Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
ilikenirvana
0 Kudos

Necesito ayuda con mi caso de inmigracion.

Hola, mi nombre es Victor, tengo 26 anos y entre al pais ilegalmente hace 9 anos en el 2000 y necsito saber ke es lo ke va a pasar con mi caso. Para empezar llegue a vivir en el  condado de orange, estado de California, vivi con familiares y amigos ke son residentes o ciudadanos pero no empeze a trabajar por mi edad de 17 anos y tampoco fui a la escuela, a la edad de 18 empece a ganar dinero trabajando con un tio en su local de herreria (iron works) y no sabia nada de reportar taxes asi ke no lo hacia por ignorancia y por ke nadie me decia ke debia hacerlo, el caso es ke trabaje por 3 anos con el y despues empeze a trabajar en algunas companias diferentes por agencia, claro ke tuve ke comprar un seguro para poder trabajar y despues de eso me compre mi primer camioneta y empezaron mis problemas, me chocaron y me dieron tiket de no licencia y lo page, y me dieron probation de no manejar por 2 anos y al siguiente ano me detuvieron en un reten y me volvieron a kitar mi camioneta y me volvieron a dar tiket y ademas me preocesaron y estuve detenido unas horas en la carcel para lo de mis huellas y foto, para este entonces ya habia conocido a mi esposa, ahora me mude de california y vivo en el estado de utah, en la ciudad de saint george, aki me volvieron a detener pero la diferencia es ke aki me procesaron diferente y ademas de ver a un juez por manejar sin licensia me pasaron con un agente de migracion y como no tengo nada criminal en mi record, solo los tikets de trafico,  me dejaron salir con una fianza de 2 mil dolares pero si tuve ke decirles cuando y por donde entre y ahi aun no estaba casado, me dieron los papeles correspondientes para pedir ayuda legal y un papel ke debo de cargar siempre conmigo, a cause de el tiempo ke estuve en la carcel (5 dias) perdi mi trabajo y no estaba preparado para algo asi economicamente, pues mis ahorros los gaste en moverme a utah y pagar la fianza de migracion. despues de unas semanas de salir de la carcel me case y mi esposa es ciudadana, y el noviembre pasado fue mi cita con un juez de migracion y fui sin abogado y solo me adelantaron otra cita otros 6 meses mas, he ido a ver a algunos abogados y su recomendacion fue ke me ke me casara lo mas pronto posible y ke mandara mi esposa la solicitud "I-130 " mientras ke los abogados alargarian mas el caso, y en total me estan cobrando 4500 dolares y de ese dinero se va a descontar lo de la fianza ke page,  aun no hemos tenido la posibilidad de mandar la solicitud i 130 y en abril tengo mi otra cita con el juez, solo kiero saber cuanto tiempo apriximadamente podrian alargar mi caso? ke posibilidades ahi de ke arregle sin tener ke salir del pais? y si mando la solicitud 1 130 y  me pidan salir del pais a un consul de usa en mexico y aun sigo teniendo mis citas de migracion ke me recmomiendan hacer? aun estoy buscando abogado en este estado, pero la ciudad es chica y necesito ir a citas con abogados de la ciudad de las vegas y informarme, pero esto no pasara hasta ke este bien economicamente pues ahora nadamas trabaja mi esposa y yo sigo buscando trabajo.  Porfavor ayuda.