Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
ticavms
0 Kudos

GUIA PARA TRAMITES EN NVC- VISA ESPOSA CR-1

[ Editado ]

PASOS EN NVC (National Visa Center) 

1- Después de recibir el NOA2 de USCIS, caso es enviado a NVC, y le asignan un # de caso  

2- Llame a NVC al 603-334-0700 para obtener su número de caso y el Invoice Identification Number (IIN)

Dar sus emails de los 2 NVC les enviará todo por email

NO ESPERE A QUE NVC LO CONTACTE, PORQUE PERDERÁ 2 O 3 SEMANAS DE TIEMPO.

3- Descargue DS-3032 (choice of agent)  http://www.state.gov/m/a/dir/forms/visa/index.htm llenar y firmar por beneficiario, escanear y enviar a NVCINQUIRY@state.govRecibirá y recibirá un email de confirmación de envío

No es necesario que espere a que NVC le envíe la forma DS-3032 por email, ya que esto le hará perder tiempo, usted puede descargarla y llenarla. En la parte de que dice BARCODE, usted puede escribir su NVC case #. Mucha gente lo ha hecho así y no ha tenido ningún problema.

NOTA: antes había que enviar la DS-3032 por correo, pero ahora la están aceptando por email.

4- Con su # de IIN regístrese en NVC online payments para hacer los pagos  https://ceac.state.gov/CTRAC/Invoice/signon***********///////********//////******

5- Pague el Affidavit of Support I-864 por $88 y el DS-230 por $404 si el cobro está generado en NVC online payments. Si el cobro está generado, dirá "IN PROCESS"  después de pagar, en 2 o 3 días cambiará y dirá "PAID" 

6- Cuando dice PAID imprima el código de barras (barcode) del Affidavit y del paquete IV 

7- Envíe por correo el Affidavit y el paquete IV de la siguiente manera:

AFFIDAVIT PACKET:

a-  la hoja con código de barras

b- I-184 firmada y llenada por peticionario (hay varias formas I-864, escoja la que se aplica  a su caso)

c- IRS tax de los últimos 3 años

d- colillas de pago del peticionario de últimos 6 meses

e- carta del trabajo indicando puesto, tiempo de laborar y salario devengado

PAQUETE IV:

a-código de barras de paquete IV

b- 2 fotos tamaño pasaporte del beneficiario

c- Forma DS-230parte I y II  llena y firmada por el beneficiario (solo firmar la parte I porque la parte II es para firmar en frente del oficial de migración a su entrada a los E.E.U.U.)

d- fotocopia del pasaporte, solo la parte donde está su información biográfica y foto

e- certificado de nacimiento original de beneficiario

f- certificado de matrimonio original de beneficiario

g- hoja de delincuencia del beneficiario

h- decreto  de divorcio (en caso necesario)

i- documentos de servicio militar (si aplica)

j- fotocopia de todos los documentos

Una vez, que NVC recibe el paquete, le toma alrededor de 2-3 semanas para revisarlo y aprobarlo y enviarlo a la embajada respectiva.

Junior
ticavms

GUIA PARA TRAMITES EN NVC- VISA ESPOSA CR-1

[ Editado ]

EN EL CONSULADO:

1-El consulado recibe el paquete y notifica dando la carta con la cita para la entrevista

2- el beneficiario procede a los exámenes médicos

3- La entrevista, debe llevar:

a-la carta con la cita para la entrevista

b-pasaporte del beneficiario

c- fotos tamaño pasaporte del beneficiario

d- evidencias en exceso para probar la relación matrimonial (fotos, emails, cartas, etc)

e-el reporte médico (en algunos casos se lo entregan al beneficiario en un sobre cerrado NO ABRIR POR FAVOR, en otros casos, lo envían directamente a la embajada)

f-Llevar todos los documentos relevantes, que crea necesarios para probar la relación y copias de todo lo que enviaron a USCIS y NVC esto es opcional

Fuente: http://www.visajourney.com/wiki/index.php/EZGuideSpouse

Diamante
mimizota

Re: GUIA PARA TRAMITES EN NVC- VISA ESPOSA CR-1

Tica,

Este resumen ayuda bastante,buen trabajo, déjalo en el otro tema  GUÍA DE PETICIONES DE ESPOSOS , CR para que se complementen.

Saludos y suerte

Junior
ticavms

Muchas gracias mimizota.

La idea es ayudarnos unos a otros en este proceso largo y tedioso que a veces se nos hace complicado y hay que leer mucho.

En inglés hay mucha información, pero en español... no tanto.

Miembro
zafiro83

Alguien sabe como es el proceso en El Salvador por favor ayudenme necesito saber?

y cuando hay un hijo tambien es necesario llevar mas evidencia de la relacion o solo con el pasaporte de mi hija es suficiente.

Junior
dianita1111

TICAVMS::: MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION, tengo algunas preguntas POR FAVOR !! si alguein me puede ayudar!!  mi caso fue aprobado el 28 de junio de 2011, pero todavia no nos llega nada del nvc, ellos dicen q en 1 o 2 semanas llegra algo. pero segun la guia de intrucciones, uno puede mandar el DS3032 ANTES DE QUE ELLOS TE MANDEN ALGO VERDAD??? o entiendo mal??? para ahorrar tiempo??  y en el barcode pongo el numero de caso?? osea el numero que tengo desde el principio con el usci???? o el nvc te asigan otro numero de caso distinto???  POR FAVOR AYUDENME !!! ESPERO LA RESPUESTA PARA MANDAR EL DS3032 HOY MISMO!!y asi ahorrar algo de tiempo.. ahh! y otra cosa puedo pagar ya?? sin que te llegue el paquete??? o espero??? GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

Junior
alevelgara

[ Editado ]

hola yo tambien tendo una pregunta... la visa CR-1 es para ke tu pareja pueda entrar al pais mientras termina el proceso migratorio? estoy un poko confundida porke me habian dicho ke estas visas ya no existian y ke mi esposo tendria k esperar en Mexico hasta k le yegara la cita en Cuidad Juarez? alguien me puede decir si con esta visa el puede entrar al pais mas rapido?

Diamante
mimizota

alevelgara ha escrito:

hola yo tambien tendo una pregunta... la visa CR-1 es para ke tu pareja pueda entrar al pais mientras termina el proceso migratorio? estoy un poko confundida porke me habian dicho ke estas visas ya no existian y ke mi esposo tendria k esperar en Mexico hasta k le yegara la cita en Cuidad Juarez? alguien me puede decir si con esta visa el puede entrar al pais mas rapido?

La CR 1 es para entrar como residente, eso quiere decir CONDITIONAL RESIDENT o sea cuando llevas menos de dos años casada,si llevas más será la R1.La que ya no se usa es la K3 que es permiso para entrar y pedir la residencia dentro de USA porque demora casi lo mismo que la otra y sale más costosa.

Suerte

Junior
alevelgara

hola mimizota,

muchas gracias x tu respuesta. apenas yevo 2 meses de casada asi k si me imagino k si clalificamos para la CR-1. he visto k tu sabes mucho de inmigracion, tenia unas preguntas k kizas me pudieras contestar. Primero ps como yo estoy en los angeles y mi esposo esta en mexico kisiera saber k tipo de pruebas podemos yevar para la cita ya k nosotros no tenemos propiedad a nuestro nombre o nada de eso. Vamos a vivir en una casa k es de mi mama y ella nos la va rentar. Si hago un contrato orita kon ella le deberia de poner el nombre de los dos?

Miembro
petro15

Buen aporte Mimizota!!