Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
carlosvivi
0 Kudos

La nueva ley que Obama anuncio para los jovenes.

[ Editado ]

Hola! Me imagino que ya hay mucha gente preguntado los mismo, pero no pude encontrar una respuesta clara.  Mi caso es el siguiente: Yo entre a los EE.UU. con mi mama cuando yo tenia 10 años (ahora tengo 22 años) en el 2000 o 2001.  Me gradue de la escuela con honores y todos eso pero soy ilegal.  No tengo ningun reporte crimen en mi record.  Estoy pagando mis taxes.  No estoy siguro si lo entendi bien, pero eso significa que en masomenos 2 meses yo puedo aplicar para que me den un permiso de trabajo por 2 años? Yo califico para todos los requisitos que encontre aqui http://www.uscis.gov/portal/site/uscis.  Espero que esto sea cierto, estoy muy feliz porque yo tengo pareja en este pais y todo los dias me levanto a ir a mi trabajo preocupado que me deporten.  Yo tengo familia en mi pais pero en realidad no los conzco... no tengo amigos alli, lo unico que conzco es este pais.  Porfavor alguien me puede clarificar esto que se ve muy bueno para que sea cierto?

Diamante
aleja63

Re: La nueva ley que Obama anuncio para los jovenes.

hola.

todavia no han dicho como sera el proceso, pero es presentarte o presentar una forma a inmigracion, estudiaran tu caso y si ven que calificas para la accion difererida, te daran la posibilidad de pedir un permiso de trabajo de 2 anios renovable.

este es el comunicado hasta ahora

http://www.dhs.gov/ynews/espanol/20120615-napolitano-anuncia-proceso-de-accion-diferida.shtm

saludos

Senior
lucecita777

...pero solamente lo haran las personas q estan en proceso de deportacion...los q estan en el otro grupo , es decir los q no tiene proceso de deportacion deberan esperar que el congreso aprueben la ley del dream act........ es asi Aleja???

Diamante
aleja63

hola,

no.

es que no va a haber dream act. no la aprobaron. el congreso no le interesa nada que sea dar la residencia, es por eso que no han aprobado ninguna reforma o dream act.

este decreto dara permiso de trabajo, pero no residencia y es para no deportar a jovenes que califiquen, es para los que no tienen deportacion, y si hay algun proceso, se vera si califican o no, quedara a discrecion de inmigracion.

saludos

Junior
wendolyne1960

Alguien quiere saber si la ley también es para los jovenes con capacidades diferentes que estan estudiando.

Miembro
jimmyjdelgado

lo que yo entendi es que esto es solo para las personas que estan en proceso de deportacion y con esto pueden solicitar la accion diferida para que no los remuevan del pais y agarrar el permiso pero solo para esa categoria a menos que el congreso cambie las leyes

Diamante
mimizota

.

No importa si tienen o no deportación., ni tampoco cómo entraron. Ahí está muy claro. Sólo que hay que esperar que den los pasos a seguir para el permiso de trabajo.

No es ley ni decreto,es simplemente un beneficio que da la administración de Obama usando su discrecionalidad.

http://www.dhs.gov/ynews/espanol/20120615-napolitano-anuncia-proceso-de-accion-diferida.shtm

Miembro
carlosvivi

Ah okay entonces si calificaria y si me darian permiso de trabajo.  Es muy buena noticia!

Diamante
cecilmil

asi es estube leyendo todo es como un tps...pero gracias a DIOS es algo para los jovenes...tambien lei esto:

1- venido a los 16 años

2- residir durante menos de 5 anos.

3- graduados en la escuela con certificado...

4-no condenado ni delito

5-no mas de 30 anos

...todo el proceso durara 60 dias...mayor informacion sera el lunes...asi que a correr a un abogado

para que tengan todos los documentos al dia....gracias mi DIOS...

Miembro
bjmjs348

Es Uno de los requisitos haber vwnido a este país menor de 16 ? Yo vine a los 18 aun puedo entrar a la nueva ley ?