Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
azulzafiro
0 Kudos

Qué paso sigue después de la aprobación de la I-130???

Hola foro...:cara_yes:

después de leer i leer preguntas y respuestas sobre inmigración me he decidido a hacerles una, ojalá alguién tenga respuesta ó al menos me de una guía de que se debe hacer...:cara_lloro:

Mi hermano casado con ciudadana americana por más de 7 años y con la I-130 aprobada no han recibido ninguna información de que pasos seguir después de ésto...:cara_oh:
me explico, mi cuñada le ha aplicado antes de abril del 2001, por ende está cobijado por la 245-I y ya ha pasado todo ese tiempo y lo único que ella tiene es el NOA de que la han recibido en Mesquite,Texas..de eso ya llovió porque han pasado 7 años desde que le llegó...sabemos que fue aprobado porque yo me traje ese NOA y me metí al sitio del USCIS y ahí fue que lo vi, que sigue la verdad no lo sé y porque además de todo ésto mi hermano está en México, sé que se pierde el derecho de arreglar dentro de USA aunque su aplicación haya sido en el 2001 y todo por estar fuera de USA, la verdad no nos importa tener que ir hasta cd. Juárez lo único que queremos es que nos digan que sigue en éstos casos...tal vez se reirán o dirán con todo éste tiempo ya debía de estar aplicando por su ciudadania y no por la residencia, pero creanme mi cuñada lo ha dejado a la decidia y es ahora que mi mamá anda tras de ellos para que mi hermano pueda continuar con el proceso...:cara_bizco:
sé no es complicado pero siempre es bueno tener una opinión extra, además del consejo de personas que quizás hayan pasado por algo similar si no es que igual al de mi hermano...:cara_oh:
me han sugerido pedir un FOIA de su caso y así enterarnos que paso con su proceso, falta de tiempo quizás pero yo estoy decidida a ayudarlos de una u otra forma..
de antemano agradeceré cualquier sugerencia ú comentario al respecto... 
Gracias...

La AZuL...:cara_flor:
Plata

Re: Qué paso sigue después de la aprobación de la I-130???

Deben pedir una cita con inmigracion para ver cual es el siguiente paso. Pero ahora no despues de 7 años, no lo van a esperar eternamente para que reciba su residencia.
Cristal
arab0nita

Deberan llenar el formulario i-824 para que su caso sea enviado al NVC y por consiguiente a Mexico.
Saludos!
Plata

Arabonita, aleja,  amigas,  no quiero ilusionarme pero tengo el siguiente caso..... hace unos meses nos llego la aprobacion para la peticion de mi yerno como esposo de residente, no hay problema porque sabemos que tiene que esperar la fecha de prioridad en su lugar de origen, pero yo hice la peticion de mi hijo, como hijo casado de ciudadana en octubre 2007, en enero 2008 me llego el NOA y ayer me llego la aprobacion, sabemos que demora como 8 años, pero el punto es que ya tiene un numero de alien asignado,  que significa eso? no se supone que el numero lo dan cuando hay un numero de visa disponible? o no? El tambien tenia una peticion vieja como hijo soltero de residente pero no siguio con el tramite porque se casó.
Plata

subiendo
Papel
saraemilia

Hola!!

Yo conoci una pareja en que arreglaron a traves de la 245 i.

Fue asi despues de tantos años que ella vino de Colombia....siendo nina...Conoce a su actual pareja...

El estando en el ejercito y con eso de que abrieron la 245 i en aquel entonces....paga la multa y somete los formularios...Esto paso en el 2001...y ya para el 2002, ella tenia todo en orden...Es decir, seguro social, permiso de trabajo y fueron a la entrevista y luego le llego su residencia...

Hasta donde se el tramite fue super rapido y ocurrio desde San Antonio, Texas...Desde alli todo se manda tambien a Mesquite, TX...

Me parece que este caso ha sido abandonado....ya ha pasado muchisimo tiempo...Ahora no se porque el se fue del pais...Hasta donde comprendo tu hermano debio quedarse porque el estaba arreglando desde aca....

Otra cosa y si aprobaron la 130 supongo debes tener un numero de caso que puedes ver por internet y saber que sucedio con la peticion...

Buena suerte y dejanos saber como va todo...

Plata

Re: Qué paso sigue después de la aprobación de la I-130??? Aleja ????

subiendo