Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
alejandrar1980
0 Kudos

PROCESO PARA SACAR SOCIAL SECURITY.

HOLA:

DESPUES DE HABERME CASADO CON VISA DE TURISTA Y MANDO MIS PAPELES PARA MI AJUSTE DE STATUS. TENGO QUE ESPERAR HASTA Q ME ENVIEN MI WORK PERMIT PARA TRAMITAR MI SOCIAL SECURITY? Y MI LICENCIA DE CONDUCIR?

QUE PAPELES TE PIDEN PARA TRAMITAR EL SOCIAL SECURITY?

A LA HORA DE CASARME YO CAMBIARE MI APELLIDO POR EL APELLIDO DE MI ESPOSO, PERO SI VAN A PEDIR BIRTH CERTIFICATES Y PASAPORTE LOS APELLIDOS NO VAN A COINCIDIR, Y HE LEIDO CASOS Q HACEN PROBLEMA??

POR FAVOR ALGUIEN QUIEN ME EXPLIQUE EL PROCEDIMIENTO DE LO QUE NECESITO Y EL TRAMITE PARA EL SOCIAL SECURITY.

GRACIAS.

Junior
antonio1800

Re: PROCESO PARA SACAR SOCIAL SECURITY.

hola alex cuando te llege tu per.de trabajo te vas al seguro  soc. si ya as trabajado anteriormente aqui como muchos lo acen con visa de turista no creo que te conviene reportar lo que as ganado. cuando sale la gente  a juarez arreglar y ya cuando uno regresa y sacas tu seguro soc. lo que ganaste anteriormente todo lo cambian al seguro nuevo.....suerte

Diamante
aleja63

si tienes que esperar a que te llegue el permiso de trabajo.

saludos

,

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Miembro
alejandrar1980

Jamás he trabajado con visa de turista.

Mi pregunta es, qué papeles necesito presentar para sacar el social security. Y si hay algún problema con que mi pasaporte tenga apellidos diferentes a mis papeles de imigracion y certificado de matrimonio, ya que cuando yo me case yo tendre el apellido de el. ó ellos comprenden que el pasaporte tiene mi apellido antiguo y q he me casado y q x eso cambia?

ayuda porfa.

Miembro
alejandrar1980

Por favor más comentarios?

En verdad este tema no lo tengo claro :smileysad:

Me caso con visa de turista, el apellido que adoptare es el de mi esposo (ya no mi apellido de soltera -el de mi pasaporte), yo llenaré los papeles para enviar con mi nuevo apellido de mi esposo cierto? y cuando me llegue el work permit también saldrá con ese apellido, y cuando vaya a tramitar mi SSN no habrá problema que mi pasaporte tenga mi apellido de SOLTERA  y los demás documentos mi apellido de CASADA?

PORFAAAAAAA ESPERO RPTAS.

GRACIASSSS

Junior
antonio1800

tu pregunta era que se necesita para sacar tu S.S nada mas llevar tu permiso de trabajo o la mica o green card que todo viene siendo lo mismo olvidate de pasaporte de diferenres apellidos de certificado olvidate de todo y piensa en tu S.S...buena suerte

Papel
leopicos

El numero de seguro social lo puedes sacar con tu Green Card, que saldra con tu nombre de casada. con tu certificado de matrimonio puedes comprovar que eres la misma persona ya que en el Certificado de matrimonio aparece el nombre de soltera y el de casada.

Platino Brillante
yayoloco

Alejandra, cuando llenen el i-130 hay que saber como llenarlo para que lleves el apellido de tu esposo.

Si haces ajuste y envias la solicitud de permiso de trabajo, podría llegarte primero la cita de entrevista y recibir luego tu tarjeta de residencia ANTES de que te llegue el permiso de trabajo.

Miembro
alejandrar1980

en la licencia/certificado de matrimonio sale mi nombre de soltera y el nombre de casada (con el apellido de mi esposo)???

Papel
leopicos

Al llenar la licencia de matrimonio te piden nombre de soltera y te dan la opcion de cambiarte el nombre y tu pones el nombre que quieras si quieres agregar el apellido de tu esposo y es todo.

Cuando te cases en el Certificado de Matrimonio aparecera el nombre de soltera y el nuevo nombre que tu escojes si quieres agregar el apellido de tu esposo. No es obligacion cambiartelo.