Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
jrh018
0 Kudos

¿Puedo estudiar aquí en los Estados Unidos? Entre con Visa de Turista

[ Editado ]

¡Buenas noches! :Bostezando:

Tengo un gran problema, Soy un joven de 18 años de edad. Yo llegue a este pais hace poco con intensiones de poder tener un mejor futuro. Yo pude entrar a este pais por medio de mi Visa de Turista. Me dieron 6 meses para poder estar aqui. Periodo que me vence hasta el mes de Junio.

Yo vine con intensiones de trabajar y poder tener aspiraciones de poder estudiar. Pero al llegar al estado de New York, me doy cuenta que aqui es dificil o mejor dicho es complicado porque las Universidades publicas no aceptan a inmigrantes. Y si quiero estudiar solo puedo hacerlo en Universidades Privadas que realmente son muy caras y dificiles de pagar.

El problema que tengo es que no hice mi High School aqui, sino que en mi pais de origen.

Pero he escuchado que uno hace evaluaciones para ver si esta al nivel o no, pero en ese caso no se como hacer ya que soy nuevo en este pais y no se nada al respecto.

Ayuda que puedo hacer, y en que Universidades puedo ingresar para poder estudiar. 

¡Gracias!

Plata
tiamiri55

Re: ¿Puedo estudiar aquí en los Estados Unidos? Entre con Visa de Turista

No vas a poder ,porque la visa k te dieron es solo para visitar este pais .
Porque no sacaste una de estudiante ?
Se te hubiera echo mas facil
Me imagino,k no regresaras , porque estudiar 6 meses no te sirve de nada.
Y aunque asi lo hicieres , y salgas a los 6 meses , te revocarian tu visa , porque al inscribirte quedas en el sitema..y hasta ahi llega tu visa , mejor cuidala.
Por algo se hizo lo de los dreamers , si ellos k vivian aqui , no podian estudiar, imaginate , lo dificil , para uno recien llegado.
Tienes el gran privilegio, de tener una visa , cuidala.
Junior
kittyclaws

[ Editado ]

estoy de acuerdo con tiamiri debiste sacar visa de estudiante, aqui tienes que luchar mucho para salir adelante sobretodo los que trabajan y estudian a la vez, imaginate si muchos dreamers que han vivido aqui toda si vida y tienen su high school y buenos grados no han podido entrar a la universidad te aseguro que para ti no seria mas facil, piensas quedarte aqui y ya no salir? te quieres quedar de indocumentado?  si ahorita estas teniendo problemas despues tendrias muchos mas, tu tienes la posibilidad de entrar y salir del pais no la desaproveches, te dieron visa de turista y para eso la debes de usar, la vida aqui no es facil y ya estas viendo que estudiar tampoco, muchas personas estan batallando para tener la oportunidad que tu tienes asi que cuidala no la pierdas por que te aseguro que te arrepentirias

Diamante
mimizota

No,lo único que podrías hacer aunque no es legal es tratar de estudiar inglés unos dos o tres meses en escuela privada y devolverte,no vayas a quedarte porque no podrás hacer nada,mejor usa bien tu visa y entas de paseo cuando quieras.

No dejes de estudiar pero hazlo en tu país o si puedes pide una visa de estudiante cuando alguna institución te haya aceptado,claro que para eso se necesita tener dinero.

Suerte

Miembro
addyoes

Visa EB-5

Te recomiendo que regreses a tu país de origen y tramites la visa EB-5, con ella no solo puedes vivir sino tambien estudiar y trabajar en Estados Unidos, vale la pena mas que otras visas, puedes echarle un ojo aqui: http://sp.usfreedomcap.com

Saludos

Junior
felixrocha

Re: Visa EB-5

Mira,

Mas claro no te lo podrian haber dicho, esas intecnciones que tu tienes son buenas pero la verdad no vaz a poder,  y para trabajar pues a lo mejor con papeles falsos, pero vuelves a caer en lo mismo como muchos...Se quedan y bueno....

Lo siento amigo pero no va ser posible...

Platino Brillante
yayoloco

Re: Visa EB-5

Aunque el tema fue respondido (o subido) se puede responder que si se puede hacer un cambio de turista a F1 siempre tengas dinero suficiente en el banco a tu nombre.

asimismo en algunos College (por ejemplo Queens College de NY) te pide admás que un pariente tuyo que sea residente o ciudadano (de preferencia que tenga casa propia) te garantice que te pueda dar alojamiento y alimentación.

El mismo College te hace los trámites.
Te lo digo por experiencia propia (garante) de jn familiar mio.