donde si les dan oportunidad y eso es lo que yo no acabo de enternder.  Pero bueno ya me rezigne, y ahora solo estoy en proceso de hacer un research y buscar un loope in the whole para aver si puedo hacer algo, lo cual lo dudo pero no pierdo nada si no lo intento.

Tu licenciado debe saber cuales son tus posibilidades, y en mi opinion siempre di la verdad. 

Junior
lider28

gracias por tu comentario pues si la verdad es duro espero y toco madera que algo asi me pase tengo mida aqui y la verdad no se que haria en mexico con mis hijas hemfermas y mi bebe de un mes y medio,pues yo desde que entre nunca he salido del pais ni mucho menos tratar de entrar otravez mi hija tiene que estar en tratamiento hasta los 7   anos y la tengo que llevar hasta los angeles yo vivo cerca de san francisco son como 7 horas cada mes en fin que no hace uno por los hijos dios los ilumine y les de fortaleza para seguir adelante ahora yo se que si existe dios porque me esta curando ami nina poco a poco(tiene cancer en un ojo) bueno dios los cuide a todos bye

Miembro
pmct123

Yo creo en Dios tambien y se que El no se equivoca y que aun que ahora este pasando por algo dificil algo bueno tengo que aprender de todo esto. 

Deceo de todo corazon que todo te salga bien y que tu hija mejore.  Te mantendre en mis oraciones porque no hay nada como el poder de la oracion.  Estoy segura que todo te saldra bien, y recuerda mantenernos al tanto de tu situacion legal como de tus hijas tambien.  Dios te bendiga.