Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
solitario389
0 Kudos

Puedo Recuperar El Dinero De Mi Fianza?

Mi caso fue cerrado administrativamente, y quiero saber cuando puedo recuperar el dinero que se pago de mi fianza.

La afianzadora me pide que contacte a inmigracion y les pida la forma i391, Pero cuando llame me dijeron que tengo que llevar el comprobante de que el caso fue cerrado. Segun ellos mi caso sigue en espera de algo....

Segun tengo entendido cuando el caso se cierra administrativamente todavia hay riesgo de que inmigracion tome acciones en mi contra, actualmente tengo permiso de trabajo, y tengo miedo de que si me presento en las oficinas de inmigracion para llevar el comprobante me puedan hacer algo.....

Alguien sabe que puedo hacer? o simplemente esperar?

AYUDA

gracias.

Junior
199mami

Re: Puedo Recuperar El Dinero De Mi Fianza?

Te cuento que muchas personas desconocen lo que es un cierre administrativo y una cancelación de la deportación. Yo tenia esa duda, porque el fiscal pedia el cierre adm. para el caso de mi hijo; pero el abogado queria la cancelación de la deportación. El abogado, me explico que bajo el cierre adm. si mi hijo queria en un futuro arreglar su estadia en los E.E.U.U tenia que volver ante el juez de inmigracion para pedir la cancelación; pero si el caso se cancelaba ya no quedaba nada pendiente con inmigración y podia ajustar sin problema. Gracias a Dios, el juez accedio a cancelar el caso y la fiscal estuvo de acuerdo.Asi que supongo que tu caso no esta concluido, por lo que todavia tienes pendientes con inmigración.(debido al cierre adm).Yo ya estoy en tramite de recuperar la fianza, lleve ante las oficinas de inmigración la decision de la corte y luego ellos me enviaron unos documentos para firmarlos y devolverlos y en unas tres semanas me llegara el cheque, Dios mediante. Porque no llamas a tu abogado y le preguntas, a ver que dice, quizas estoy equivocada.

Muchas personas dicen que para pedir la cancelación se tiene que cumplir con ciertos requisitos, entre ellos los 10 años de estadía en el país; y sufrimiento extremo de familiares ciudadanos americanos, pero creo que eso depende del juez que te toque y del abogado que contrates, porque mi hijo no los cumplia. Aunque si te digo la verdad Yo creo que fue un milagro de Dios!.

Dios quiera que puedas recuperar ese dinero pronto y mejor aún que puedas regularizar tu situación en el país. Saludos.