Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
luiguiano

Personas Regresadas de la frontera de U.S.A para Mexico!

Hola A todos las personas del foro:

Me gustaria que las personas que estan en la misma situacion que la mia pudieran dar aqui sus experiencias acerca de las veces que pasaron la frontera y fueron detenidos y regresados a Mexico.

Yo trate de pasar ilegal por la frontera de Tijuana en el 2003 y me agarraron, me detuvieron por 10 horas , me hicieron firmar un papel , me tomaron huellas y foto y me dejaron libre en el lado Mexicano. La segunda vez, a la semana pase caminando y ensene una mica de un residente y alli me detuvieron por solo 40 minutos solo me tomaron la huella del dedo indice y me dejaron ir otra vez. Ahora en el 2012 me case con una ciudadana americana y tenemos un hijo nacido aqui,recientemente mande la i-30 para empezar en tramite de residencia , habra alguna posibilidad de calificar para el nuevo cambio que esta por entrar en vigor antes de Noviembre para el perdon, o igual me tocaria salir a mi pais de origen y a lo mejor no me lo den por los 2 intentos de entrada. Cuenten sus experiencias si es que estan en la misma que yo ahorita estoy!!

Papel
viking1

Re: Personas Regresadas de la frontera de U.S.A para Mexico!

A mi me detuvieron tratando de entrar por el desierto, me llevaron a un centro de detencion me tomaron huellas y foto y me regresaron a Mexico a eso se llama regresado(Salida voluntaria) despues de unos dias logre entrar ilegal y a mande mis huellas al FBI y no sale deportacion y la abogada me dijo que eso no es deportacion y califico para el perdon.

Explica como fue que te detuvieron en la forntera de Tijuana en el 2003, trataste de entrar sin documentos, saltando el muro o por el desierto? o lo hiciste con documentos falsos o robados de residente o ciudadano?

Puede ser que tengas salida voluntaria o deportacion. si hay deportacion no calificas para el perdon ni aqui en USA ni en tu pais.

Papel
viking1

Deves sacar un background Check con el FBI y tu record migratorio de la frontera con el CBP (FOIA) esa detencion aparenta ser una Deportacion Rapida(Expedited Removal).

Junior
luiguiano

Gracias por tu respuesta Vking1,

Pues la primera vez trate de paser escondido en un carro con mas gente, la segunda vez uno de los coyotes me dio una mica de alguien y pase caminado por la frontera y se la ensene al oficial y cuando la vio me sacaron de la linea donde todos iban pasando y ya me llevaron a una oficina , ni me registraron ni nada solo pusieron mi dedo indice en un scaner pequeno y ya solo espere como 45 minutos y me dejaron salir.Ahora la primera vez si me detuvieron como 9 horas me tomaron huellas de las dos manos , foto y me hicieron firmar una hoja nada mas y ya me sacaron . Ahorita hace 2 semanas mande mi I-30 para la residencia por medio de matrimonio , ella es ciudadana americana y tenemos un hijo de 5 anhos que tiene autismo leve, crees que tenga alguna chansa de arreglar por medio de ella ?

Papel
viking1

Para saber si calificas deves sacar el FOIA para saber que paso en esas 2 detenciones si hay deportacion o no, o puedes mandar tus huellas al FBI pero ellos solo guardan crimenes y deportaciones

Para calificar para el perdon no deves tener deportacion.

La segunda vez que te detuvieron con la mica te descubrieron y te regresaron a Mexico? o fue esa vez que lograste entrar.

Junior
tica2012

Hola Viking1 puedo sacar un FOIA y background check para una persona que esta fuera de USA? me puedes ayudar como lo hago? es para verificar el estado de la persona y ver si puede hacer un tramite legal. 

Junior
luiguiano

La segunda vez me regresaron, ya pase hasta la 3era vez sin ningun problema.Y mas o menos cuanto se tarda la forma FOIA en que te la contesten?

Papel
viking1

El background check del FBI tarda como 3 meses y un FOIA como de 5 a 6 meses.

Es la unica forma de saber si te deportaron o no.

Junior
jenny0408

hRe: Personas Regresadas de la frontera de U.S.A para Mexico!

Hola:: disculpen y como se le puede hacer para sacar el foia en la frontera de tijuana yo tuve 2 detenciones una en el 2000 con visa de turista q no era mia y la otra en el 2002 diciendo q era ciudadana en los dos casos me tomaron huellas y fotos no recuerdo firmar papeles ni me dieron nada la primera vez m detuvieron 3 hras la segunda unos 15 min y la policia de migracion m dijo q no andubiera diciendo q era ciudadana x q podia tener problemas fue todo. etsoy casad con ciudadno americano nacido aqui y tengo 3 hijos ciudadanos m he esperado bastante tiempo estoy muy desesperada. ya me revisraon 2 veces las Huelllas en el FBI y sali limpia.  tendre q hacer eso de la FOIA es mejor?? y como se hace ayudaaaaa!!!

Junior
franky40

luiguiano ha escrito:

Hola A todos las personas del foro:

Me gustaria que las personas que estan en la misma situacion que la mia pudieran dar aqui sus experiencias acerca de las veces que pasaron la frontera y fueron detenidos y regresados a Mexico.

Yo trate de pasar ilegal por la frontera de Tijuana en el 2003 y me agarraron, me detuvieron por 10 horas , me hicieron firmar un papel , me tomaron huellas y foto y me dejaron libre en el lado Mexicano. La segunda vez, a la semana pase caminando y ensene una mica de un residente y alli me detuvieron por solo 40 minutos solo me tomaron la huella del dedo indice y me dejaron ir otra vez. Ahora en el 2012 me case con una ciudadana americana y tenemos un hijo nacido aqui,recientemente mande la i-30 para empezar en tramite de residencia , habra alguna posibilidad de calificar para el nuevo cambio que esta por entrar en vigor antes de Noviembre para el perdon, o igual me tocaria salir a mi pais de origen y a lo mejor no me lo den por los 2 intentos de entrada. Cuenten sus experiencias si es que estan en la misma que yo ahorita estoy!!

HOLA A TODOS, PUES  EN MI CASO YO ENTRE EN EL 2003  Y EN EL PRIMER INTENTO NOS AGARRARON, EN EL GRUPO QUE IBA YO PASAMOS POR  EL PUENTE DE NOCHE CUANDO YA NO PASAN CARROS PORQUE YO RECUERDO QUE LA CARRETERA ESTABA CERRADA Y NOSOTROS ESTABAMOS COMO EN UN MONTE A UN LADO DE ESA CARRETERA  Y  RECUERDO QUE EL COYOTE PIENSO QUE EL ESTABA ESPERANDO UNA SENAL YA QUE EL TRAIA SU CELULAR Y SE LA PASABA HABLANDO Y LUEGO NOS DIJO  QUE YA HABIA LLEGADO EL MOMENTO Y QUE TENIAMOS QUE PASAR GATEANDO O SEA COMO DE RODILLAS PERO IBA UNA SENORA ENTRE NOSOTROS YA MAYOR QUE NO AGUANTO CREO YO Y SE PARO Y NOS VIERON EL COYOTE NOS BOTO Y LA POLICIA SE DEJO IR SOBRE EL COYOTE A NOSOTROS NI NOS PELARON, PERO AL COYOTE LO SIGUIERON PERO NO LO ALCANZARON Y LUEGO LOS POLICIAS VOLVIERON A NOSOTROS Y NOS PIDIERON QUE NOS SUBIERAMOS A LA PATRULLA Y NOS LLEVARON A UN CENTRO DE DETENCION  Y AHI NOS TOMARON NUESTROS DATOS Y TOMARON FOTO Y FOTO DEL DEDO INDICE ES LO QUE RECUERDO YO, A MI NO ME DIERON NINGUN PAPEL Y ADEMAS QUE YO CARGABA MI CREDENCIAL DE ELECTOR  Y ESA ES LA QUE YO ENSENE PARA QUE TOMARON MIS DATOS, TAMBIEN ME ACUERDO QUE EL POLICIA HABLABA ESPANOL, PERO ESA CREDENCIAL ES VERDADERA NO ES FALSA ES DE MI PAIS, ASI QUE NOS BOTARON DE NUEVO COMO UNA HORA O DOS QUIZAS EN LO QUE TERMINARON DE TOMAR DATOS Y AL DIA SIGUIENTE PASE SIN PROBLEMAS Y YA TENGO 9 ANOS AQUI Y ESTOY CASADA  CON CIUDADANO AMERICANO Y TENEMOS UNA HIJA NACIDA AQUI. NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS CON LA POLICIA GRACIAS A DIOS.

AH SE ME OLVIDABA QUE EN EL  2011 EN SEP, ENVIE EL FOIA Y ME LLEGO EN FEBRERO DEL 2012 LA RESPUESTA Y NO SALIO NADA DE LA FRONTERA Y YO NO PUSE CON CBP PORQUE NO SABIA, SOLO LE PUSE LA FECHA  Y ANO EN QUE ME AGARRARON Y EL LUGAR POR DONDE FUE EL INTENTO Y NO ME SALIO NADA, SOLO SALIO EN EL FOIA CUANDO MI ESPOSO APLICO POR MI EN EL 2007 Y EL CASO SE CERRO YA QUE NO CONTESTAMOS LAS CARTAS QUE ENVIABAN, PORQUE NOSOTROS CAMBIAMOS DE DOMICILIO Y NO AVISAMOS Y PUES SOLO ESO VENIA EN EL CD QUE ME ENVIARON .( en el cd cuando lo puse para verlo, venia la aplicacion de la i-130 y los documentos que habia enviado solo eso, pero de la frontera nada venia).

AHORA MI ESPOSO APLICO POR MI EN OCTUBRE DEL 2011 Y MI APROBACION LLEGO EN ABRIL 2012 Y  PUES SOLO PAGUE AL NVC LOS 88 Y 230  Y SOLO FALTA MANDAR DOCUMENTOS Y AHI ME QUEDE PARA ESPERAR EL PERDON I601A Y PUES ESA ES MI HISTORIA. 

CONFIANDO EN DIOS QUE TODO SALDRA BIEN. SALUDOS Y BENDICIONES.