Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
viking1

Re: Cambios en la Ley del Castigo

smartboy ha escrito:

hola: la forma i-601 dice que aplica a hijos o conyuges de ciudadanos

o residentes permanentes ( no solo ciudadanos)

saludos.......

Correcto, pero Conyuges e hijos de Residente Permanente deven salir de USA y esperar que aprueven el perdon I-601 en su pais de origen. La nueva propuesta de esperar que aprueven el perdon I-601 aqui en USA, solo beneficia a Conyuges e hijos menores de 21 años de Ciudadano americano.

En este link esta la propuesta.

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.5af9bb95919f35e66f614176543f6d1a/?vgnextoid=95356a0d...

Y en preguntas y respuestas, dice claramente que solo se benefiaran los conyuges e hijos menores de Ciudadano.

Q. Who would be eligible for a provisional waiver?

A.Spouses and children of a U.S. citizen (1) who are seeking lawful permanent residence through an immigrant visa, (2) who are found inadmissible based on unlawful presence in the United States for more than 180 days, and (3) who meet the existing extreme hardship standard.  Children under the age of 18 do not accrue unlawful presence and, as a result, are not required to obtain a waiver.

Q. Why is this proposed streamlined process limited to the spouses and children of U.S. citizens?

A.The policy objective of this proposed process change is to alleviate extreme hardship suffered by U.S. citizens.  USCIS has thus identified immediate relatives of U.S. citizens as the class of aliens to consider for this procedural change.  In addition, their immigrant visas, which are not subject to annual limitations, are always immediately available.  The focus on U.S. citizens and their immediate relatives is consistent with Congress’ prioritization in the immigration laws of family unification.  This proposal meets the goals of both improving efficiency and reducing the length of time that American families are unnecessarily separated.

Junior
hermosa1228

y si la persona estuvo en la carcel por robo pero no es una felonia es un midsmenor ,usted cree q tampoco califique la persona para la residencia o eso tampoco inmigracion lo perdona si me podria contestar muchas graias

Senior
barrigafria38

Perdon por ser sincera , pero estoy feliz con la noticia , gracias a Dios calificaria , no lo hize antes porque por alguna razon , cuando ya tenia todo listo para  que mi esposo aplicara por mi , habia en casa desbalance economico y el dinero se terminaba usando , para la renta , comida , tarjetas que se yo.....Dios tarda pero no olvida , ya tengo 13 anos en este pais y toda mi familia fuera ..... espero que esta sea la puerta , para que otras personas  , puedan lograr tener sus papeles lo deseo de todo corazon , se sufre mucho , pero Dios mediante a todos nos va a llegar nuestro turno...un abrazo y Feliz Ano Nuevo 

Miembro
pe4p17

[ Editado ]

ok es para menores de edad, la verdad es que univision siempre pone la noticia muy subjetivamente  para que la lean la clickeen, pero es una medio informacion siempre que sale esta clase de noticias , lo que toca es venir e investigar, poco claro colocando noticias (encima estas de inmigracion siempre las rellenan con datos viejos) y eso que son disque periodistas. u.u

felicidades para quienes los pueda cobijar este cambio.

Junior
deltaforce

ok aleja tengo  una pregunta  estoy casado con ciudadana  pero en  97  me deportaron regrese al siguiente dia y desde esa fecha he estado aqui  tengo tres  hijas  y he tenido buena conducta  ya meti la i-130 o algo asi perosolo fue para tenerla en file mandamos todo fotos actas de  mis hijas licencia de matrimonio todo  lo necesario nunca me mandaron nada que tenia que salir del oalgo asi porque si  le pedi a la abogada .

es mi pregunta si con  mi deportacion hace  mucho tiempo  me afecta o que  puedo hacer antes de que empiece esto de la ley del castigo  espero me respondan gracias

Diamante
aleja63

deltaforce ha escrito:

ok aleja tengo  una pregunta  estoy casado con ciudadana  pero en  97  me deportaron regrese al siguiente dia y desde esa fecha he estado aqui  tengo tres  hijas  y he tenido buena conducta  ya meti la i-130 o algo asi perosolo fue para tenerla en file mandamos todo fotos actas de  mis hijas licencia de matrimonio todo  lo necesario nunca me mandaron nada que tenia que salir del oalgo asi porque si  le pedi a la abogada .

es mi pregunta si con  mi deportacion hace  mucho tiempo  me afecta o que  puedo hacer antes de que empiece esto de la ley del castigo  espero me respondan gracias

hola,

claro que te afecta la deportacion. no debiste de haber ingresado la segunda vez. no importa que sea hace mucho. cuando pidan los antededentes penales y tus datos biograficos, saltara que te deportaron. y te regresaste. esos datos jamas se borran del sistema.

el haber sido deportado y reingresar al pais, no se considera buena conducta moral, al violar las leyes del pais. buena conducta moral es tener un record limpio con inmigracion y la policia. la deportacion no es tener un record limpio, ni tampoco reingresar al pais despues que te sacaron.

saludos

Junior
deltaforce

ok en pocas palabras que pasara  en mi caso

Junior
deltaforce

ok porque he  liedo que se tiene que pedir perdon dos veces es verdad eso o no es verdad  o pagar la multa dos veces tu que  opinas  aver  porque  ya me preocupastes. con eso.jeje

Diamante
aleja63

deltaforce ha escrito:

ok porque he  liedo que se tiene que pedir perdon dos veces es verdad eso o no es verdad  o pagar la multa dos veces tu que  opinas  aver  porque  ya me preocupastes. con eso.jeje

hola,

no hay ninguna multa que pagar. los requisitos del perdon siguen siendo los mismos, ya sea que sa haga fuera del pais como dentro, los costos siguen siendo los mismos, si lo van a aumentar para hacer el proceso dentro del pais, lo aumnetaran para fuera, el costo de la i601 es uno solo.

saludos

Diamante
aleja63

deltaforce ha escrito:

ok en pocas palabras que pasara  en mi caso

en tu caso no calificas para pedir el perdon dentro del pais,

ni siquiera se si califciarias para presentarlo fuera. si es que el funcionario del consulado te diria que calificas, te tocaria presentar dos perdones, la i601 por la sobreestadia y la i212 por la deportacion.

pero como reingresaste al pais, quizas te den automaticamente los 10 anios de castigo sin derecho al perdon.

consulta con un buen abogado para ver si se puede hacer algo.

saludos