Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
university
0 Kudos

Que tan dificil es conseguir una visa humanitaria

Hola amigos de nuevo por aca, es muy dificil conseguir una visa humanitaria  para venir aca desde Colombia?
Tengo una amiga que esta sola y con serios problemas de salud, y a sus hijos les han negado la visa de turista en 3 oportunidades.
Manana la hija tiene la cita en Bogota a ver si le dan la visa humanitaria, la pregunta de mi amiguita es: es posible o problematico que se la den? a alguno de Uds. les ha pasado lo mismo.

Gracias por entrar y responderme
Cristal
willy1209

Re: Que tan dificil es conseguir una visa humanitaria

Hola.

Lo és porque no todos los presuntos casos de emergencia son meritorios para una visa B/2 humanitaria.Si ésa persona tuviera un familiar viviendo en los Estados Unidos y que tuviera ciudadanía americana, entonces se podría hacer algo al respecto.

Papel
university

Gracias Willy por responderme el  caso es que mi amiga tiene  residencia por asilo , se la dieron hece 6 meses, y hasta ayer le encontraron cancer en el Colon, la cirugia es en una semana y ella esta absolutamente sola, por eso la pregunta.

Gracias

Diamante
aleja63

UNIVERSITY,

LE MANDO A LOS HIJOS LOS  RESULTADOS Y EXAMENES MEDICOS? SI VAN A LA CITA, SIN TENER NADA QUE LES COMPRUEBE QUE ESTA MUY DELICADA Y QUE EL MEDICO ESTE PIDIENDO QUE HAYA ALGUN FAMILIAR CON ELLA, NO SE LO VAN A DAR. TIENEN QUE ESTAR MUY BIEN DOCUMENTADOS, CON EXAMENES, CARTAS DEL MEDICO, EN FIN. TODO LO QUE COMPRUEBE QUE ESTA MUY DELICADA Y QUE VA A NECESITAR DE CUIDADOS POR UN CIERTO TIEMPO. LA VISA HUMANITARIA SE DA POR UN TIEMPO LIMITADO, PUEDE SER UNAS SEMANAS O ALGUNOS MESES SI FUERA COMO POR EJEMPLO CANCER TERMINAL.

SALUDOS

Papel
university

Si Aleja ella ya mando todos los documentos y papeles medicos.

Gracias les contare que pasa.

Miembro
ekma25

me gustaria saber como puedo obtener una visa humanitaria mi hijo es ciudadado americano y tuvo un accidente esta en terapia y parece que lo van operar de la cabeza y solo esta el papa con el se le dificulta estarlo yevando por el trabajo me gustaria estar con el mientras se recupera para poderlo cuidar como puedo hacer
Junior
calabria2000

university, y si tu amiga tuvo la residencia por asilo, porque cuando le dieron el asilo ella no aplicopara traerlos como refugiados? que tonteria.. yo en miami conosci un beep de colombianos que cuando les daban el asio, a los 6 meses se traian a sus esposas o hijos menores de 21 en 6 meses. wow. y ahora andas tratandolos de traer con visa humanitaria..mira, para que les den la visa humanitaria, primero, el consul que los atiende ese dia tiene que estar de buen animo. segundo, tu peticion tiene que ser una emergencia estilo vida o muerte.. si las 2 cosas que te dijen no salen al pie de la letra, entonces has por seguro de que esa visa no se la van a dar.

ademas, cuando sus hijos fueron a pedir la visa de turista, mencionaron de que tu vives en USA? si fueron tan brutos de decir la verdad, entonces metieron la pata y por eso no les dan la visa. mira, es que cuando tu pides una VISA aqui, los consules consideran a todo los peticionarios futuros inmigrantes potenciales, y cuando vas a la cita, tu tienes que demostrarles lo contrario. mira, en mexico e conocido personas que tiene estupendos trabajos consueldos magnificos, van a pedir su visa pero cuando ellos mencionan que tiene un familiar viviendo aqui, en muchos casos se las niegan de un tajazo..encambio e conocido otros que tiene trabajos mas o menos o no muy buenos, pero nunca mencionan que tiene familia, y increiblemente, a muchos les dan la visa.

igual, yal o que se hizo, se hizo, pero sinceramente, con todo las referencias, no creo que les den una visa humanitaria.