Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
angelelectric0
0 Kudos

Divorcio en Guatemala desde Estados Unidos

Hola a todos!

He averiguado por medio del consulado de Guatemala que es posible validar un acta de divorcio aqui que se haya tramitado en Guatemala. Mi novio desea divorciarce pero no le es posible reingresar al pais si se va a Guatemala para tramitar el divorcio. Alguien sabe si podria hacerlo desde E.U. y si sí, el abogado debe ser de Guatemala o podria hacerlo desde aca? Se les agradecera cualquier respuesta!

Retirado
ilegalsoy

Re: Divorcio en Guatemala desde Estados Unidos

El consulado guatemalteco te puede dar mejor respuesta. Es un calvario el lidear con ellos pero en caso de necesidad hay que hacerlo. Pero y no estoy seguro, hay abogados que saben hacer ciertos truquitos, no se cuales son, pero se que existen.........

Diamante
mimizota

angel,

Depende si la esposa está allá en Guatemala o en USA, si está aquí tendrá que divorciarse aquí, si está allá podría hacerlo allá .Esto lo digo para efectos migratorios en USA,pues si los dos están aquí no es válido el divorcio que se haga en otro país.

Otra cosa serán las leyes de ese país.

Suerte

Miembro
angelelectric0

Mimizota,

La esposa esta en Guatemala. Que me recomiendas en ese caso?

Diamante
mimizota

Entonces sí lo puedes hacer allá con tu autorización con un poder ,es lo normal,pero no sé si las leyes de allá lo permitan, aquí sí es válido.

Suerte

Junior
amel120

EN RESPUESTA A TU PREGUNTA, EL PUEDE PONERLE LA DEMANDA DE DIVORCIO ACA EN USA, SOLO TIENE QU E CONTRATAR UN ABOGADO QUE LO AYUDE. UNQUE ELLA ESTE EN SU PAIS, SOLO QUE PUEDE DECIR QUE L NO SABE DONDE ESTA SU ESPOSA Y HACE MUCHO TIEMPO QUE NO ESTAN JUNTOS (ANOS).

ELLA NO NESECITA FIRMAR NADA.

Miembro
zerocaida

Si el está en los estados Unidos. No necesita Abogados de Guatemala o de ningún lado.
Solo es cuestión de archivar correctamente en la Corte Superior de su Condado. Con gusto se le puede ayudar. Es un procedimiento bastante fácil realmente.

Y el resultado es tu Divorcio de los Estados Unidos valido en cualquier parte del mundo. Incluyendo Guatemala. No le haga caso a nadie que le dice lo contrario. No necesita abogado.

Retirado
ilegalsoy

ilegalsoy ha escrito:

El consulado guatemalteco te puede dar mejor respuesta. Es un calvario el lidear con ellos pero en caso de necesidad hay que hacerlo. Pero y no estoy seguro, hay abogados que saben hacer ciertos truquitos, no se cuales son, pero se que existen.........

Voy  a poner mi consultorio para leer la palma de las manos, brujerias y adivinar el futuro........

Miembro
angelelectric0

Creo que el condado no puede ayudar en esto porque la esposa esta en Guatemala y el esta aqui. Quiero saber si es necesario que un abogado DE Guatemala sea quien tramita el divorcio alla. Si no lo es, puede el abogado ser de aqui? Es necesario un abogado? Alguien que sepa dejeme saber, porfavor.

Retirado
ilegalsoy

ilegalsoy ha escrito: