Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
drillian2

Re: Licencia de conducir Washington State

[ Editado ]

Aqui hay informacion en lo que pretenden hacer en el Estado de Washington:

http://seattletimes.nwsource.com/html/localnews/2013350427_driverslicense05m.html

Para las personas que no saben ingles, pueden utilizar el servicio de google para traducir la pagina al Espanol:

http://translate.google.com/#auto|es|

Lo que dice el documento es que solamente les daran una licencia sin foto temporal hasta que se verifique la legalidad de los documentos que presenten las personas que no tengan seguro social.   Hay muchos casos donde las personas presentaban biles de cable, de telefono, etc.   Pero van a investigar para segurarse que los documentos son reales o no.   Las personas que cobran por ayudar a las personas a obtener licencias les dan estos tipos de documentos falsos para sacar las licencias.    Cabe mencionar que eso es ilegal pues es fraude.

Miembro
aileenie25

Ayer precisamente hable con un amigo que fue y solicito un Id que dice es el primer paso y me comento que nisiquiera le pidieron las pruebas que llevaba de que residia en WA, deseenme suerte :smileyhappy: y muchas gracias por la informacion!

Diamante
mimizota

Es que fue a partir del lunes de la semana pasada,antes no.

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Junior
maryfer82

Alguien sabe si es verdad que dicen que las licencias de WA y de Nuevo Mexico las estan cancelando que porque hay veces que hay muchas licencia en una misma direccion y que hay muchas que estan canceladas y las personas que las tienen no saben que ya las cancelaron sera verdad esto?

Diamante
mimizota

maryfer82 ha escrito:

Alguien sabe si es verdad que dicen que las licencias de WA y de Nuevo Mexico las estan cancelando que porque hay veces que hay muchas licencia en una misma direccion y que hay muchas que estan canceladas y las personas que las tienen no saben que ya las cancelaron sera verdad esto?

Sí, ahora están investigando eso,por eso restringieron bastante las licencias a quienes no tengan SS. Así pasó en Maryland cuando las daban a todos, resulta que la persona se enteraba que se la habían cancelado cuando la iba a utilizar.

Es mejor tener cuidado con eso.

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro
fuentez

HOLA  HOLA   ESPERO  LES  AYUDE  ESTO YO  SAQUE   MI  LISENCIA  DE  CONDUCIR  EN  WA  STATE  ASE   5  MESES  YO  TENGO  EL  EXAMEN    ONESECITAN  MAS INFORMACION  ESCRIBAN AL  NOEL85RP@HOTMAIL.COM 

Junior
akuryta

Les cuento la experiencia de un amigo de california que vino a Washington a tratar de sacar su licencia. Como les aconseje en el foro en un principio tambien le aconseje a él. Mi esposo y yo le sacamos un bill a su nombre, el unico bill que teniamos. Luego el vino a mitad de año y sacó la licencia, no le miraron en bill y el lo quizo presentar como uno de los documentos de identidad y no se lo aceptaron. El trajo cantidad de documentos, pero como es peruano, no le aceptaron un monton que trajo, porque eso solo se los aceptan a mexicanos y a guatemantecos. A la final le dieron la licencia pero con una inscription que no es valido como identificacion, "Not valid as identification" el se fue muy aburrido porque le dijeron que para que fuera valido como identificacion tambien el tenia que traer ciertos documentos y le dieron una lista. Luego hace unos dias vino, y trajo mas documentos, pero ninguno se los quisieron aceptar. Entonces ellos quieren requetecomprobar que la persona si vive aca, porque un simple bill, ellos ya saben que lo pueden sacar. Por ejemplo querian un contrato de compra o renta de casa, o una inscripcion a un college, quieren ver las clases que estan cursando. O los taxes hechos en la ciudad. etc. Ya esto lo complicaron mas. entonces lo mejor es averiguar bien que papeles piden, y venir bien preparados para no peder la venida como mi amigo.
Junior
chittybella

Hola Akuryta,

Hace cuanto tiempo paso la ultima parte donde le pidieron a tu amigo lo del contrato, taxes, y constancia de estudios?

Gracias!

Junior
akuryta

el fue ayer

Diamante
mimizota

Sí, a partir del 8 de noviembre se comenzó un nuevo procedimiento, se necesita mostrar que realmente vive en el estado, no se aceptan recibos de cable ni internet, debe ser contrato de renta,pero de una entidad reconocida no de persona natural y fuera de eso, le dan solamente una hoja sin foto por dos meses mientras investigan y luego sí les dan la licencia.

No es como antes,mejor no perder dinero y tiempo.

Suerte