Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
roshibel
0 Kudos

Como obtener una visa de turista por primera vez

Si  alguien obtuvo una visa de Turista  cuentemen cuales son los requisitos y preguntas que hacen
Cristal
drillian2

Re: Como obtener una visa de turista por primera vez

roshibel,

La embajada de Estados Unidos siempre piensa que cualquier persona que aplica para una visa de turista es un potencial inmigrante. En la entrevista ellos trataran de saber si existen fuertes lazos familiares o de trabajo que haga que la persona regrese al pais y si tambien tiene los ingresos economicos.

A veces llegan personas con mucho bienes materiales, pero la embajada sospecha que la persona se va a quedar y les niegan la visa.

Asi que la persona que aplica para una visa tiene como unos 45 segundos para demostrarle al embajador que solamente tiene planes de una visita temporal y que si tiene los medios economicos para costearse el viaje.

Si la persona dice que otro familiar le pagara el pasaje o le ayudara con los gastos, tenga seguro que la embajada no le gustara esta respuesta.
Junior
roshibel

como que seria las cosas que necesita ella
Senior

Bueno depende de donde la pidas, aunque creo q en algunos paises es mas dificil q te den visa q en otros,, Pero creo q en fin los requisitos son los mismos, carta de trabajo solvencia economica y el motivo de tu viaje a y nunca digas q tienes familia aqui,,, tienes q hacer como si de verdad vinieras de paseo.
Diamante
aleja63

rosi, buen trabajo, ganar bien, tener cuenta bacaria, propiedades si tiene, tiene que demostrar solvencia economica y fuertes lazos en el pais, familia que se queda atras, casa si tiene, trabajo, carro a su nombre si tiene, todo lo que demuestre que tiene intenciones de regresar, por eso son fuertes lazos en el pais de origen.
saludos
Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Banned
ilegalsoy

Es dificil poner un parámetro a seguir. Yo fui a la embajada con todo preparado. Posición de maestro en el gobierno que era de por si buen trabajo. Llevé registros de propiedades mias, cuenta de ahorros en el banco, casi medio millón de quetzales  ($60,000 +- de ahora depositado durante seis meses por un cuñado) y por sobre todo la mentira del siglo bien repasada hasta que me la crei yo mismo.  Pues que me entrevista un calvo, me miraba a los ojos profundamente, me hizo la pregunta de que a qué iba y yo le conté de mi ilusión desde niño de conocer Disneylandia. Qué bien me dijo, agarró mi pasaporte, lo selló en la parte de atrás y me dijo........"suerte a la próxima" y me mandó de patitas para la calle !!! ja ja ja

Todo lloroso voy a visitar a mi cuñado el ricachón y éste, al verme todo triste me pregunta y cuando le cuento se enojó. Total que agarra el teléfono, llama al consulado americano, habla con la consul en ese tiempo (1989) y me conceden una nueva cita el lúnes ya que era viernes cuando me la negaron. Llego dia lunes y llego con la carta de mi cuñado y en la entrada me registran y me preguntan cuándo fué la última vez que apliqué? Cuando les cuento que hacia tres dias casi me sacan pero la carta me salvó y que mi nombre estaba en una lista que ellos cargan. Me encuentro con el hermano de mi cuñado adentro, haciendo relajo porque no le quieren renovar la visa, este tipo tenia millones y millones, pero aún asi se la negaban. Total que le valió el relajo y se la renovaron. Cuando yo me vi, nadie estaba a mi alrededor, agarré una revista y me senté a esperar. Hay dos cabinas donde los cónsules lo llaman a uno. La tercera está vacia. Con pavor miro que uno de los consules es el mismo que me negó la visa. En éso, se me queda viendo y con el dedo me hace una señal de "venga". Me paro y comienzo a caminar, el cónsul me hace señas de "no, el siguiente"; cuando volteo a ver, veo a una mujer tan despampanante que casi me da ataque al corazón. La mujer llega a donde el consul, medio habla, le agarran el pasaporte y sale. El consul me mira, me llama y me entrevista, le cuento lo de la carta y del otro lado de la cabina su compañero lo llama interrumpiendo la entrevista. Esto pasa como tres veces, a la cuarta el consul regresa y me dice "Cuál era el asunto" ? Le cuento que iba en representación de mi cuñado a hacer compras de herramientas para marcar ganado, medicina, etc a Texas, agarra mi pasaporte, me mira y me dice "vuelve a las 2 de la tarde". Me dieron la visa !!! Me vine, me quedé, regresé a Guatemala por algo que no puedo contar, regresé nuevamente con la visa, me arrestaron y esposaron en Miami, me fui voluntariamente y regresé como mojarra. Hoy, no necesito visa pero si dinero para viajar.....ja ja ja.

Como dijo el monje loco, nadie sabe, nadie supo a quién le dieron la visa !!!!

Junior
roshibel

si recuerdas una pregunta espesificamente sobre la familia como respondiste
Banned
ilegalsoy

Creo que ahora cuando aplicas, ya te tienen fichada, ya saben quién eres y lo que tienes. No hay nada especifico, es cosa de suerte o mala suerte. Tienes que sentarte y practicar, hacerte hasta las preguntas mas estooopidas y responderlas de acuerdo a tu historia. Nadie ha pasado por lo mismo, te lo aseguro.
Junior
roshibel

pero la visa  no es cosa de suerte sino de cumplir con los requisitos si calificas y estoy queriendo saber eso para no cometan errores
Banned
ilegalsoy

Amiga, no hay un lineamiento a seguir, hay que ir con pruebas de tener propiedades, cuentas de banco, buen trabajo y dinerito para gastar allá (EU). Y si aseguro que la suerte juega un papel muy importante, a mi me pasó y a muchos también. Los que interrogan, parecen ser sicólogos y tienen experiencia en presentir quién está contando historias falsas y quienes no. Tanto le dan al que tiene educación como al que no sabe ni leer el periódico. Como dije, hay que ir seguros de lo que se va a responder y practicar preguntas y posibles respuestas.