Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
many59
0 Kudos

QUE TIEMPO TARDA LA I130 DESPUES QUE FUE APROBADA

MI  ESPOSA Y YO ENTRAMOS A LOS EEUU  CON  VISA DE TURISTA , MI SUEGRA QUIEN ES CIUDADANA AMERICANA PIDIO A MI ESPOSA Y SU GRUPO FAMILIAR EN EL 2003 Y LA PETICION YA FUE APROBADA, AHORA MI PREGUNTA ES QUE TIEMPO TARDA EN RE SOLVERSE , SOMOS SALVADORENOS

Diamante
mimizota

Re: QUE TIEMPO TARDA LA I130 DESPUES QUE FUE APROBADA

many,

Van en mayo del 2002, faltan más o menos de 10 a 12 meses, PERO lo más complicado es que no pueden ajustar estatus en USA,tendrían que salir a su país y allá el castigo de los 10 años,para lo cual les pedirán un perdón basado en el sufrimiento de tu suegra,lo cual es extremadamente difícil que se los aprueben.

Así que piensen si llegado el momento salen o mejor esperan algún cambio en las leyes.

Suerte

Diamante
aleja63

como dijo mimi,

quizas ya el anio que viene ya la fecha de prioridad este vigente, pero el problema es que no pueden arreglar dentro del pais. hijos mayores de 21 de ciudadanos no califican para arreglar dentro del pais. la cita sera en el consulado americano de San Salvador.

al salir tienen 10 anios de castigo por haberse quedado ilegalmente en el pais por mas de 1 anio, tendran que pedir perdon y tu suegra hacer la carta de sufrimiento extremo con evidencias.

tendra que probar cuanto sufriria si ustedes no pueden regresar y cuales son las razones por las que ella no se puede mudar a tu pais.

tendran que decidir si es mejor no hacer nada por ahora y esperar a ver si sale alguna reforma migratoria que los beneficie.

saludos

Miembro
many59

mimizota ha escrito:

many,

Van en mayo del 2002, faltan más o menos de 10 a 12 meses, PERO lo más complicado es que no pueden ajustar estatus en USA,tendrían que salir a su país y allá el castigo de los 10 años,para lo cual les pedirán un perdón basado en el sufrimiento de tu suegra,lo cual es extremadamente difícil que se los aprueben.

Así que piensen si llegado el momento salen o mejor esperan algún cambio en las leyes.

Suerte

GRASIAS  MIMISOTA POR ESTA INFORMACION, LO QUE QUISIERA SABER MAS , ES A CERCA DEL PERDON POR EL SUFRIMIENTO DE MI SUEGRA , ELLA YA TIENE 81 ANOS  E INDISCUTIBLEMENTE QUE ELLA SUFRIRIA

Junior
ferthelet

[ Editado ]

Estimadas mimizota y aleja,

Aprovechando esta pregunta me gustaría su opinión sobre mi caso, mi fecha de prioridad es 02MAY2003 y según mis cálculos, un tanto optimistas, debería estar cumpliéndose a mediados del próximo año, mas o menos.

He ido varias veces a EEUU por turismo o envíado por el trabajo de turno, y nunca he tenido un problema alla. Actualmente vivo en Santiago de Chile, es la dirección aparece en la I-130.

Mi problema es que estoy haciendo una especialización profesional que me llevará durante todo el próximo año, si todo sale bien, a radicar en Alemania, entonces:

• ¿qué pasará si es que me citan a mediados del año próximo aqui en Santiago pero yo estoy en Alemania?
  • ¿es posible asistir a la cita en la Embajada de EEUU de Alemania?
  • ¿será posible aplazar la cita, sin perder antiguedad o algún otro beneficio propio del tiempo de espera?
  • ¿se vé alguna otra dificultad?
 Desde ya les agradezco su opinión, saludos!

Diamante
mimizota

many59 ha escrito:

mimizota ha escrito:

many,

Suerte

GRASIAS  MIMISOTA POR ESTA INFORMACION, LO QUE QUISIERA SABER MAS , ES A CERCA DEL PERDON POR EL SUFRIMIENTO DE MI SUEGRA , ELLA YA TIENE 81 ANOS  E INDISCUTIBLEMENTE QUE ELLA SUFRIRIA

Sí, desde que ella demuestre que necesita que su hijo esté en USA porque no hay nadie más que la sostenga,puede ser que se lo aprueben, pero ese proceso puede durar más de un año y tendrá que esperar afuera. Hay que enviar pruebas no solamente decirlo.

Suerte

Diamante
mimizota

ferthelet ha escrito:

Estimadas mimizota y aleja,

Aprovechando esta pregunta me gustaría su opinión sobre mi caso, mi fecha de prioridad es 02MAY2003 y según mis cálculos, un tanto optimistas, debería estar cumpliéndose a mediados del próximo año, mas o menos.

He ido varias veces a EEUU por turismo o envíado por el trabajo de turno, y nunca he tenido un problema alla. Actualmente vivo en Santiago de Chile, es la dirección aparece en la I-130.

Mi problema es que estoy haciendo una especialización profesional que me llevará durante todo el próximo año, si todo sale bien, a radicar en Alemania, entonces:

• ¿qué pasará si es que me citan a mediados del año próximo aqui en Santiago pero yo estoy en Alemania?
  • ¿es posible asistir a la cita en la Embajada de EEUU de Alemania?
  • ¿será posible aplazar la cita, sin perder antiguedad o algún otro beneficio propio del tiempo de espera?
  • ¿se vé alguna otra dificultad?
 Desde ya les agradezco su opinión, saludos!

ferth,

Tan pronto viajes a Alemania,podrías comunicarte con el NVC para ver si te cambian el caso para allá, lo cual no sería tan conveniente por la demora en hacerlo,también porque que te nieguen ese cambio,además no sabes qué tanto se demore ese traslado y si el boletín alcance a estar vigente mientras estás en Alemania.

Creo que sería mejor dejarla en Chile y postergar la cita hasta que regreses , si no es por mucho tiempo mantendrán el caso abierto y podrás presentarte al llegar. Obviamente hay que estar en contacto para que sepan por qué no te presentas.

No recuerdo quién te está pidiendo, creo que tu hermano,verdad?

Saludos y suerte

Diamante
aleja63

fertt,

quien te estaba pidiendo?

creo que te estas adelantando mucho. primero tiene que llegar la fecha de prioridad. luego el NVC se comunicara con el peticionario para continuar con el proceso. viene el pago de formas y el llenado de los mismos. o sea todo eso lleva tiempo. de ultima si te dieran una cita antes de terminar el anio, se puede pedir que la cambien

ahora solo irias a Alemania por el anio que viene, no a vivir a Alemania, verdad? porque si no vas a venir a vivir aqui no vale seguir con la peticion. si te dan la residencia tienes que vivir en Estados Unidos.

saludos

Diamante
aleja63

many,

como dijo mimi, tiene presentar evidencias. lo mas importantes es evidencias de por que ella no se puede mudar a su pais.

si ella tanto sufre y los extrania, pues ella se puede ir para alla a vivir y asi no sufriria por la separacion. eso es lo que dice inmigracion.

entonces no es solamente comprobar cuanto sufriria si ellos no pueden regresar, sino cuales son los motivos que la atan a este pais y no le permiten mudarse a su pais para estar con la familia.

es por eso que mimi decia que es dificil y que quizas no deberian salir, sino esperar alguna reforma.

saludos

Junior
ferthelet

Hola aleja,

Gracias por tu respuesta, absolutamente me aclaran más las alternativas. Si, me piden bajo la F4, crees que me estoy adelantando mucho diciendo que a mediados del próximo año?

Una vez que llega la fecha de prioridad se hace vigente, cuánto tiempo más transcurre aprox. hasta que te contactan? Y no digo que contacten al peticionario, ya que por él no hay problema, si no a mi.

Lo mío es una especialización profesional temporal por un año (aunque si me sale algo y por tus palabras, no podría aceptarlo) que esta a punto de concretarse, siendo el "único" problema mi nivel de idioma, así que dependiendo de mi avance a fin de año, empiezo el próximo. Realmente no sería bueno tener la presión de regresar desde tan lejos porque la entrevista me la piden en Julio o Agosto, ya sea por tiempo o dinero.

Saludos y muchas gracias por tus palabras...