Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
antigua0909

Re: Grupo de I-130 enviadas en Enero 2013

Jenioli gracias por responder Mira el la ? #1 yo me cambie el apellido y me puse el de mi esposo en tones cual ******** el de soltera o casada ?#7 lomismo q la1 que apellido ?#15  se pone sonde trabaja el venericiario. ?#17 C se pone number de peticionario y Los hijos q tengamos ?#18 se pone la direccion  donde  actualmente vivimos ?#22 ******** la envajada de mi ciudad donde actualmente vivimos o ciudad Juarez y 22D yo ya avia sometido una i130 en el 2004 la cual mo le dimos seguimiento alli coloco el nombre del veneficiario glad fecha en q se pidio       Bueno pues gracias y cualquier ayuda es may buena:Burlon:

Papel
jenioli

Hola Antigua en la #1 no te sabria decir bien. Porque yo no me puse el de mi esposo y yo puse  mi nombre y mis 2 apellidos. y en la #7 puse los nombres que ayas usando incluyendo los de soltera. Yo puse alli mi nombre mi apellido de soltera y que a veces me ******** el de mi esposo en algunos documentos a lo ultimo. Ejemplo: Jenioli Barrero-Zea. En la #15nombre y direccion del trabajo del beneficiario.# 17 se pone el nombre del peticionario y los hijos que tienen.#18 si donde viven. #22 la embajada donde te toca ir a tu entrevista. Yo puse Bogota porque en Cali mi ciudad no hay embajada americana. #22D me imagino que deves poner"Yes " porque ya hubo peticion,das tu nombre, lugar cuando hicistes la peticion y el resultado.

Espero aya sido de ayuda. En las que no estoy segura porque no me aplican a mi no te puedo contestar segura. Mejor dejemos que otro forista te saque de la duda.

Saludos

Miembro
cinthia36

yo vivo en Tijuana Mexico apenas voy a meter mis formas, mi esposo es ciudadano americano y tenemos 4 hijos que ya son ciudadanos americanos, ttengo muchas dudas, necesito abogado, o yo sola puedo iniciar el tramite y mas o menos cuanto es lo que tengo que prevenirme de dinero, gracias espero que me ayuden y me asesoren

Junior
cowgris

muchas gracias jenioli hasta ahorita me dice la abogada que revision inicial significa pendiente pero ya sabes con la decesperacion de volver a mi casa me aguanto
Junior
cowgris

cinthia36 yo estoy en ensenada super cerquitas de ti y si aprevente con dinero yo pague 420 dlls cuando mande mi paquete
Junior
cowgris

ivelys si entre con visa pero tuve una emergencia y sali y cuando regrese me la cancelaron porque estoy embarazada y me dijeron que esperar en mexico y pues estoy en mexico esperando
Papel
antigua0909

Muchas gracias jenioli por tu ayuda pero tengo Otha's preguntas :Dudoso: me puedes decir q documentos tengo q embiar con la forma y si la enmbio con el nombre del beneficiario o peticionario gracias

Junior
jayrina

[ Editado ]

Hola Muchachas!!

Ya regrese me da mucho gusto que estemos conpartiendo todas estas experiencias juntas primero dios salgamos de todo esto pronto y sin problemas :smileyhappy:
Cowgris: Tu caso es muy interesante no se muy bien como se hace el proceso desde fuera pero hay que pedirle a dios que pronto regreses. Estoy segura que aqui saldran otras personas con casos similar al tuyo y podamos ayudarnos. Mi caso tambien fue mandado a Missouri espero que sea tan rapido como el tuyo :smileywink:

Antigua0909: "estas respuestas son deacuerdo a mi situascion y como yo conteste las respuestas, asegurate que tengamos mas o menos las mismas situasciones para que sean casi iguales" dices que ya habias mandado la I-130 en el 2004? Guardaste copia de la I-130? seria mas facil si la tubieras por que nadamas podrias buscarla y guiarte con esa. Buscala buscala bien, las preguntas van por letras A,B, C,D, E, F. Los numeros bajo la letra letra B son para tu esposo que te esta pidiendo y los numeros bajo la letra C son para contestarlas con tus datos. La C) #1 yo tambien cambien mi apellido cuando me case (en el acta de matrimonio)(para cambiarse el apellido legalmente en USA hay que llamar al DMV y a SS pero como yo no tengo nada de eso no lo he hecho creo que tengo que esperar a tener un numero de seguro social primero). La cosa es que puse mis apellidos que me dieron mis papas no se si este bien o no pero eso es lo que nosotros hicimos. La #7 es solo si usaste otros nombres por cualquier razon (tienes que contestar con la verdad en todas las preguntas para que no tengas problemas despues). #15 el lugar donde trabajas, #17pon tu nombre por que tu esposo te esta pidiendo y todos los nombres de tus ninos(yo no tengo ninos entonces solo puse mi nombre), #18 la direccion en USA donde piensas vivir (me imagino que es en caso que tengan planes de moverse o si viven en differentes lugares yo puse la misma donde vivimos por que no tenemos planes de movernos),#22 Yo soy Mexicana "ilegal" puse Ciudad Juarez por que es a donde quisiera ir a arreglar mi visa o lo que tenga que hacer.

Mexicana
Dentro de USA
Entrada ilegal
Ciudadano
No Licensiado
Caso en Lee's Summit, MO

12-26-2012 -- Envio I-130,G-325A y G-1145
01-07-2013 -- Recibi Txt y email de recibido
01-08-2013 -- Sacaron el dinero de mi cuenta
01-10-2013 -- Recibi la I-797C = recibo de la I-130

Papel
jenioli

Hola Antigua. Mira mandas la I-130, la forma G-325A una para ti y otra para tu esposo. Forma G-1145, que es la forma de notificacion que recivieron la aplicacion y la pones afrente de todo el paquete. 2 fotos de pasaporte de cada uno con fondo blanco y atras de las 2 fotos de tu esposo escribes con lapiz  el nombre y apellidos y pones el numero de registro que empieza con la letra A.  Tu no tienes todavia numero, entonces solo nombre y apellidos en tus 2 fotos. Todo los que te voy a mencionar son solo copias, no mandes originales. Copia del certificado de matrimonio que sea certificado, en este lo mande el original y me quede con la copia porque tiene un sello en la parte de atras y cuando saco copias no se ve y pues no queria que me lo regresaran. Copia del los actas de nacimiento de los 2 traducidas al ingles y manda la copia de la original.Si algunos de los 2 fue divorciado, mandar copia del Decree of Divorce. Yo envie copias de los certificados de nacimiento de mis hijos, biles en comun y prueba de propiedad, seguro medico a nombre de los 2, biles a nombre de los 2. Bueno lo que puedas tener que pruebe que son un matrimonio de buena fe. Muchas personas he leeido que envian fotos , pero mi abogado me dijo que por el tiempo de casada y los actas de matrimonio y de prueba de propiedad, es mas que suficiente. Envia cheque por $420 y yo le saque copia al cheque pero no vayas a mandar la copiajijiji. Todo lo puse en un sobre de manila y le puse la direccon del lockbox que te corresponda. Yo lo envie a nombre de mi marido, el peticionario.

Espero te alla ayudado un poquito.

Saludos

Junior
jayrina

Jenioli :
yo tambien hize lo mismo que tu pero mi acta de matrimonio fue solo copia en las instrucciones solo dice copia, las actas de nacimiento son opcionales (yo no lmande la mia, no se por que? no se me ocurrio :/) pero siempre es bueno mandar lo mas que se pueda :smileywink: es mejor que sobre y no que falte jiji!!