Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
LOST59

CHILITO SI ME PUEDES AYUDAR

ANTES QUE NADA  TE ESCRIBO CHILITO POR TU CERIEDAD EN ESTE FORO , CHILITO  MI HISTORIA ES UN POCO LARGA  QUE HACE UN TIEMPO ATRAS  CONTE PERO HOY EN DIA ESTA  MAS COMPLICADA (creo)?? TRATARE DE NO ALARGAR ESTO YO ME CASE  CON CUBANA LA CUAL TIENE APROVADA SU RECIDENCIA  PERO NO SE LA MANDAN  SU TARJETA  YA  COMO UN ANO APROXIMADAMENTE ,YO TENGO DE CASADO CON ELLA MAS DE TRES ANOS  YO TENGO UN HIJO DE 7 ANITOS EL CUAL MI PAREJA ANTERIOR ME LO DEJO  (MEJOR DICHO ME ABANDONO)TENIENDO EL 2 ANITOS , BUENO  METIMOS LOS PAPELES  LOS DOS  JUNTOS  OSEA MI HIJO Y YO AMPARADO  POR ELLA (cubana) , , LO MAS TERRIBLE PARA NUESTRA FAMILIA ES QUE MI ESPOSA  NOS ENTERAMOS HACE UNOS10 A 12  MESES QUE SE LE ENCONTRO CANCER  , BUENO EN FEBRERO DE ESTE ANO  EL DIA  14 FUIMOS A LA CITA  QUE NOS LLEGO CASI DE UN DIA PARA EL OTRO , ESE DIA  ELLA FUE CON MUCHOS DOLORES  QUE EN ESE MOMENTO TODAVIA PODIA  CAMINAR SOLA , EL CASO SE COMPLICO UN POCO PERO PARA REDUCIR TODO ESTO ME TOCO UNA OFICIAL  Y HABLA  ESPANOL SOLO ME LLAMO AMI A MI ESPOSA Y MI HIJO LOS DEJO FUERA  CASI DE INMEDIATO ME DIJO  SU CASO NO ES BUENO YA QUE  MI CASA  QUE TENGO ESTA A NOMBRE MIO Y DE MI ANTERIOR PAREJA  LA CUAL ME ABANDONO , Y  ELLA ROTUNDAMENTE ME DIJO NO!!NO!!ESTE CASO NO ES REAL o ALGO ASI !!BUENO YO SOLO LA MIRE ME QUEDE CASI  MUDO SIN MEDIAR PALABRA ALGUNA  PARA MI FUE UNA HETERNIDAD PERO FUE COMO UNOS DOS A TRES MINUTOS  TOTALMENTE MUDO  Y MIRANDOLA  CASI FIJAMENTE A SUS HOJOS MIENTRAS ELLA MIRA  SU COMPUTADORA   Y ME MIRA  AMI  YO NO SABIA  QUE DECIR SI TENIA TODO EN REGLA  CUENTAS DE TEL, DE TARJETAS DE CREDITO SATELITE SEGURO  DE CARRO  SEGURO DE VIDA  CARROS  EN NOMBRE DE LOS DOS , CUENTAS DE BANCO  DE NUESTRA PEQUENA  COMPANIA , FOTOS  DE MAS DE TRES ANOS JUNTOS , DE NUESTRO HIJO CARTAS DEL MEDICO  QUE LOS DOS LO LLEVAMOS AL MEDICO DE LA ESCUELA  TAMBIEN  DE ELLA Y YO  ETC  SOLO FUE LO DE LA CASA  LA CUAL  NO TENIA EL NOMBRE DE ELLA ,BUENO SOLO LE CONTESTE  DESPUES DE ESA PAUSA   MIRE A LA OFICIAL  LO UNICO QUE YO NO QUIERO EN ESTE MOMENTO ES QUE MI HIJO DENUEVO SE QUEDE SIN MADRE Y YO SIN MI ESPOSA  Y ELLA ME DICE  POR QUE ?? Y MI ULTIMA CARTA QUE TENIA EN MANO  SIN PENSAR EN ESO  LE CONTESTE PUEDE LEER  ESTA CARTA ?/ SI ME DIJO LA LELLO ME MIRO Y ME PREGUNTO SU ESPOSA TIENE CANCER  SI LE DIJE YO  Y ESTA FUERA  CON NUESTRO HIJO  ME DIJO UN MOMENTO SALIO Y RETORNO EN UNOS 4 MINUTOS QUE PARA MI FUE UNA HORA  Y YO CON MUCHO MIEDO ,ENTRO  SE  ACOMODO EN SU SILLA DIO UN SUSPIRO Y ME DIJO DEME TODOS LOS PAPELES QUE TIENE  O QUE TENGA  LE PASE ENTRE MIS NERVIOS  ,LA VERDAD NI SE LO QUE LE PASE  PERO FUE CASI NADA  DE MUCHOC PAPELES QUE TENIA  NI FOTOS LE DI , VOLVIO SALIO Y LO MISMO ENTRO SE ACOMODO EN SU SILLA Y ME DIJO  ,PONGA SU MANO EN ALTO  UD JURA  ETC ,ETC,   SE PARO  SALIO  VINO CON MI HIJO DE LAMANO  SOLO LE PREGUNTO CON QUIEN VIVES  MI HIJO LE CONTESTO CON MAMA ......., CONPAPA........ Y YO LOS TRES  SOLITOS  ELLA  SOLO LO MIRO  LE MOSTRO UNA FOTO DE EL QUE ELLA TENIA  Y LE DIJO ESE EREESTU ?/ EL LE DIJO NOOoooooo!!!  No???  Y EL LA MIRO  BIEN Y DIJO AAaaaghghhhh!!  SI SOY YO  SORRY  SRA,BUENO CHILITO AL FIN DE TODO ESTO ELLA SACO UN PAPEL CON UN ESPACIO PARA  LA FIRMA Y LA HUELLA ME  DIJO FIRME ACA  Y PONGA SU HUELLA AL IGUAL QUE MI HIJO  (el no firmo por su edad) .................Y ME DIJO SU RESPUESTA LE LLEGARA POR CORREO   YO SOLO LA MIRE ,(ella no llamo a mi esposa) LE CONTESTE QUE DIOS LA BENDIGA ..BUENO  CHILITO   LO ULTIMO QUE SUPE DE ALGO FUE HACE COMO DOS SEMANAS LLAMARON DE IMIGRACION Y DEJARON UN MENSAGE SU CITA PARA  HOY FUE CANCELADA  SR.........................!!  ????? PERO YO NO TENIA IDEA  DE QUE CITA , PARA QUE ??    DE QUE ?? NUNCA ME LLEGO NADA FUI AL CORREO  Y ELLOS ME CONTESTARON QUE ESO PASA  QUE LO LAMENTAN QUE NO PUEDEN HACER NADA !!Y HOY EN DIA MI ESPOSA ESTA  MUY MAL EL MEDICO ME DIJO QUE SOLO LE QUEDA COMO MUCHO DOS SEMANAS  DE VIDA  Y ELLA QUERIA VIAJAR A  SU CUBA  PERO NO LE LLEGA  TAMBIEN SU TARJETA VERDE Y CREO QUE  YA NO PODRA ???Y NO SE DESPUES DE ESTE DESATRE FAMILIAR NO SE QUE PASARA  CON MI HIJO Y YO EN EMIGRACION ???  CREO QUE MI HIJO YA SE QUEDA  SIN MADRE  UNA VES MAS !!
Banned
nycooo

Re: LEY DE AJUSTE CUBANO...

chilito cobra por sus servicios, tiene un negocio con cierta law office.

Escrito por chilit0:
Subiendoles el tema a quienes les ayude y por favor aporten a este su tema LEY DE AJUSTE CUBANO

Platino Brillante
chilit0

Re: CHILITO SI ME PUEDES AYUDAR

lost59 me aflije la serieded de tu caso definitivamente tu conyugue  ya deberia de contar con su residencia en mano y ustedes saldran beneficiados por est atambien . Deafortunadamente a veces tocan oficiales despotas pero Dios sabe la verdad de las cosas. Tranquilizate y por lo pronto llamen al USCIS para aclarar eso del mensaje.. O de ser posible hacer cita por infopass. Se que seria dificl para tu esposa .. pero si no hay de otra... tendra que asistir a esa cita por infopass y exponer todo su caso.

Dios  hace milagros no pierdan la fe y ama a tu esposa como si hoy fuera el primer dia que la empezaste a amar.  Que Dios bendiga tu familia tu hijo y tu  proceso

[Quisiera poner bien claro que yo no cobro absolutamente nada por mis consejos  u opiniones o respuestas]

texto
Miembro
yosvy70

LEY DE AJUSTE CUBANO...

Por favor, estimado Chilit0 necesitaba que me ayudases en esta cuestión: yo soy cubano y estoy aquí en EUA hace mes y medio ya que me acogí a la Ley del Ajuste Cubano. Mi esposa y mis dos niños son españoles, todavía residen allá. Ellos tendrían algún derecho a acogerse de alguna manera a esta ley? Cómo debería hacer en caso que fuese positiva tu respuesta. Sabes cuánto tiempo demoran los trámites.Te agradezco mucho desde ya.
Miembro
marlenelugo

hey chilito ayudame con mi duda si algun dia puedo tramitar residenscia , me afecta que mi pareja padre de mi haja este deportado de por vida,
Junior
sol27miami

Re: CHILITO SI ME PUEDES AYUDAR

lost59, es muy triste ver lo que hacen con la gente, un caso como el de Ustedes tendria que haber sido resuelto lo mas rapido posible, para asi poder seguir adelante con los planes. Nosotros estamos esperando tambien, pero les regalariamos nuestro turno si se pudiera, para que recibieran todo lo mas rapido posible, y nosotros seguir esperando...

Ten mucha Fe, y fuerza, que Dios siempre se acuerda de nosotros!!!

MUCHA SUERTE  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.

Banned

Bueno, siento mucho ser la manzana que pudre el resto. Es increible la facilidad con que nuestros compatriotas cubanos entran a este país, son residentes al año y sirven de "anchor" para futuros grupos de familiares. 20,000 visas anuales están disponibles para ellos. Mientras en la vida diaria de muchos que son pedidos por compañias el solo saber donde andan sus papeles es un dolor de cabeza. Ellos pueden traer a los de la familia y no tienen que presentar nada, bien pueden ser unos grandes haraganes viviendo del wellfare y por lo consiguiente aumentan el subsidio que viene de de los bolsillos
de gente como yo que paga sus impuestos. Tenemos a varios de ellos llamándonos hasta conejos, enanos, terroristas, etc, etc........pero no hablan del gran desgaste que causan a la economía de este pais.
Lamento haber leído el caso del que está casado con una cubana. Su vida es corta y talvez no llegue a concretar su sueño de ser residente y asi ayudar a nuestro compatriota.Mi corazón va para ellos. Pero deja en si ver la frialdad del sistema migratorio. Miles de casos como éstos se vislumbran a cada dia en las cortes de migración o en las mismas manos de un oficial sin corazón. Padres que han vivido 20 años aqui son deportados sin ninguna consideración. tienen que dejar a sus hijos o llevárselos, no importando si los mismos son ciudadanos estadounidenses ( matando el famoso mito del "anchor" baby ).
Precisamente en estos dias hubo un incidente en la Florida que va a causar mucho revuelo en el area migratorio. Un grupo de cubanos fué detenido en alta mar sin haber tocado tierra y por lo tanto candidatos a la deportación. Pero en una movida sin precedentes se les dejó en libertad bajo fianza (por lo tanto aplican a la ley del pié seco) para así poder tener testigos para acusar a los que los trajeron de traficantes de gente.  Esto va a traer repercusiones legales y problemas muy grandes. Probablemente sea un aliciente para que empiecen a salir de la isla miles y miles de cubanos ante la noticia de que al que llega le permiten aplicar a asilo o ajuste (sin mencionar que tienen que "quemar" como coyote al que los lleve al final de la ruta). En otro sentido, probablemente se empiece a ver a los cubanos como otra clase de gente, no la que venía huyendo de persecución política sino al igual que nosotros con nuestros miles de motivos y excusas. Probablemente ya es tiempo de ver qué tanto beneficio trae el aceptar a cubanos sin tanto papeleo mientras se le niega la más mínima oportunidad a aquel que ha estado por años en este país pagando sus taxes aún con su ITIN mientras otros vienen a saborear la "papa ya pelada". Precisamente es la iniciativa de un representante de Connecticut que está levantando la voz en contra de la injusticia de la ley de ajuste cubano. Atenta contra la libre determinación de un pueblo y discrimina en contra de otros seres humanos que ven a Estados Unidos como un faro de luz e igualdad y que vienen a que sean oídos y protegidos al igual que los cubanos.
Para mí, todos debemos de tener las mismas oportunidades. Viendo los reportes de chilito no puedo dejar de ver la disparidad de los casos de asilo que son aceptados. Países que ni siquiera comparten la religión, cultura, educación ni entretenimiento con América son aceptados a un paso exorbitante comparado a los nuestros. Nosotros los guatemaltecos tenemos un 5 % de aceptación de nuestros casos. Increible! Arabes, de los cuales muchos son musulmanes son aceptados en cantidades exageradas, Irakies, rusos y otros que traen consigo  signos de corrupción y de fanatismo político o religioso (como lo son ciertas culturas que permiten el corte del clítoris de la mujer para que no tengan sensaciones sexuales ?) Los chinos aplican a asilo político con solo declarar que vienen huyendo ya que en China no les permiten tener mas de un hijo y que desean tener mas de uno?  Ciertas culturas son tan cerradas que es dificilisimo entrar en ellas siendo un extraño. Los asiáticos, los árabes, los europeos son culturas que se cierran y no permiten la entrada de nadie mas. Miran al resto como inferiores o no quieren mezclarse con ellos. Pero como Estados Unidos es un país multicultural es algo de lo que no se habla. Veámonos nosotros, unos a otros insultándonos por ser uruguayos, peruanos, cubanos o portorriqueños pero una cosa si puedo decir, nosotros podemos ir a un lugar público y no notaríamos la diferencia por ser hermanos de continente. Fuéramos a aparecer dentro de un grupo de árabes o asiáticos inmediatamente nos apartamos o somos apartados por razón de la lengua o el cutis de la piél.
Léase bien, jamás he estado en contra de nadie. Simplemente pongo las cosas que pienso sobre la mesa. Bienvenidos los cubanos, pero no deberían de ser malagradecidos cuando ya son residentes al empezar a atacar a gente que como ellos vienen con los mismos fines: Los de primero sobrevivir la jornada, el resto como encontrar trabajo, comer, vivir bien y ayudar al que se quedó allá atrás es secundario".  Lo demás es pura hipocrecía.
Miembro
yosvy70

LEY DE AJUSTE CUBANO...(Esto será verdad??)

La Ley de Ajuste favorece a hijos de cubanos WILFREDO CANCIO ISLA Para las personas no nacidas en Cuba, pero de padres cubanos, será mucho más fácil ahora tramitar su residencia permanente en Estados Unidos bajo el beneficio de la Ley de Ajuste Cubano (CAA). Tradicionalmente las autoridades de Inmigración en Miami exigían al solicitante el pasaporte cubano válido, una partida de nacimiento o un certificado de ciudadanía emitido por el gobierno de Cuba como requisitos indispensables para procesar su petición por vía de la CAA, vigente desde 1966. Pero una reciente decisión del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) flexibiliza el procedimiento para que un individuo de padres cubanos pueda reclamar estatus legal en EEUU, presentando otros documentos que establezcan debidamente su ciudadanía: • Una certificación del Registro Civil de Cuba. • Un certificado consular de ciudadanía cubana. • Cualquier documento firmado por un funcionario cubano con suficiente autoridad que exprese explícitamente que la persona tiene ciudadanía cubana. La decisión de siete páginas fue emitida el pasado 30 de junio por Robert C. Divine, director interino del USCIS, y podría favorecer la obtención de residencia permanente a miles de descendientes cubanos que nacieron en terceros países, desde México y Rusia hasta Angola y Etiopía. La nota de USCIS refrenda el veredicto precedente de la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO), que estableció los parámetros para proceder respecto a la CAA a partir de un caso representativo, procesado en Miami. La historia detonante de la decisión administrativa tiene como protagonista a Liliana Lozano Buschini, nacida en 1960 en Caracas, Venezuela, de padre venezolano y madre cubana. Como muchos cubanos y sus hijos radicados en Venezuela, Buschini decidió emigrar a EEUU, adonde llegó el diciembre del 2002. Un año después, el 22 de diciembre del 2003, ella envió su petición de residencia permanente en virtud de la CAA, pero las autoridades se la rechazaron. La solicitud de Buschini estaba respaldada por una carta certificada de un funcionario del gobierno cubano y un certificado de nacimiento de Venezuela, en el cual constaba su reclamación de ciudadanía cubana. De acuerdo con la Constitución de la República de Cuba, aprobada en 1976 y reformada en 1993, se consideran ciudadanos cubanos por nacimiento a ``los nacidos en el extranjero de padre o madre cubanos, previo el cumplimiento de las formalidades que la ley señala''. No obstante, los funcionarios del distrito de Miami opinaron que la solicitud de Buschini ''no establecía que ella era una ciudadana de Cuba'' en consideración a que no había presentado pasaporte cubano ni un certificado de nacimiento emitido por Cuba. El abogado Sthephen M. Bander asumió entonces la reclamación de Buschini y demandó a las autoridades federales que se reconociera la ciudadanía cubana de su cliente. El proceso implicó largas consultas de la documentación oficial emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Mininisterio de Justicia de Cuba a través de la Biblioteca del Congreso en Washington. ''La oficina del distrito de Miami había restringido el alcance de la CAA a los nacidos en Cuba'', explicó Bander. ``Ahora las personas nacidas fuera de la isla pueden acceder a un proceso razonable para demostrar su ciudadanía cubana''. Un alto funcionario de la oficina del USCIS en Miami señaló ayer que la decisión administrativa sirve para esclarecer la aplicación de la CAA en estos casos particulares, pero no representa un cambio de política. ''Es importante insistir en que cualquier documento que presente el solicitante tiene que decir obligatoriamente que su ciudadanía es cubana'', agregó la fuente. De inmediato la medida parece favorecer mayormente a miembros de las comunidades cubanas de Venezuela y México, países donde las cifras de inmigrantes de la isla se estiman en 50,000 y 40,000, respectivamente. ''Todo tipo de ayuda que alivie la obligatoriedad de presentar pruebas específicas va en beneficio del inmigrante, que siempre está en desventaja'', comentó el abogado de inmigración Luis Fernández. ``Esta es una muy buena noticia para los cubanos.
Bronze
bettyboops

:cara_yes:
Junior

alguien sabe como estan avanzando estos casos ahora en Miami??? cuanto demora?