Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
aleja63

Re: Inmigracion: Mario Lobo

[ Editado ]

karencillita ha escrito:
Tengo una Nina de 12 años cursando el 7 grado la trajimos a los estados unidos a los 5 años en el 2006 quisiera saber si ya puede aplicar para el dream act o tengo q esperar esque algunas personas me an confundido y la verdad no quisiera que por mi culpa quizá pueda perder esa oportunidad por favor alguien resuelva mi duda

hola

no por ahora, la edad minima es de 15 anios. no es el dream act, es un decreto del presidente para jovenes de 15 a 30 anios para darle un permiso de trabajo. no es residencia, es solo un permiso de trabajo.

los ninios no necesitan permiso de trabajo. pero si todavia esta el decreto para cuando cumpla los 15 anios podra aplicar, ya que entro al pais antes del 15 de junio del 2007.

todo el tema de la accion diferida para que te enteres bien esta en la pagina de inmigracion

www.uscis.gov    buscalo en espaniol

saludos

Miembro
karencillita

Muchas gracias por su ayuda ahora si ya estoy bien en claro
Miembro
potosina06

Mi pregunta para el Abogado Mario Lovo es la siguiente:

Llegue a los Estados Unidos cuando tenia 15 anos con visa de turista y permiso por 6 meses, me quede aqui y estudie high school, pero cada ves que mi permiso de 6 meses se vencia lo enviaba con un familiar para que lo entregara y yo me quedaba aqui en el pais hasta que terminaba mi ano escolar, es decir duraba 6 meses sin permiso, cuando se acababa el ano de la escuela me hiba para mexico y volvia a pedir un permiso nuevo para poder entrar otra ves a estados unidos, mis papas me incribian en escuelas de mexico para que cuando pasara en la frontera y me preguntaran por mis estudios tuviera comprobantes de que yo estudiaba en mexico y a si me dieran el permiso, asi lo hicimos varias veces hasta que me gradue de high school. Despues de graduarme de high school me fui a estudiar a Mexico pero al ano regrese a estados unidos para mudarme con mi novio que es residente, si nos casamos y el me pide como su esposa es posible que yo pueda arreglar para la residencia? o me la negaran porque teniendo visa de turista me quede aqui en el pais y estudie aqui y mi diploma tiene mi nombre completo?

agradeceria su respuesta ya que es muy importante para mi. Gracias

Diamante
aleja63

potosina06 ha escrito:

Mi pregunta para el Abogado Mario Lovo es la siguiente:

Llegue a los Estados Unidos cuando tenia 15 anos con visa de turista y permiso por 6 meses, me quede aqui y estudie high school, pero cada ves que mi permiso de 6 meses se vencia lo enviaba con un familiar para que lo entregara y yo me quedaba aqui en el pais hasta que terminaba mi ano escolar, es decir duraba 6 meses sin permiso, cuando se acababa el ano de la escuela me hiba para mexico y volvia a pedir un permiso nuevo para poder entrar otra ves a estados unidos, mis papas me incribian en escuelas de mexico para que cuando pasara en la frontera y me preguntaran por mis estudios tuviera comprobantes de que yo estudiaba en mexico y a si me dieran el permiso, asi lo hicimos varias veces hasta que me gradue de high school. Despues de graduarme de high school me fui a estudiar a Mexico pero al ano regrese a estados unidos para mudarme con mi novio que es residente, si nos casamos y el me pide como su esposa es posible que yo pueda arreglar para la residencia? o me la negaran porque teniendo visa de turista me quede aqui en el pais y estudie aqui y mi diploma tiene mi nombre completo?

agradeceria su respuesta ya que es muy importante para mi. Gracias

hola

si lees los otros mensajes te daras cuenta de que el abogado no entra en estos foros.

tendras que pedir perdon, ya que cometiste fraude. todo eso que hicieron fue fraude para obtener un beneficio migratorio. se necesitan mas detalles para saber si te toca salir del pais o no. pero si te tocara pedir perdon

enviar la i94, aparentar estar en la escuela alla para que te renovaran la visa de turista o te dieran otro permiso mientras te quedaste eso es fraude y es grave.

ahora a que edad saliste del pais? y como es que entraste la ultima vez?

saludos

Miembro
carlosxii

tengo viviendo en este pais desde el ano de 1995 ahora que permitan optener permisos que es lo que devo presentar?

Diamante
aleja63

carlosxii ha escrito:

tengo viviendo en este pais desde el ano de 1995 ahora que permitan optener permisos que es lo que devo presentar?

hola

estas hablado de accion diferida? a que edad entraste y que edad tienes ahora

saludos

Miembro
petcito

Me case con ciudadano americano pero me divorcie a los 10 meses, obtuve permiso de trabajo y residencia temporal q se expira en agosto del 2013, q puede pasar despues? si podre obtener la residencia permanente o q tendre q hacer. gracias por su respuesta.

Diamante
aleja63

petcito ha escrito:

Me case con ciudadano americano pero me divorcie a los 10 meses, obtuve permiso de trabajo y residencia temporal q se expira en agosto del 2013, q puede pasar despues? si podre obtener la residencia permanente o q tendre q hacer. gracias por su respuesta.

hola

tendras que demostrar que tu matrimonio fue de buena fe, no sera facil ya que estuviste poco tiempo de casada.

me imagino que antes de divorciarte juntaste las evidencias de haber estados juntos. como es poco tiempo no creo que tengan taxes juntos. ni tampoco se que tendras a nombre de los dos, para demostrar convivencia cuando estaban juntos.

billes a nombre de los dos, cuentas en conjunto, como banco, seguro del carro, seguro medico. aparte de fotos y cartas de amigos y familiares que den fe de que tu matrimonio fue real y de buena fe.

de lo contrario te cancelan la residencia y te deportaran. asi que vete juntando evidencias. y tendras que enviar copias junto con la i751, 90 dias antes de que se te venza la tarjeta

saludos

Miembro
carolinagarcia1971

Abogado Mario Lobo, mi pregunta es la siguiente.

Mi hijo aplicó para la Acción Diferida y fué aprobado. El tiene 17 años y está aplicando a las universidades. A el le preguntan su Status en el país, no sabemos que poner. Que status tienes estos jovenes?? Y le preguntan que tipo de Visa tiene, que podemos responder? También quería saber si el prodría aplicar a becas federales y privadas. Vivimos en CT.

Muchas Gracias.

Papel
viking1

Aqui no entra el abogado Lovo.

Digan la verdad que tien un permiso de trabajo temporal por la accion diferida y no tiene ningun tipo de visa valida.

No, no califica para becas federales ni estatales para este tipo de becas solo califican refugiados, Residentes Permanentes y Ciudadnos americanos.

Talvez pueda calificar para becas privadas, tambien algunas universidades privadas dan becas o precios bajos.