Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
zocaton
Mensajes: 198
Registrado: ‎04-08-2010

GUIA DE COMO PROVAR DIFICULTADES EXTREMAS

[ Editado ]

La presente es en referencia a la solicitud para un Perdón (Forma I-601) en base a los términos de Exclusión existentes y que Ud. llenó conjuntamente con su solicitud para una visa de Inmigrante.  Este es un Perdón discrecional que se hace bajo la Sección 212 de la Ley de Inmigración de Estados Unidos.  La Aprobación de dicha solicitud requiere que, en caso de negarsele la entrada a Estados Unidos al Solicitante de dicho Perdón, esto provocaría severos problemas o dificultades extremas para el Ciudadano Americano o para el Residente Legal, como serian el (   )Cónyuge, (   )Padre, o (   )Hijo de dicho Solicitante.   La Aprobación de dicho Perdón también requiere el ejercicio favorable y discrecional del Procurador General.  Por consiguiente, todos los factores, a favor y en contra se evaluaran en cada caso.

Para llegar a una conclusión favorable en la decisión de dicha solicitud, todos los problemas severos o dificultades extremas que Ud. indique en su carta deberán ser respaldados por documentos que así lo comprueben ó con una amplia explicación sobre los mismos.  La separación de la familia e inconveniencias financieras no son en sí, ni necesariamente constituyen, problemas severos ni tampoco dificultades extremas.  Por lo tanto, es importante que su Cónyuge o su Padre, describan o documenten cualquier otro motivo, como podría ser la carta de un médico, en el supuesto caso de que existiera algún problema de salud crítico ó severo que consideren relevante y que implique un problema severo ó alguna dificultad extrema.  Toda la información y pruebas que Ud. nos pueda enviar son sumamente necesarias para llegar a una decisión imparcial y equitativa en el Perdón, la Forma I-601, que Ud. solicitó.

Cualquier respuesta o evidencia que Ud. nos proporcione deberá ser enviada a la dirección arriba mencionada dentro de los próximos 30 días, a partir de la fecha de ésta carta.  Si Ud. optara por no contestar, la decisión del Perdón se tomará solamente en base a la información que actualmente se tiene en el archivo de su familiar.

Un Perdón bajo la Sección 212, depende principalmente en demostrar que la Exclusión de su familiar para entrar legalmente a Estados Unidos, impone un problema severo o una dificultad extrema al Peticionario, Ciudadano o Residente de Estados Unidos.   El Congreso otorgó este Perdón, pero limitó su aplicación.  Es evidente que dicha limitante se refiere a que el  Perdón no podrá ser aprobado simplemente por una relación familiar existente.  La clave esta en la disposición del Congreso sobre la terminología,  “severos” o “extremos”, que solamente se aplicarán en aquellos casos  reales, existentes y que podrían perjudicar al Ciudadano Americano, o al Residente Legal, por lo tanto, solamente en estos casos de problemas severos o extremos, será que la  Exclusión antes mencionada podría ser removida.  Los indicadores más comunes en ésta Exclusión, son la separación familiar y las dificultades financieras, etc., pero estos en si son razones insuficientes para garantizar la aprobación  de una solicitud a menos que se combine con impactos mucho más extremos.  Como en el caso de Ngai, 19 I & N Dic. 245.  Con estas estipulaciones en mente, proporcione evidencias testimoniales que comprueben que al no recibir Ud. el Perdón que solicitó, daría como resultado el que, llegue a tener severos problemas o dificultades extremas

Los problemas severos o dificultades extremas pueden ser demostradas de diferentes maneras en la vida de su cónyuge, como pueden ser:

SALUD- Estar bajo tratamiento especializado por cuestiones físicas o condiciones mentales; disponibilidad y calidad de dicho tratamiento en su País, conocimiento de la duración del tratamiento; por ser ésta una enfermedad  crónica o aguda, ya sea larga o de corta duración.

CONSIDERACIONES FINANCIERAS – capacidad de empleo a futuro, perdida del empleo por la venta de la casa o negocio o termino de su practica profesional; declinar el estándar  de vida; habilidad de recuperar pérdidas a corto plazo; costo de necesidades indispensables como son educación especial o terapias para niños enfermos; costo para el cuidado de miembros de la familia (ejemplo: los padres ancianos y enfermos).

EDUCACIÓN – Pérdida de la oportunidad para una educación más avanzada, baja calidad u opciones limitadas de escolaridad; interrupción del programa actual; requisitos para recibir una educación en otro idíoma o cultura con pérdida de tiempo y grado; disponibilidad de requisitos especiales, como son programas de entrenamiento o intercambio de internados en campos especializados.

CONSIDERACIONES PERSONALES – Familiares cercanos en los Estados Unidos y/o su país; separación de la esposa/hijos; edades de los hijos de las partes interesadas;   tiempo  radicando dentro de Estados Unidos y los lazos existentes dentro de una comunidad.

FACTORES ESPECIALES- Culturales, de lenguaje, religiosos y obstáculos étnicos, temor a  persecuciones justificables, daño físico, o accidental; ostracismo o estigma social; acceso a instituciones sociales o estructurales.

Cualquier otra situación que Ud. crea que le puede ayudar a cumplir con las especificaciones de los severos problemas o dificultades extremas.
 
Por favor explique con detalle cual sería, en su caso muy particular, un severo problema o una dificultad extrema.  Tenga en mente que los problemas severos o las dificultades extremas deberán ser para el miembro de familia que califica como tal, no para Ud.

 

 

ES MUY IMPORTANTE NO AGOBIAR EL ADJUDICADOR CON ARGUMENTOS DÉBILES.
Usted tiene que proveer al adjudicador sus tres a cinco argumentos fuertes de sufrimiento y comprobar su sufrimiento con documentación/evidencia. No enfrasque sus argumentos fuertes entre varios argumentos débiles. Comience con sus argumento más fuerte y luego incluya los mas débiles en el expediente/ carta de sufrimiento extremo (HSL). Este consejo es igual de válido para las documentaciones/evidencias. Apoye sus puntos, pero no agobie. Si usted tiene una carta médica explicando su enfermedad, no es necesario que usted tenga 20 páginas de reportes médicos.

APOYE SU ARGUMENTOS CON EVIDENCIAS/ DOCUMENTACIÓN
Si usted argumenta que su madre sufre de una enfermedad, provee una carta médica. Si usted argumenta que posee de aptitudes excepcionales de empleo específico hacia los Estados Unidos, provee una carta de su empleador. Si usted argumenta que su ex cónyuge no le permite salir con sus hijos en común fuera del país, provee una carta de su ex si puede. Obteniendo los documentos para apoyar su carta puede ser una tarea fastidiosa, pero ¡¡¡ES MUY NECESARIO!!! ¡Si el psiquiatra de su madre le pide un autorización para divulgar historial médico de parte de su madre, pídele que le que firme la autorización! Si siente vergüenza en explicarle a su jefe la razón por la cual su rendimiento laboral ha disminuido porque su cónyuge fue deportado, tráguese la vergüenza, explícale la razón y pídele una carta de parte de su jefe. Nota: Si usted tiene un argumento muy fuerte, pero absolutamente usted no puede obtener la evidencia – por ejemplo, su cónyuge fue una victima de un crimen de odio en su país de origen, pero nunca denuncio el crimen – incluyan el argumento de cualquier manera y provea MUCHOS DETALLES. Narrando el relato detalladamente con nombres y fechas a veces puede sustituir la falta de evidencia, si es que es creíble que ninguna evidencia existe (p. ej. Usted fue sometido a una cirugía hace diez años atrás pertinentes a su actual enfermedad, pero el hospital saneó los archivos).

CONOSCA SUS FUERTES ARGUMENTOS
A continuación hay varios ejemplos de argumentos de la escala del 1 al 5, con el 1 siendo el más fuerte y el 5 el más débil. No es una lista exhaustiva.

Argumentos del nivel 1 (incluyen pero no están limitados a):
(a) Usted tiene una enfermedad o afección grave (p. ej. tumor cerebral, esclerosis múltiple, parálisis cerebral) en cuyo caso lo hace incapaz de mudarse al extranjero y por lo tanto requiere que usted dependa demasiado de su cónyuge en los Estados Unidos para su cuidado.
(b) Usted cuida de un familiar: anciano, enfermo crónico, o discapacitado por lo cual requiere cuidados constantes y su condición es lo suficiente severo que debes vivir con el pariente o tienes que dedicarle por lo menos una hora al día asistiendo el pariente con actividades diarias como el higiene o terapia física, por lo cual lo hace a usted incapaz de mudarse al extranjero y requiere que su cónyuge resida en los Estado Unidos para que ayude con los cuidados de su pariente y maneje otras responsabilidades.
(c) El país de su cónyuge se encuentra en un estado de guerra o inestabilidad política severa (p. ej. Liberia).

Argumentos del nivel 2 (incluyen pero no están limitados a):
(a) Usted es el principal cuidador de sus hijo(s) menores de edad de una relación previa y el padre/la madre de los niño(s) no permite que se lleve a los niño(s) fuera del país y los niño(s) han formado un lazo emocional hacia su cónyuge.
(b) Usted padece de una enfermedad severa por lo cual dificulta mudarse al extranjero y por lo tanto requiere del apoyo de su cónyuge (p. ej. Usted requiere de una cirugía delicada en el próximo año, con un plazo de recuperación de varios meses).
(c) Usted cuida de un familiar moderadamente discapacitado quien normalmente puede cuidar de si mismo, pero ocasionalmente padece de episodios que requiere bastante ayuda de usted y durante ese tiempo usted, sucesivamente, requiere ayuda de su cónyuge.
(d) Un familiar depende insólitamente de su apoyo económico (p. ej. su madre paso por un divorcio desagradable por lo cual ella no recibió bienes y tampoco nunca trabajo por lo tanto no cualifica para beneficios de retiro por el seguro social, causando que usted la apoye económicamente por el resto de su vida).
(e) Usted tiene un hijo/a quien va asistir a la Universidad y depende de usted económicamente para completar su carrera/licenciatura.
(f) El país de su cónyuge esta a punto de padecer de una inestabilidad política delicada (p. ej. Bolivia) o padece de un cambio político negativo (p. ej. Irán) o el país es conocido por practicar la opresión (p. ej. usted es una mujer cristiana y su esposo es de Arabia Saudita), o se encuentra en las primeras etapas de recuperación posguerra (p. ej. Afganistán).

Argumentos de nivel 3 (incluyen pero no están limitados a):
(a) Usted es el padre/madre que no posee la patria potestad de su hijo/a de una relación previa. Usted mantiene una relación con su hijo/a pero su actual pareja, por el momento, no. El otro/a padre/madre no permite que usted se lleve al niño/a al extranjero.
(b) Usted padece de una enfermedad significante por lo cual es inconveniente para usted mudarse fuera del país (p. ej. asma severa y su cónyuge reside en la Ciudad de México).
(c) Usted ha sido diagnosticado por un sicólogo/siquiatra licenciado con depresión clínica causado por los problemas inmigratorios de su cónyuge. Nota: Yo he expuesto a la Unidad Administrativa de Apelaciones (Administrative Appeals Unit) que esta enfermedad debe de ser tomada seriamente por los adjudicadores, pero en este momento yo lo estoy publicando como un argumento ‘moderado’.
(d) Usted y su cónyuge tienen hijos pequeños en común o tiene la patria potestad completa de su hijo/a y lo puede llevar con usted fuera del país, pero tanto como la educación y salud pública del país de su cónyuge es de muy baja calidad.
(e) Su carrera requiera de una licenciatura tanto como en los Estados Unidos y en el extranjero y seria demasiado dificultoso para que reciba una licenciatura en el extranjero para ejerce su carrera (p. ej. abogado).
(f) Usted posee de aptitudes de empleo que son especificas hacia los Estados Unidos (p. ej. contador de impuestos con familiaridad extensiva de las leyes de impuestos de los Estado Unidos).
(g) El país de su cónyuge padece de una economía decaída (p. ej. Chad).
(h) Usted tiene una pariente que depende parcialmente de su apoyo económico (p. ej. su madre obtiene beneficios del seguro social pero necesita su apoyo de $500.00 dólares al mes para poder permanecer en su actual apartamento) o físicamente (p. ej. su madre se puede desplazar bastante bien, pero su salud a estado decayéndose y usted anticipa que ella va a requerir mas de su apoyo en el futuro cercano).

Argumentos de Nivel 4 (incluyen pero no están limitados a):
(a) Usted tiene deudas que no podrá pagar si se muda al extranjero.
(b) El país de su cónyuge padece de un índice alto de desempleo y crimen.
(c) Usted se a sentido abatido/a desde que su cónyuge a partido de los Estados Unidos, pero no a solicitado ayuda profesional.
(d) Su padres están envejeciendo.

Argumentos de Nivel 5 (incluyen pero no están limitados a):
(a) Usted obtuvo un puntaje alto en la escala de reajuste social Holmes-Rahe (es un sistema para medir el nivel de estrés asociado con una diversidad de cambios en la vida).
(b) Usted y su cónyuge quieren tener niños en el futuro (pero actualmente no están embarazados) y la esposa esta madurando en edad o el país de su cónyuge tiene un índice alto de mortalidad infantil.

No se desanime si usted solamente tiene dos argumentos del nivel 3 y unos cuantos del nivel 4. Mientras un solo argumento del nivel 3 quizás no haga un caso fuerte, algunos argumentos bien desarrollados pueden ser muy fuertes en conjunto. Solo presente su caso de la manera más fuerte posible. Si solo puede pensar en unos pocos argumentos de nivel 4 y 5, yo recomiendo que consulten con un abogado para que tan si quiera puedan ver si reúnen argumentos más fuertes.

Nota: Cuando usted alega que un familiar depende de usted para cuidados directos o económicamente, debe usted explicar la razón por que ningún otro pariente (como uno de sus hermanos) no puede proveer el mismo cuidado o apoyo.

Banned
ilegalsoy
Mensajes: 50,673
Registrado: ‎01-10-2008

Re: GUIA DE COMO PROVAR DIFICULTADES EXTREMAS

MUY BUENO

Banned
ilegalsoy
Mensajes: 50,673
Registrado: ‎01-10-2008

Re: GUIA DE COMO PROVAR DIFICULTADES EXTREMAS

arriba

Banned
ilegalsoy
Mensajes: 50,673
Registrado: ‎01-10-2008

Re: GUIA DE COMO PROVAR DIFICULTADES EXTREMAS


zocaton ha escrito:

La presente es en referencia a la solicitud para un Perdón (Forma I-601) en base a los términos de Exclusión existentes y que Ud. llenó conjuntamente con su solicitud para una visa de Inmigrante.  Este es un Perdón discrecional que se hace bajo la Sección 212 de la Ley de Inmigración de Estados Unidos.  La Aprobación de dicha solicitud requiere que, en caso de negarsele la entrada a Estados Unidos al Solicitante de dicho Perdón, esto provocaría severos problemas o dificultades extremas para el Ciudadano Americano o para el Residente Legal, como serian el (   )Cónyuge, (   )Padre, o (   )Hijo de dicho Solicitante.   La Aprobación de dicho Perdón también requiere el ejercicio favorable y discrecional del Procurador General.  Por consiguiente, todos los factores, a favor y en contra se evaluaran en cada caso.

Para llegar a una conclusión favorable en la decisión de dicha solicitud, todos los problemas severos o dificultades extremas que Ud. indique en su carta deberán ser respaldados por documentos que así lo comprueben ó con una amplia explicación sobre los mismos.  La separación de la familia e inconveniencias financieras no son en sí, ni necesariamente constituyen, problemas severos ni tampoco dificultades extremas.  Por lo tanto, es importante que su Cónyuge o su Padre, describan o documenten cualquier otro motivo, como podría ser la carta de un médico, en el supuesto caso de que existiera algún problema de salud crítico ó severo que consideren relevante y que implique un problema severo ó alguna dificultad extrema.  Toda la información y pruebas que Ud. nos pueda enviar son sumamente necesarias para llegar a una decisión imparcial y equitativa en el Perdón, la Forma I-601, que Ud. solicitó.

Cualquier respuesta o evidencia que Ud. nos proporcione deberá ser enviada a la dirección arriba mencionada dentro de los próximos 30 días, a partir de la fecha de ésta carta.  Si Ud. optara por no contestar, la decisión del Perdón se tomará solamente en base a la información que actualmente se tiene en el archivo de su familiar.

Un Perdón bajo la Sección 212, depende principalmente en demostrar que la Exclusión de su familiar para entrar legalmente a Estados Unidos, impone un problema severo o una dificultad extrema al Peticionario, Ciudadano o Residente de Estados Unidos.   El Congreso otorgó este Perdón, pero limitó su aplicación.  Es evidente que dicha limitante se refiere a que el  Perdón no podrá ser aprobado simplemente por una relación familiar existente.  La clave esta en la disposición del Congreso sobre la terminología,  “severos” o “extremos”, que solamente se aplicarán en aquellos casos  reales, existentes y que podrían perjudicar al Ciudadano Americano, o al Residente Legal, por lo tanto, solamente en estos casos de problemas severos o extremos, será que la  Exclusión antes mencionada podría ser removida.  Los indicadores más comunes en ésta Exclusión, son la separación familiar y las dificultades financieras, etc., pero estos en si son razones insuficientes para garantizar la aprobación  de una solicitud a menos que se combine con impactos mucho más extremos.  Como en el caso de Ngai, 19 I & N Dic. 245.  Con estas estipulaciones en mente, proporcione evidencias testimoniales que comprueben que al no recibir Ud. el Perdón que solicitó, daría como resultado el que, llegue a tener severos problemas o dificultades extremas

Los problemas severos o dificultades extremas pueden ser demostradas de diferentes maneras en la vida de su cónyuge, como pueden ser:

SALUD- Estar bajo tratamiento especializado por cuestiones físicas o condiciones mentales; disponibilidad y calidad de dicho tratamiento en su País, conocimiento de la duración del tratamiento; por ser ésta una enfermedad  crónica o aguda, ya sea larga o de corta duración.

CONSIDERACIONES FINANCIERAS – capacidad de empleo a futuro, perdida del empleo por la venta de la casa o negocio o termino de su practica profesional; declinar el estándar  de vida; habilidad de recuperar pérdidas a corto plazo; costo de necesidades indispensables como son educación especial o terapias para niños enfermos; costo para el cuidado de miembros de la familia (ejemplo: los padres ancianos y enfermos).

EDUCACIÓN – Pérdida de la oportunidad para una educación más avanzada, baja calidad u opciones limitadas de escolaridad; interrupción del programa actual; requisitos para recibir una educación en otro idíoma o cultura con pérdida de tiempo y grado; disponibilidad de requisitos especiales, como son programas de entrenamiento o intercambio de internados en campos especializados.

CONSIDERACIONES PERSONALES – Familiares cercanos en los Estados Unidos y/o su país; separación de la esposa/hijos; edades de los hijos de las partes interesadas;   tiempo  radicando dentro de Estados Unidos y los lazos existentes dentro de una comunidad.

FACTORES ESPECIALES- Culturales, de lenguaje, religiosos y obstáculos étnicos, temor a  persecuciones justificables, daño físico, o accidental; ostracismo o estigma social; acceso a instituciones sociales o estructurales.

Cualquier otra situación que Ud. crea que le puede ayudar a cumplir con las especificaciones de los severos problemas o dificultades extremas.
 
Por favor explique con detalle cual sería, en su caso muy particular, un severo problema o una dificultad extrema.  Tenga en mente que los problemas severos o las dificultades extremas deberán ser para el miembro de familia que califica como tal, no para Ud.

 

 

ES MUY IMPORTANTE NO AGOBIAR EL ADJUDICADOR CON ARGUMENTOS DÉBILES.
Usted tiene que proveer al adjudicador sus tres a cinco argumentos fuertes de sufrimiento y comprobar su sufrimiento con documentación/evidencia. No enfrasque sus argumentos fuertes entre varios argumentos débiles. Comience con sus argumento más fuerte y luego incluya los mas débiles en el expediente/ carta de sufrimiento extremo (HSL). Este consejo es igual de válido para las documentaciones/evidencias. Apoye sus puntos, pero no agobie. Si usted tiene una carta médica explicando su enfermedad, no es necesario que usted tenga 20 páginas de reportes médicos.

APOYE SU ARGUMENTOS CON EVIDENCIAS/ DOCUMENTACIÓN
Si usted argumenta que su madre sufre de una enfermedad, provee una carta médica. Si usted argumenta que posee de aptitudes excepcionales de empleo específico hacia los Estados Unidos, provee una carta de su empleador. Si usted argumenta que su ex cónyuge no le permite salir con sus hijos en común fuera del país, provee una carta de su ex si puede. Obteniendo los documentos para apoyar su carta puede ser una tarea fastidiosa, pero ¡¡¡ES MUY NECESARIO!!! ¡Si el psiquiatra de su madre le pide un autorización para divulgar historial médico de parte de su madre, pídele que le que firme la autorización! Si siente vergüenza en explicarle a su jefe la razón por la cual su rendimiento laboral ha disminuido porque su cónyuge fue deportado, tráguese la vergüenza, explícale la razón y pídele una carta de parte de su jefe. Nota: Si usted tiene un argumento muy fuerte, pero absolutamente usted no puede obtener la evidencia – por ejemplo, su cónyuge fue una victima de un crimen de odio en su país de origen, pero nunca denuncio el crimen – incluyan el argumento de cualquier manera y provea MUCHOS DETALLES. Narrando el relato detalladamente con nombres y fechas a veces puede sustituir la falta de evidencia, si es que es creíble que ninguna evidencia existe (p. ej. Usted fue sometido a una cirugía hace diez años atrás pertinentes a su actual enfermedad, pero el hospital saneó los archivos).

CONOSCA SUS FUERTES ARGUMENTOS
A continuación hay varios ejemplos de argumentos de la escala del 1 al 5, con el 1 siendo el más fuerte y el 5 el más débil. No es una lista exhaustiva.

Argumentos del nivel 1 (incluyen pero no están limitados a):
(a) Usted tiene una enfermedad o afección grave (p. ej. tumor cerebral, esclerosis múltiple, parálisis cerebral) en cuyo caso lo hace incapaz de mudarse al extranjero y por lo tanto requiere que usted dependa demasiado de su cónyuge en los Estados Unidos para su cuidado.
(b) Usted cuida de un familiar: anciano, enfermo crónico, o discapacitado por lo cual requiere cuidados constantes y su condición es lo suficiente severo que debes vivir con el pariente o tienes que dedicarle por lo menos una hora al día asistiendo el pariente con actividades diarias como el higiene o terapia física, por lo cual lo hace a usted incapaz de mudarse al extranjero y requiere que su cónyuge resida en los Estado Unidos para que ayude con los cuidados de su pariente y maneje otras responsabilidades.
(c) El país de su cónyuge se encuentra en un estado de guerra o inestabilidad política severa (p. ej. Liberia).

Argumentos del nivel 2 (incluyen pero no están limitados a):
(a) Usted es el principal cuidador de sus hijo(s) menores de edad de una relación previa y el padre/la madre de los niño(s) no permite que se lleve a los niño(s) fuera del país y los niño(s) han formado un lazo emocional hacia su cónyuge.
(b) Usted padece de una enfermedad severa por lo cual dificulta mudarse al extranjero y por lo tanto requiere del apoyo de su cónyuge (p. ej. Usted requiere de una cirugía delicada en el próximo año, con un plazo de recuperación de varios meses).
(c) Usted cuida de un familiar moderadamente discapacitado quien normalmente puede cuidar de si mismo, pero ocasionalmente padece de episodios que requiere bastante ayuda de usted y durante ese tiempo usted, sucesivamente, requiere ayuda de su cónyuge.
(d) Un familiar depende insólitamente de su apoyo económico (p. ej. su madre paso por un divorcio desagradable por lo cual ella no recibió bienes y tampoco nunca trabajo por lo tanto no cualifica para beneficios de retiro por el seguro social, causando que usted la apoye económicamente por el resto de su vida).
(e) Usted tiene un hijo/a quien va asistir a la Universidad y depende de usted económicamente para completar su carrera/licenciatura.
(f) El país de su cónyuge esta a punto de padecer de una inestabilidad política delicada (p. ej. Bolivia) o padece de un cambio político negativo (p. ej. Irán) o el país es conocido por practicar la opresión (p. ej. usted es una mujer cristiana y su esposo es de Arabia Saudita), o se encuentra en las primeras etapas de recuperación posguerra (p. ej. Afganistán).

Argumentos de nivel 3 (incluyen pero no están limitados a):
(a) Usted es el padre/madre que no posee la patria potestad de su hijo/a de una relación previa. Usted mantiene una relación con su hijo/a pero su actual pareja, por el momento, no. El otro/a padre/madre no permite que usted se lleve al niño/a al extranjero.
(b) Usted padece de una enfermedad significante por lo cual es inconveniente para usted mudarse fuera del país (p. ej. asma severa y su cónyuge reside en la Ciudad de México).
(c) Usted ha sido diagnosticado por un sicólogo/siquiatra licenciado con depresión clínica causado por los problemas inmigratorios de su cónyuge. Nota: Yo he expuesto a la Unidad Administrativa de Apelaciones (Administrative Appeals Unit) que esta enfermedad debe de ser tomada seriamente por los adjudicadores, pero en este momento yo lo estoy publicando como un argumento ‘moderado’.
(d) Usted y su cónyuge tienen hijos pequeños en común o tiene la patria potestad completa de su hijo/a y lo puede llevar con usted fuera del país, pero tanto como la educación y salud pública del país de su cónyuge es de muy baja calidad.
(e) Su carrera requiera de una licenciatura tanto como en los Estados Unidos y en el extranjero y seria demasiado dificultoso para que reciba una licenciatura en el extranjero para ejerce su carrera (p. ej. abogado).
(f) Usted posee de aptitudes de empleo que son especificas hacia los Estados Unidos (p. ej. contador de impuestos con familiaridad extensiva de las leyes de impuestos de los Estado Unidos).
(g) El país de su cónyuge padece de una economía decaída (p. ej. Chad).
(h) Usted tiene una pariente que depende parcialmente de su apoyo económico (p. ej. su madre obtiene beneficios del seguro social pero necesita su apoyo de $500.00 dólares al mes para poder permanecer en su actual apartamento) o físicamente (p. ej. su madre se puede desplazar bastante bien, pero su salud a estado decayéndose y usted anticipa que ella va a requerir mas de su apoyo en el futuro cercano).

Argumentos de Nivel 4 (incluyen pero no están limitados a):
(a) Usted tiene deudas que no podrá pagar si se muda al extranjero.
(b) El país de su cónyuge padece de un índice alto de desempleo y crimen.
(c) Usted se a sentido abatido/a desde que su cónyuge a partido de los Estados Unidos, pero no a solicitado ayuda profesional.
(d) Su padres están envejeciendo.

Argumentos de Nivel 5 (incluyen pero no están limitados a):
(a) Usted obtuvo un puntaje alto en la escala de reajuste social Holmes-Rahe (es un sistema para medir el nivel de estrés asociado con una diversidad de cambios en la vida).
(b) Usted y su cónyuge quieren tener niños en el futuro (pero actualmente no están embarazados) y la esposa esta madurando en edad o el país de su cónyuge tiene un índice alto de mortalidad infantil.

No se desanime si usted solamente tiene dos argumentos del nivel 3 y unos cuantos del nivel 4. Mientras un solo argumento del nivel 3 quizás no haga un caso fuerte, algunos argumentos bien desarrollados pueden ser muy fuertes en conjunto. Solo presente su caso de la manera más fuerte posible. Si solo puede pensar en unos pocos argumentos de nivel 4 y 5, yo recomiendo que consulten con un abogado para que tan si quiera puedan ver si reúnen argumentos más fuertes.

Nota: Cuando usted alega que un familiar depende de usted para cuidados directos o económicamente, debe usted explicar la razón por que ningún otro pariente (como uno de sus hermanos) no puede proveer el mismo cuidado o apoyo.


 

Banned
ilegalsoy
Mensajes: 50,673
Registrado: ‎01-10-2008

Re: GUIA DE COMO PROVAR DIFICULTADES EXTREMAS


zocaton ha escrito:

La presente es en referencia a la solicitud para un Perdón (Forma I-601) en base a los términos de Exclusión existentes y que Ud. llenó conjuntamente con su solicitud para una visa de Inmigrante.  Este es un Perdón discrecional que se hace bajo la Sección 212 de la Ley de Inmigración de Estados Unidos.  La Aprobación de dicha solicitud requiere que, en caso de negarsele la entrada a Estados Unidos al Solicitante de dicho Perdón, esto provocaría severos problemas o dificultades extremas para el Ciudadano Americano o para el Residente Legal, como serian el (   )Cónyuge, (   )Padre, o (   )Hijo de dicho Solicitante.   La Aprobación de dicho Perdón también requiere el ejercicio favorable y discrecional del Procurador General.  Por consiguiente, todos los factores, a favor y en contra se evaluaran en cada caso.

Para llegar a una conclusión favorable en la decisión de dicha solicitud, todos los problemas severos o dificultades extremas que Ud. indique en su carta deberán ser respaldados por documentos que así lo comprueben ó con una amplia explicación sobre los mismos.  La separación de la familia e inconveniencias financieras no son en sí, ni necesariamente constituyen, problemas severos ni tampoco dificultades extremas.  Por lo tanto, es importante que su Cónyuge o su Padre, describan o documenten cualquier otro motivo, como podría ser la carta de un médico, en el supuesto caso de que existiera algún problema de salud crítico ó severo que consideren relevante y que implique un problema severo ó alguna dificultad extrema.  Toda la información y pruebas que Ud. nos pueda enviar son sumamente necesarias para llegar a una decisión imparcial y equitativa en el Perdón, la Forma I-601, que Ud. solicitó.

Cualquier respuesta o evidencia que Ud. nos proporcione deberá ser enviada a la dirección arriba mencionada dentro de los próximos 30 días, a partir de la fecha de ésta carta.  Si Ud. optara por no contestar, la decisión del Perdón se tomará solamente en base a la información que actualmente se tiene en el archivo de su familiar.

Un Perdón bajo la Sección 212, depende principalmente en demostrar que la Exclusión de su familiar para entrar legalmente a Estados Unidos, impone un problema severo o una dificultad extrema al Peticionario, Ciudadano o Residente de Estados Unidos.   El Congreso otorgó este Perdón, pero limitó su aplicación.  Es evidente que dicha limitante se refiere a que el  Perdón no podrá ser aprobado simplemente por una relación familiar existente.  La clave esta en la disposición del Congreso sobre la terminología,  “severos” o “extremos”, que solamente se aplicarán en aquellos casos  reales, existentes y que podrían perjudicar al Ciudadano Americano, o al Residente Legal, por lo tanto, solamente en estos casos de problemas severos o extremos, será que la  Exclusión antes mencionada podría ser removida.  Los indicadores más comunes en ésta Exclusión, son la separación familiar y las dificultades financieras, etc., pero estos en si son razones insuficientes para garantizar la aprobación  de una solicitud a menos que se combine con impactos mucho más extremos.  Como en el caso de Ngai, 19 I & N Dic. 245.  Con estas estipulaciones en mente, proporcione evidencias testimoniales que comprueben que al no recibir Ud. el Perdón que solicitó, daría como resultado el que, llegue a tener severos problemas o dificultades extremas

Los problemas severos o dificultades extremas pueden ser demostradas de diferentes maneras en la vida de su cónyuge, como pueden ser:

SALUD- Estar bajo tratamiento especializado por cuestiones físicas o condiciones mentales; disponibilidad y calidad de dicho tratamiento en su País, conocimiento de la duración del tratamiento; por ser ésta una enfermedad  crónica o aguda, ya sea larga o de corta duración.

CONSIDERACIONES FINANCIERAS – capacidad de empleo a futuro, perdida del empleo por la venta de la casa o negocio o termino de su practica profesional; declinar el estándar  de vida; habilidad de recuperar pérdidas a corto plazo; costo de necesidades indispensables como son educación especial o terapias para niños enfermos; costo para el cuidado de miembros de la familia (ejemplo: los padres ancianos y enfermos).

EDUCACIÓN – Pérdida de la oportunidad para una educación más avanzada, baja calidad u opciones limitadas de escolaridad; interrupción del programa actual; requisitos para recibir una educación en otro idíoma o cultura con pérdida de tiempo y grado; disponibilidad de requisitos especiales, como son programas de entrenamiento o intercambio de internados en campos especializados.

CONSIDERACIONES PERSONALES – Familiares cercanos en los Estados Unidos y/o su país; separación de la esposa/hijos; edades de los hijos de las partes interesadas;   tiempo  radicando dentro de Estados Unidos y los lazos existentes dentro de una comunidad.

FACTORES ESPECIALES- Culturales, de lenguaje, religiosos y obstáculos étnicos, temor a  persecuciones justificables, daño físico, o accidental; ostracismo o estigma social; acceso a instituciones sociales o estructurales.

Cualquier otra situación que Ud. crea que le puede ayudar a cumplir con las especificaciones de los severos problemas o dificultades extremas.
 
Por favor explique con detalle cual sería, en su caso muy particular, un severo problema o una dificultad extrema.  Tenga en mente que los problemas severos o las dificultades extremas deberán ser para el miembro de familia que califica como tal, no para Ud.

 

 

ES MUY IMPORTANTE NO AGOBIAR EL ADJUDICADOR CON ARGUMENTOS DÉBILES.
Usted tiene que proveer al adjudicador sus tres a cinco argumentos fuertes de sufrimiento y comprobar su sufrimiento con documentación/evidencia. No enfrasque sus argumentos fuertes entre varios argumentos débiles. Comience con sus argumento más fuerte y luego incluya los mas débiles en el expediente/ carta de sufrimiento extremo (HSL). Este consejo es igual de válido para las documentaciones/evidencias. Apoye sus puntos, pero no agobie. Si usted tiene una carta médica explicando su enfermedad, no es necesario que usted tenga 20 páginas de reportes médicos.

APOYE SU ARGUMENTOS CON EVIDENCIAS/ DOCUMENTACIÓN
Si usted argumenta que su madre sufre de una enfermedad, provee una carta médica. Si usted argumenta que posee de aptitudes excepcionales de empleo específico hacia los Estados Unidos, provee una carta de su empleador. Si usted argumenta que su ex cónyuge no le permite salir con sus hijos en común fuera del país, provee una carta de su ex si puede. Obteniendo los documentos para apoyar su carta puede ser una tarea fastidiosa, pero ¡¡¡ES MUY NECESARIO!!! ¡Si el psiquiatra de su madre le pide un autorización para divulgar historial médico de parte de su madre, pídele que le que firme la autorización! Si siente vergüenza en explicarle a su jefe la razón por la cual su rendimiento laboral ha disminuido porque su cónyuge fue deportado, tráguese la vergüenza, explícale la razón y pídele una carta de parte de su jefe. Nota: Si usted tiene un argumento muy fuerte, pero absolutamente usted no puede obtener la evidencia – por ejemplo, su cónyuge fue una victima de un crimen de odio en su país de origen, pero nunca denuncio el crimen – incluyan el argumento de cualquier manera y provea MUCHOS DETALLES. Narrando el relato detalladamente con nombres y fechas a veces puede sustituir la falta de evidencia, si es que es creíble que ninguna evidencia existe (p. ej. Usted fue sometido a una cirugía hace diez años atrás pertinentes a su actual enfermedad, pero el hospital saneó los archivos).

CONOSCA SUS FUERTES ARGUMENTOS
A continuación hay varios ejemplos de argumentos de la escala del 1 al 5, con el 1 siendo el más fuerte y el 5 el más débil. No es una lista exhaustiva.

Argumentos del nivel 1 (incluyen pero no están limitados a):
(a) Usted tiene una enfermedad o afección grave (p. ej. tumor cerebral, esclerosis múltiple, parálisis cerebral) en cuyo caso lo hace incapaz de mudarse al extranjero y por lo tanto requiere que usted dependa demasiado de su cónyuge en los Estados Unidos para su cuidado.
(b) Usted cuida de un familiar: anciano, enfermo crónico, o discapacitado por lo cual requiere cuidados constantes y su condición es lo suficiente severo que debes vivir con el pariente o tienes que dedicarle por lo menos una hora al día asistiendo el pariente con actividades diarias como el higiene o terapia física, por lo cual lo hace a usted incapaz de mudarse al extranjero y requiere que su cónyuge resida en los Estado Unidos para que ayude con los cuidados de su pariente y maneje otras responsabilidades.
(c) El país de su cónyuge se encuentra en un estado de guerra o inestabilidad política severa (p. ej. Liberia).

Argumentos del nivel 2 (incluyen pero no están limitados a):
(a) Usted es el principal cuidador de sus hijo(s) menores de edad de una relación previa y el padre/la madre de los niño(s) no permite que se lleve a los niño(s) fuera del país y los niño(s) han formado un lazo emocional hacia su cónyuge.
(b) Usted padece de una enfermedad severa por lo cual dificulta mudarse al extranjero y por lo tanto requiere del apoyo de su cónyuge (p. ej. Usted requiere de una cirugía delicada en el próximo año, con un plazo de recuperación de varios meses).
(c) Usted cuida de un familiar moderadamente discapacitado quien normalmente puede cuidar de si mismo, pero ocasionalmente padece de episodios que requiere bastante ayuda de usted y durante ese tiempo usted, sucesivamente, requiere ayuda de su cónyuge.
(d) Un familiar depende insólitamente de su apoyo económico (p. ej. su madre paso por un divorcio desagradable por lo cual ella no recibió bienes y tampoco nunca trabajo por lo tanto no cualifica para beneficios de retiro por el seguro social, causando que usted la apoye económicamente por el resto de su vida).
(e) Usted tiene un hijo/a quien va asistir a la Universidad y depende de usted económicamente para completar su carrera/licenciatura.
(f) El país de su cónyuge esta a punto de padecer de una inestabilidad política delicada (p. ej. Bolivia) o padece de un cambio político negativo (p. ej. Irán) o el país es conocido por practicar la opresión (p. ej. usted es una mujer cristiana y su esposo es de Arabia Saudita), o se encuentra en las primeras etapas de recuperación posguerra (p. ej. Afganistán).

Argumentos de nivel 3 (incluyen pero no están limitados a):
(a) Usted es el padre/madre que no posee la patria potestad de su hijo/a de una relación previa. Usted mantiene una relación con su hijo/a pero su actual pareja, por el momento, no. El otro/a padre/madre no permite que usted se lleve al niño/a al extranjero.
(b) Usted padece de una enfermedad significante por lo cual es inconveniente para usted mudarse fuera del país (p. ej. asma severa y su cónyuge reside en la Ciudad de México).
(c) Usted ha sido diagnosticado por un sicólogo/siquiatra licenciado con depresión clínica causado por los problemas inmigratorios de su cónyuge. Nota: Yo he expuesto a la Unidad Administrativa de Apelaciones (Administrative Appeals Unit) que esta enfermedad debe de ser tomada seriamente por los adjudicadores, pero en este momento yo lo estoy publicando como un argumento ‘moderado’.
(d) Usted y su cónyuge tienen hijos pequeños en común o tiene la patria potestad completa de su hijo/a y lo puede llevar con usted fuera del país, pero tanto como la educación y salud pública del país de su cónyuge es de muy baja calidad.
(e) Su carrera requiera de una licenciatura tanto como en los Estados Unidos y en el extranjero y seria demasiado dificultoso para que reciba una licenciatura en el extranjero para ejerce su carrera (p. ej. abogado).
(f) Usted posee de aptitudes de empleo que son especificas hacia los Estados Unidos (p. ej. contador de impuestos con familiaridad extensiva de las leyes de impuestos de los Estado Unidos).
(g) El país de su cónyuge padece de una economía decaída (p. ej. Chad).
(h) Usted tiene una pariente que depende parcialmente de su apoyo económico (p. ej. su madre obtiene beneficios del seguro social pero necesita su apoyo de $500.00 dólares al mes para poder permanecer en su actual apartamento) o físicamente (p. ej. su madre se puede desplazar bastante bien, pero su salud a estado decayéndose y usted anticipa que ella va a requerir mas de su apoyo en el futuro cercano).

Argumentos de Nivel 4 (incluyen pero no están limitados a):
(a) Usted tiene deudas que no podrá pagar si se muda al extranjero.
(b) El país de su cónyuge padece de un índice alto de desempleo y crimen.
(c) Usted se a sentido abatido/a desde que su cónyuge a partido de los Estados Unidos, pero no a solicitado ayuda profesional.
(d) Su padres están envejeciendo.

Argumentos de Nivel 5 (incluyen pero no están limitados a):
(a) Usted obtuvo un puntaje alto en la escala de reajuste social Holmes-Rahe (es un sistema para medir el nivel de estrés asociado con una diversidad de cambios en la vida).
(b) Usted y su cónyuge quieren tener niños en el futuro (pero actualmente no están embarazados) y la esposa esta madurando en edad o el país de su cónyuge tiene un índice alto de mortalidad infantil.

No se desanime si usted solamente tiene dos argumentos del nivel 3 y unos cuantos del nivel 4. Mientras un solo argumento del nivel 3 quizás no haga un caso fuerte, algunos argumentos bien desarrollados pueden ser muy fuertes en conjunto. Solo presente su caso de la manera más fuerte posible. Si solo puede pensar en unos pocos argumentos de nivel 4 y 5, yo recomiendo que consulten con un abogado para que tan si quiera puedan ver si reúnen argumentos más fuertes.

Nota: Cuando usted alega que un familiar depende de usted para cuidados directos o económicamente, debe usted explicar la razón por que ningún otro pariente (como uno de sus hermanos) no puede proveer el mismo cuidado o apoyo.


 

Senior
jvm2010
Mensajes: 710
Registrado: ‎11-24-2009

Re: GUIA DE COMO PROVAR DIFICULTADES EXTREMAS

muy buena aportacion

Banned
ilegalsoy
Mensajes: 50,673
Registrado: ‎01-10-2008

Re: GUIA DE COMO PROVAR DIFICULTADES EXTREMAS


zocaton ha escrito:

La presente es en referencia a la solicitud para un Perdón (Forma I-601) en base a los términos de Exclusión existentes y que Ud. llenó conjuntamente con su solicitud para una visa de Inmigrante.  Este es un Perdón discrecional que se hace bajo la Sección 212 de la Ley de Inmigración de Estados Unidos.  La Aprobación de dicha solicitud requiere que, en caso de negarsele la entrada a Estados Unidos al Solicitante de dicho Perdón, esto provocaría severos problemas o dificultades extremas para el Ciudadano Americano o para el Residente Legal, como serian el (   )Cónyuge, (   )Padre, o (   )Hijo de dicho Solicitante.   La Aprobación de dicho Perdón también requiere el ejercicio favorable y discrecional del Procurador General.  Por consiguiente, todos los factores, a favor y en contra se evaluaran en cada caso.

Para llegar a una conclusión favorable en la decisión de dicha solicitud, todos los problemas severos o dificultades extremas que Ud. indique en su carta deberán ser respaldados por documentos que así lo comprueben ó con una amplia explicación sobre los mismos.  La separación de la familia e inconveniencias financieras no son en sí, ni necesariamente constituyen, problemas severos ni tampoco dificultades extremas.  Por lo tanto, es importante que su Cónyuge o su Padre, describan o documenten cualquier otro motivo, como podría ser la carta de un médico, en el supuesto caso de que existiera algún problema de salud crítico ó severo que consideren relevante y que implique un problema severo ó alguna dificultad extrema.  Toda la información y pruebas que Ud. nos pueda enviar son sumamente necesarias para llegar a una decisión imparcial y equitativa en el Perdón, la Forma I-601, que Ud. solicitó.

Cualquier respuesta o evidencia que Ud. nos proporcione deberá ser enviada a la dirección arriba mencionada dentro de los próximos 30 días, a partir de la fecha de ésta carta.  Si Ud. optara por no contestar, la decisión del Perdón se tomará solamente en base a la información que actualmente se tiene en el archivo de su familiar.

Un Perdón bajo la Sección 212, depende principalmente en demostrar que la Exclusión de su familiar para entrar legalmente a Estados Unidos, impone un problema severo o una dificultad extrema al Peticionario, Ciudadano o Residente de Estados Unidos.   El Congreso otorgó este Perdón, pero limitó su aplicación.  Es evidente que dicha limitante se refiere a que el  Perdón no podrá ser aprobado simplemente por una relación familiar existente.  La clave esta en la disposición del Congreso sobre la terminología,  “severos” o “extremos”, que solamente se aplicarán en aquellos casos  reales, existentes y que podrían perjudicar al Ciudadano Americano, o al Residente Legal, por lo tanto, solamente en estos casos de problemas severos o extremos, será que la  Exclusión antes mencionada podría ser removida.  Los indicadores más comunes en ésta Exclusión, son la separación familiar y las dificultades financieras, etc., pero estos en si son razones insuficientes para garantizar la aprobación  de una solicitud a menos que se combine con impactos mucho más extremos.  Como en el caso de Ngai, 19 I & N Dic. 245.  Con estas estipulaciones en mente, proporcione evidencias testimoniales que comprueben que al no recibir Ud. el Perdón que solicitó, daría como resultado el que, llegue a tener severos problemas o dificultades extremas

Los problemas severos o dificultades extremas pueden ser demostradas de diferentes maneras en la vida de su cónyuge, como pueden ser:

SALUD- Estar bajo tratamiento especializado por cuestiones físicas o condiciones mentales; disponibilidad y calidad de dicho tratamiento en su País, conocimiento de la duración del tratamiento; por ser ésta una enfermedad  crónica o aguda, ya sea larga o de corta duración.

CONSIDERACIONES FINANCIERAS – capacidad de empleo a futuro, perdida del empleo por la venta de la casa o negocio o termino de su practica profesional; declinar el estándar  de vida; habilidad de recuperar pérdidas a corto plazo; costo de necesidades indispensables como son educación especial o terapias para niños enfermos; costo para el cuidado de miembros de la familia (ejemplo: los padres ancianos y enfermos).

EDUCACIÓN – Pérdida de la oportunidad para una educación más avanzada, baja calidad u opciones limitadas de escolaridad; interrupción del programa actual; requisitos para recibir una educación en otro idíoma o cultura con pérdida de tiempo y grado; disponibilidad de requisitos especiales, como son programas de entrenamiento o intercambio de internados en campos especializados.

CONSIDERACIONES PERSONALES – Familiares cercanos en los Estados Unidos y/o su país; separación de la esposa/hijos; edades de los hijos de las partes interesadas;   tiempo  radicando dentro de Estados Unidos y los lazos existentes dentro de una comunidad.

FACTORES ESPECIALES- Culturales, de lenguaje, religiosos y obstáculos étnicos, temor a  persecuciones justificables, daño físico, o accidental; ostracismo o estigma social; acceso a instituciones sociales o estructurales.

Cualquier otra situación que Ud. crea que le puede ayudar a cumplir con las especificaciones de los severos problemas o dificultades extremas.
 
Por favor explique con detalle cual sería, en su caso muy particular, un severo problema o una dificultad extrema.  Tenga en mente que los problemas severos o las dificultades extremas deberán ser para el miembro de familia que califica como tal, no para Ud.

 

 

ES MUY IMPORTANTE NO AGOBIAR EL ADJUDICADOR CON ARGUMENTOS DÉBILES.
Usted tiene que proveer al adjudicador sus tres a cinco argumentos fuertes de sufrimiento y comprobar su sufrimiento con documentación/evidencia. No enfrasque sus argumentos fuertes entre varios argumentos débiles. Comience con sus argumento más fuerte y luego incluya los mas débiles en el expediente/ carta de sufrimiento extremo (HSL). Este consejo es igual de válido para las documentaciones/evidencias. Apoye sus puntos, pero no agobie. Si usted tiene una carta médica explicando su enfermedad, no es necesario que usted tenga 20 páginas de reportes médicos.

APOYE SU ARGUMENTOS CON EVIDENCIAS/ DOCUMENTACIÓN
Si usted argumenta que su madre sufre de una enfermedad, provee una carta médica. Si usted argumenta que posee de aptitudes excepcionales de empleo específico hacia los Estados Unidos, provee una carta de su empleador. Si usted argumenta que su ex cónyuge no le permite salir con sus hijos en común fuera del país, provee una carta de su ex si puede. Obteniendo los documentos para apoyar su carta puede ser una tarea fastidiosa, pero ¡¡¡ES MUY NECESARIO!!! ¡Si el psiquiatra de su madre le pide un autorización para divulgar historial médico de parte de su madre, pídele que le que firme la autorización! Si siente vergüenza en explicarle a su jefe la razón por la cual su rendimiento laboral ha disminuido porque su cónyuge fue deportado, tráguese la vergüenza, explícale la razón y pídele una carta de parte de su jefe. Nota: Si usted tiene un argumento muy fuerte, pero absolutamente usted no puede obtener la evidencia – por ejemplo, su cónyuge fue una victima de un crimen de odio en su país de origen, pero nunca denuncio el crimen – incluyan el argumento de cualquier manera y provea MUCHOS DETALLES. Narrando el relato detalladamente con nombres y fechas a veces puede sustituir la falta de evidencia, si es que es creíble que ninguna evidencia existe (p. ej. Usted fue sometido a una cirugía hace diez años atrás pertinentes a su actual enfermedad, pero el hospital saneó los archivos).

CONOSCA SUS FUERTES ARGUMENTOS
A continuación hay varios ejemplos de argumentos de la escala del 1 al 5, con el 1 siendo el más fuerte y el 5 el más débil. No es una lista exhaustiva.

Argumentos del nivel 1 (incluyen pero no están limitados a):
(a) Usted tiene una enfermedad o afección grave (p. ej. tumor cerebral, esclerosis múltiple, parálisis cerebral) en cuyo caso lo hace incapaz de mudarse al extranjero y por lo tanto requiere que usted dependa demasiado de su cónyuge en los Estados Unidos para su cuidado.
(b) Usted cuida de un familiar: anciano, enfermo crónico, o discapacitado por lo cual requiere cuidados constantes y su condición es lo suficiente severo que debes vivir con el pariente o tienes que dedicarle por lo menos una hora al día asistiendo el pariente con actividades diarias como el higiene o terapia física, por lo cual lo hace a usted incapaz de mudarse al extranjero y requiere que su cónyuge resida en los Estado Unidos para que ayude con los cuidados de su pariente y maneje otras responsabilidades.
(c) El país de su cónyuge se encuentra en un estado de guerra o inestabilidad política severa (p. ej. Liberia).

Argumentos del nivel 2 (incluyen pero no están limitados a):
(a) Usted es el principal cuidador de sus hijo(s) menores de edad de una relación previa y el padre/la madre de los niño(s) no permite que se lleve a los niño(s) fuera del país y los niño(s) han formado un lazo emocional hacia su cónyuge.
(b) Usted padece de una enfermedad severa por lo cual dificulta mudarse al extranjero y por lo tanto requiere del apoyo de su cónyuge (p. ej. Usted requiere de una cirugía delicada en el próximo año, con un plazo de recuperación de varios meses).
(c) Usted cuida de un familiar moderadamente discapacitado quien normalmente puede cuidar de si mismo, pero ocasionalmente padece de episodios que requiere bastante ayuda de usted y durante ese tiempo usted, sucesivamente, requiere ayuda de su cónyuge.
(d) Un familiar depende insólitamente de su apoyo económico (p. ej. su madre paso por un divorcio desagradable por lo cual ella no recibió bienes y tampoco nunca trabajo por lo tanto no cualifica para beneficios de retiro por el seguro social, causando que usted la apoye económicamente por el resto de su vida).
(e) Usted tiene un hijo/a quien va asistir a la Universidad y depende de usted económicamente para completar su carrera/licenciatura.
(f) El país de su cónyuge esta a punto de padecer de una inestabilidad política delicada (p. ej. Bolivia) o padece de un cambio político negativo (p. ej. Irán) o el país es conocido por practicar la opresión (p. ej. usted es una mujer cristiana y su esposo es de Arabia Saudita), o se encuentra en las primeras etapas de recuperación posguerra (p. ej. Afganistán).

Argumentos de nivel 3 (incluyen pero no están limitados a):
(a) Usted es el padre/madre que no posee la patria potestad de su hijo/a de una relación previa. Usted mantiene una relación con su hijo/a pero su actual pareja, por el momento, no. El otro/a padre/madre no permite que usted se lleve al niño/a al extranjero.
(b) Usted padece de una enfermedad significante por lo cual es inconveniente para usted mudarse fuera del país (p. ej. asma severa y su cónyuge reside en la Ciudad de México).
(c) Usted ha sido diagnosticado por un sicólogo/siquiatra licenciado con depresión clínica causado por los problemas inmigratorios de su cónyuge. Nota: Yo he expuesto a la Unidad Administrativa de Apelaciones (Administrative Appeals Unit) que esta enfermedad debe de ser tomada seriamente por los adjudicadores, pero en este momento yo lo estoy publicando como un argumento ‘moderado’.
(d) Usted y su cónyuge tienen hijos pequeños en común o tiene la patria potestad completa de su hijo/a y lo puede llevar con usted fuera del país, pero tanto como la educación y salud pública del país de su cónyuge es de muy baja calidad.
(e) Su carrera requiera de una licenciatura tanto como en los Estados Unidos y en el extranjero y seria demasiado dificultoso para que reciba una licenciatura en el extranjero para ejerce su carrera (p. ej. abogado).
(f) Usted posee de aptitudes de empleo que son especificas hacia los Estados Unidos (p. ej. contador de impuestos con familiaridad extensiva de las leyes de impuestos de los Estado Unidos).
(g) El país de su cónyuge padece de una economía decaída (p. ej. Chad).
(h) Usted tiene una pariente que depende parcialmente de su apoyo económico (p. ej. su madre obtiene beneficios del seguro social pero necesita su apoyo de $500.00 dólares al mes para poder permanecer en su actual apartamento) o físicamente (p. ej. su madre se puede desplazar bastante bien, pero su salud a estado decayéndose y usted anticipa que ella va a requerir mas de su apoyo en el futuro cercano).

Argumentos de Nivel 4 (incluyen pero no están limitados a):
(a) Usted tiene deudas que no podrá pagar si se muda al extranjero.
(b) El país de su cónyuge padece de un índice alto de desempleo y crimen.
(c) Usted se a sentido abatido/a desde que su cónyuge a partido de los Estados Unidos, pero no a solicitado ayuda profesional.
(d) Su padres están envejeciendo.

Argumentos de Nivel 5 (incluyen pero no están limitados a):
(a) Usted obtuvo un puntaje alto en la escala de reajuste social Holmes-Rahe (es un sistema para medir el nivel de estrés asociado con una diversidad de cambios en la vida).
(b) Usted y su cónyuge quieren tener niños en el futuro (pero actualmente no están embarazados) y la esposa esta madurando en edad o el país de su cónyuge tiene un índice alto de mortalidad infantil.

No se desanime si usted solamente tiene dos argumentos del nivel 3 y unos cuantos del nivel 4. Mientras un solo argumento del nivel 3 quizás no haga un caso fuerte, algunos argumentos bien desarrollados pueden ser muy fuertes en conjunto. Solo presente su caso de la manera más fuerte posible. Si solo puede pensar en unos pocos argumentos de nivel 4 y 5, yo recomiendo que consulten con un abogado para que tan si quiera puedan ver si reúnen argumentos más fuertes.

Nota: Cuando usted alega que un familiar depende de usted para cuidados directos o económicamente, debe usted explicar la razón por que ningún otro pariente (como uno de sus hermanos) no puede proveer el mismo cuidado o apoyo.


 

Platino Brillante
yayoloco
Mensajes: 11,202
Registrado: ‎05-30-2002

Re: GUIA DE COMO PROVAR DIFICULTADES EXTREMAS

[ Editado ]

L:ean este enlace oficial del Consulado Americano en Santo Domingo República Dominicana:

 

http://spanish.santodomingo.usembassy.gov/root/pdfs/waiverinstruct-s.pdf

 

 

Pedido de Perdón (formulario I-601) – Unidad de Visas de Residencia

 

El pedido de perdón (formulario I-601) consiste de tres pasos:

 

1) Formulario I-601, debidamente llenado, ninguna pregunta dejada en blanco y todas las preguntas contestadas completamente y honestamente. Formularios mal llenados no serán aceptados, crearán demoras en su caso o pondrían en riesgo la aprobación de su perdón.

 

2) Pago de $545 dólares (o su equivalente en pesos) en la ventanilla 12 de la sección consular.

 

3) Evidencia por escrito de sufrimiento extremo por parte del ciudadano americano o residente legal quién le pida o que tenga este estatus y la relación familiar necesaria con Ud. según su ineligibilidad. (El/la Vice Cónsul quién le entreviste determina esto antes de informarle si puede pedir un perdón)

 

 

La aprobación del perdón requiere, en caso de negársele la entrada a Estados Unidos al solicitante de dicho perdón, que esto provocaría severos problemas o dificultades extremas para el ciudadano americano o para el residente legal (no para Ud.).

 

 

Para llegar a una conclusión favorable en la decisión de dicha solicitud, todos los problemas severos o dificultades extremas que usted indique en su carta deberán ser respaldados por documentos que así lo comprueben o con una amplia explicación sobre los mismos. La separación de la familia e inconvenientes financieros no son en sí, ni necesariamente constituyen, problemas severos ni tampoco dificultades extremas. Por lo tanto, es importante que su pariente ciudadano americano o residente legal describa y documente cualquier otro motivo, como podría ser la carta de un médico, en el supuesto caso de que existiera algún problema de salud crítico o severo que consideren ser relevante y que implique un problema severo o alguna dificultad extrema. Toda información y pruebas que usted pueda entregar son sumamente necesarias para llegar a una decisión imparcial y equitativa en su caso.

 

Tenga presente que los problemas severos o las dificultades extremas deberán ser para el ciudadano americano o residente legal, no para usted, y pueden ser demostrados de diferentes maneras:

 

 

a. SALUD- Estar bajo tratamiento especializado por cuestiones físicas o condiciones mentales; disponibilidad y calidad de dicho tratamiento en su país, conocimiento de la duración del tratamiento; por ser esta una enfermedad crónica o aguda, ya sea larga o de corta duración.

 

 

b. CONSIDERACIONES FINANCIERAS – capacidad de empleo a futuro, perdida del empleo por la venta de la casa o negocio o termino de su practica profesional; declinar el estándar de vida; habilidad de recuperar pérdidas a corto plazo, costo de necesidades indispensable como son educación especial o terapias para niños enfermos; costo para el cuidado de miembros de la familia (ejemplo: los padres ancianos y enfermos).

c.- EDUCACION – Pérdida de la oportunidad para una educación mas avanzada, baja calidad u opciones limitadas de escolaridad; interrupción del programa actual; requisitos para recibir una educación en otro idioma o cultura con perdida de tiempo y grado; disponibilidad de requisitos especiales, como son programas de entrenamiento o intercambio de internados en campos especializados.

 

d.-CONSIDERACIONES PERSONALES – Familiares cercanos en los Estados Unidos y/o su país; separación de la esposa/hijos; edades de los hijos de las partes interesadas; tiempo radicando dentro de Estados Unidos y los lazos existentes dentro de una comunidad.

 

e.- FACTORES ESPECIALES – Culturales, de lenguaje, religiosos y obstáculos étnicos, temor a persecuciones justificables, daño físico, o accidental; ostracismo o estigma social; acceso a instituciones sociales o estructurales.

 

f.-OTRO - Cualquier otra situación que usted crea que le puede ayudar a cumplir con las especificaciones de los severos problemas o dificultades extremas.

 

Para someter todo lo arriba mencionado deberá presentarse por la ventanilla 26/27 cualquier día laborable (excepto los viernes, días feriados y el último miércoles de cada mes) a las 7:30am. No aceptaremos documentación incompleta.

 

 

La oficina de Servicios Migratorios y Ciudadanía (USCIS), tomará una decisión sobre su pedido de perdón, basándose única y exclusivamente en las pruebas que usted proporcione.

 

Atentamente,

 

Oficial de la Unidad de Visas de Residencia

 

 

.

 

 

Junior
zocaton
Mensajes: 198
Registrado: ‎04-08-2010

Re: GUIA DE COMO PROVAR DIFICULTADES EXTREMAS

:yes:

Banned
ilegalsoy
Mensajes: 50,673
Registrado: ‎01-10-2008

Re: GUIA DE COMO PROVAR DIFICULTADES EXTREMAS


zocaton ha escrito:

La presente es en referencia a la solicitud para un Perdón (Forma I-601) en base a los términos de Exclusión existentes y que Ud. llenó conjuntamente con su solicitud para una visa de Inmigrante.  Este es un Perdón discrecional que se hace bajo la Sección 212 de la Ley de Inmigración de Estados Unidos.  La Aprobación de dicha solicitud requiere que, en caso de negarsele la entrada a Estados Unidos al Solicitante de dicho Perdón, esto provocaría severos problemas o dificultades extremas para el Ciudadano Americano o para el Residente Legal, como serian el (   )Cónyuge, (   )Padre, o (   )Hijo de dicho Solicitante.   La Aprobación de dicho Perdón también requiere el ejercicio favorable y discrecional del Procurador General.  Por consiguiente, todos los factores, a favor y en contra se evaluaran en cada caso.

Para llegar a una conclusión favorable en la decisión de dicha solicitud, todos los problemas severos o dificultades extremas que Ud. indique en su carta deberán ser respaldados por documentos que así lo comprueben ó con una amplia explicación sobre los mismos.  La separación de la familia e inconveniencias financieras no son en sí, ni necesariamente constituyen, problemas severos ni tampoco dificultades extremas.  Por lo tanto, es importante que su Cónyuge o su Padre, describan o documenten cualquier otro motivo, como podría ser la carta de un médico, en el supuesto caso de que existiera algún problema de salud crítico ó severo que consideren relevante y que implique un problema severo ó alguna dificultad extrema.  Toda la información y pruebas que Ud. nos pueda enviar son sumamente necesarias para llegar a una decisión imparcial y equitativa en el Perdón, la Forma I-601, que Ud. solicitó.

Cualquier respuesta o evidencia que Ud. nos proporcione deberá ser enviada a la dirección arriba mencionada dentro de los próximos 30 días, a partir de la fecha de ésta carta.  Si Ud. optara por no contestar, la decisión del Perdón se tomará solamente en base a la información que actualmente se tiene en el archivo de su familiar.

Un Perdón bajo la Sección 212, depende principalmente en demostrar que la Exclusión de su familiar para entrar legalmente a Estados Unidos, impone un problema severo o una dificultad extrema al Peticionario, Ciudadano o Residente de Estados Unidos.   El Congreso otorgó este Perdón, pero limitó su aplicación.  Es evidente que dicha limitante se refiere a que el  Perdón no podrá ser aprobado simplemente por una relación familiar existente.  La clave esta en la disposición del Congreso sobre la terminología,  “severos” o “extremos”, que solamente se aplicarán en aquellos casos  reales, existentes y que podrían perjudicar al Ciudadano Americano, o al Residente Legal, por lo tanto, solamente en estos casos de problemas severos o extremos, será que la  Exclusión antes mencionada podría ser removida.  Los indicadores más comunes en ésta Exclusión, son la separación familiar y las dificultades financieras, etc., pero estos en si son razones insuficientes para garantizar la aprobación  de una solicitud a menos que se combine con impactos mucho más extremos.  Como en el caso de Ngai, 19 I & N Dic. 245.  Con estas estipulaciones en mente, proporcione evidencias testimoniales que comprueben que al no recibir Ud. el Perdón que solicitó, daría como resultado el que, llegue a tener severos problemas o dificultades extremas

Los problemas severos o dificultades extremas pueden ser demostradas de diferentes maneras en la vida de su cónyuge, como pueden ser:

SALUD- Estar bajo tratamiento especializado por cuestiones físicas o condiciones mentales; disponibilidad y calidad de dicho tratamiento en su País, conocimiento de la duración del tratamiento; por ser ésta una enfermedad  crónica o aguda, ya sea larga o de corta duración.

CONSIDERACIONES FINANCIERAS – capacidad de empleo a futuro, perdida del empleo por la venta de la casa o negocio o termino de su practica profesional; declinar el estándar  de vida; habilidad de recuperar pérdidas a corto plazo; costo de necesidades indispensables como son educación especial o terapias para niños enfermos; costo para el cuidado de miembros de la familia (ejemplo: los padres ancianos y enfermos).

EDUCACIÓN – Pérdida de la oportunidad para una educación más avanzada, baja calidad u opciones limitadas de escolaridad; interrupción del programa actual; requisitos para recibir una educación en otro idíoma o cultura con pérdida de tiempo y grado; disponibilidad de requisitos especiales, como son programas de entrenamiento o intercambio de internados en campos especializados.

CONSIDERACIONES PERSONALES – Familiares cercanos en los Estados Unidos y/o su país; separación de la esposa/hijos; edades de los hijos de las partes interesadas;   tiempo  radicando dentro de Estados Unidos y los lazos existentes dentro de una comunidad.

FACTORES ESPECIALES- Culturales, de lenguaje, religiosos y obstáculos étnicos, temor a  persecuciones justificables, daño físico, o accidental; ostracismo o estigma social; acceso a instituciones sociales o estructurales.

Cualquier otra situación que Ud. crea que le puede ayudar a cumplir con las especificaciones de los severos problemas o dificultades extremas.
 
Por favor explique con detalle cual sería, en su caso muy particular, un severo problema o una dificultad extrema.  Tenga en mente que los problemas severos o las dificultades extremas deberán ser para el miembro de familia que califica como tal, no para Ud.

 

 

ES MUY IMPORTANTE NO AGOBIAR EL ADJUDICADOR CON ARGUMENTOS DÉBILES.
Usted tiene que proveer al adjudicador sus tres a cinco argumentos fuertes de sufrimiento y comprobar su sufrimiento con documentación/evidencia. No enfrasque sus argumentos fuertes entre varios argumentos débiles. Comience con sus argumento más fuerte y luego incluya los mas débiles en el expediente/ carta de sufrimiento extremo (HSL). Este consejo es igual de válido para las documentaciones/evidencias. Apoye sus puntos, pero no agobie. Si usted tiene una carta médica explicando su enfermedad, no es necesario que usted tenga 20 páginas de reportes médicos.

APOYE SU ARGUMENTOS CON EVIDENCIAS/ DOCUMENTACIÓN
Si usted argumenta que su madre sufre de una enfermedad, provee una carta médica. Si usted argumenta que posee de aptitudes excepcionales de empleo específico hacia los Estados Unidos, provee una carta de su empleador. Si usted argumenta que su ex cónyuge no le permite salir con sus hijos en común fuera del país, provee una carta de su ex si puede. Obteniendo los documentos para apoyar su carta puede ser una tarea fastidiosa, pero ¡¡¡ES MUY NECESARIO!!! ¡Si el psiquiatra de su madre le pide un autorización para divulgar historial médico de parte de su madre, pídele que le que firme la autorización! Si siente vergüenza en explicarle a su jefe la razón por la cual su rendimiento laboral ha disminuido porque su cónyuge fue deportado, tráguese la vergüenza, explícale la razón y pídele una carta de parte de su jefe. Nota: Si usted tiene un argumento muy fuerte, pero absolutamente usted no puede obtener la evidencia – por ejemplo, su cónyuge fue una victima de un crimen de odio en su país de origen, pero nunca denuncio el crimen – incluyan el argumento de cualquier manera y provea MUCHOS DETALLES. Narrando el relato detalladamente con nombres y fechas a veces puede sustituir la falta de evidencia, si es que es creíble que ninguna evidencia existe (p. ej. Usted fue sometido a una cirugía hace diez años atrás pertinentes a su actual enfermedad, pero el hospital saneó los archivos).

CONOSCA SUS FUERTES ARGUMENTOS
A continuación hay varios ejemplos de argumentos de la escala del 1 al 5, con el 1 siendo el más fuerte y el 5 el más débil. No es una lista exhaustiva.

Argumentos del nivel 1 (incluyen pero no están limitados a):
(a) Usted tiene una enfermedad o afección grave (p. ej. tumor cerebral, esclerosis múltiple, parálisis cerebral) en cuyo caso lo hace incapaz de mudarse al extranjero y por lo tanto requiere que usted dependa demasiado de su cónyuge en los Estados Unidos para su cuidado.
(b) Usted cuida de un familiar: anciano, enfermo crónico, o discapacitado por lo cual requiere cuidados constantes y su condición es lo suficiente severo que debes vivir con el pariente o tienes que dedicarle por lo menos una hora al día asistiendo el pariente con actividades diarias como el higiene o terapia física, por lo cual lo hace a usted incapaz de mudarse al extranjero y requiere que su cónyuge resida en los Estado Unidos para que ayude con los cuidados de su pariente y maneje otras responsabilidades.
(c) El país de su cónyuge se encuentra en un estado de guerra o inestabilidad política severa (p. ej. Liberia).

Argumentos del nivel 2 (incluyen pero no están limitados a):
(a) Usted es el principal cuidador de sus hijo(s) menores de edad de una relación previa y el padre/la madre de los niño(s) no permite que se lleve a los niño(s) fuera del país y los niño(s) han formado un lazo emocional hacia su cónyuge.
(b) Usted padece de una enfermedad severa por lo cual dificulta mudarse al extranjero y por lo tanto requiere del apoyo de su cónyuge (p. ej. Usted requiere de una cirugía delicada en el próximo año, con un plazo de recuperación de varios meses).
(c) Usted cuida de un familiar moderadamente discapacitado quien normalmente puede cuidar de si mismo, pero ocasionalmente padece de episodios que requiere bastante ayuda de usted y durante ese tiempo usted, sucesivamente, requiere ayuda de su cónyuge.
(d) Un familiar depende insólitamente de su apoyo económico (p. ej. su madre paso por un divorcio desagradable por lo cual ella no recibió bienes y tampoco nunca trabajo por lo tanto no cualifica para beneficios de retiro por el seguro social, causando que usted la apoye económicamente por el resto de su vida).
(e) Usted tiene un hijo/a quien va asistir a la Universidad y depende de usted económicamente para completar su carrera/licenciatura.
(f) El país de su cónyuge esta a punto de padecer de una inestabilidad política delicada (p. ej. Bolivia) o padece de un cambio político negativo (p. ej. Irán) o el país es conocido por practicar la opresión (p. ej. usted es una mujer cristiana y su esposo es de Arabia Saudita), o se encuentra en las primeras etapas de recuperación posguerra (p. ej. Afganistán).

Argumentos de nivel 3 (incluyen pero no están limitados a):
(a) Usted es el padre/madre que no posee la patria potestad de su hijo/a de una relación previa. Usted mantiene una relación con su hijo/a pero su actual pareja, por el momento, no. El otro/a padre/madre no permite que usted se lleve al niño/a al extranjero.
(b) Usted padece de una enfermedad significante por lo cual es inconveniente para usted mudarse fuera del país (p. ej. asma severa y su cónyuge reside en la Ciudad de México).
(c) Usted ha sido diagnosticado por un sicólogo/siquiatra licenciado con depresión clínica causado por los problemas inmigratorios de su cónyuge. Nota: Yo he expuesto a la Unidad Administrativa de Apelaciones (Administrative Appeals Unit) que esta enfermedad debe de ser tomada seriamente por los adjudicadores, pero en este momento yo lo estoy publicando como un argumento ‘moderado’.
(d) Usted y su cónyuge tienen hijos pequeños en común o tiene la patria potestad completa de su hijo/a y lo puede llevar con usted fuera del país, pero tanto como la educación y salud pública del país de su cónyuge es de muy baja calidad.
(e) Su carrera requiera de una licenciatura tanto como en los Estados Unidos y en el extranjero y seria demasiado dificultoso para que reciba una licenciatura en el extranjero para ejerce su carrera (p. ej. abogado).
(f) Usted posee de aptitudes de empleo que son especificas hacia los Estados Unidos (p. ej. contador de impuestos con familiaridad extensiva de las leyes de impuestos de los Estado Unidos).
(g) El país de su cónyuge padece de una economía decaída (p. ej. Chad).
(h) Usted tiene una pariente que depende parcialmente de su apoyo económico (p. ej. su madre obtiene beneficios del seguro social pero necesita su apoyo de $500.00 dólares al mes para poder permanecer en su actual apartamento) o físicamente (p. ej. su madre se puede desplazar bastante bien, pero su salud a estado decayéndose y usted anticipa que ella va a requerir mas de su apoyo en el futuro cercano).

Argumentos de Nivel 4 (incluyen pero no están limitados a):
(a) Usted tiene deudas que no podrá pagar si se muda al extranjero.
(b) El país de su cónyuge padece de un índice alto de desempleo y crimen.
(c) Usted se a sentido abatido/a desde que su cónyuge a partido de los Estados Unidos, pero no a solicitado ayuda profesional.
(d) Su padres están envejeciendo.

Argumentos de Nivel 5 (incluyen pero no están limitados a):
(a) Usted obtuvo un puntaje alto en la escala de reajuste social Holmes-Rahe (es un sistema para medir el nivel de estrés asociado con una diversidad de cambios en la vida).
(b) Usted y su cónyuge quieren tener niños en el futuro (pero actualmente no están embarazados) y la esposa esta madurando en edad o el país de su cónyuge tiene un índice alto de mortalidad infantil.

No se desanime si usted solamente tiene dos argumentos del nivel 3 y unos cuantos del nivel 4. Mientras un solo argumento del nivel 3 quizás no haga un caso fuerte, algunos argumentos bien desarrollados pueden ser muy fuertes en conjunto. Solo presente su caso de la manera más fuerte posible. Si solo puede pensar en unos pocos argumentos de nivel 4 y 5, yo recomiendo que consulten con un abogado para que tan si quiera puedan ver si reúnen argumentos más fuertes.

Nota: Cuando usted alega que un familiar depende de usted para cuidados directos o económicamente, debe usted explicar la razón por que ningún otro pariente (como uno de sus hermanos) no puede proveer el mismo cuidado o apoyo.


Tratare de extenderme en otro dia sobre lo que yo personalmente pase y presencie para pelear el extremo sufrmiento o "hardship" que le llaman en ingles. Al rato los veo...........