Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
ayudahispana
0 Kudos

Requisitos para aplicar para la ley Accion Diferida..

Me gustaria  apoyar a muchos hispanos con este tema simplemente soy una hispana mas..e investigado mucho y descubri un lugar donde me aclararon 100 % mis dudas....asi que preguntenme y si no se lo investigo ...ojala les sirva mi ayuda......

Saludos...

Miembro
Jenushca1982

Re: Requisitos para aplicar para la ley Accion Diferida..

Hola me gustaria saber si aplica una persona que haya entrado con visa  al pais desde los 9 anos, pero ha viajado constantemente, habia permanecido en el pais solamente el tiempo que le daban  permiso, pero ahora  ya tiene  mas de 11 anos en el pais. Por Favor necesito aclaracion Gracias

Diamante
aleja63

jenushca1982 ha escrito:

Hola me gustaria saber si aplica una persona que haya entrado con visa  al pais desde los 9 anos, pero ha viajado constantemente, habia permanecido en el pais solamente el tiempo que le daban  permiso, pero ahora  ya tiene  mas de 11 anos en el pais. Por Favor necesito aclaracion Gracias

hola

necesitas aclarar, a que edad fue que entro por ultima vez y que edad tiene ahora? los 9 anios no interesa porque solo vino de turista.

a que edad entro y se quedo, las otras entradas y salidas no cuentan, cuenta desde que entro por ultima vez y no salio mas.

a que edad fue su ultimo ingreso, si fue a la escueal aqui y que edad tiene ahora?

no mencionas lo principal

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Platino Brillante
yayoloco

Enlace Oifical del USCIS de las disposiciones y consideraciones para la Acción Diferida

http://www.uscis.gov/USCIS/Resources/daca.pdf
Miembro
Jenushca1982

Hola "Buenos Dias, podrias porfavor ayudarme aclararme estoy confundida, sabes que por  sierto vi en las noticias de  univison que la  Abogada Luisa Padilla dijo aldo de esto pero en diferente forma, que lo que realmente  importaba era  la fecha que habias entrado al pais antes de los 16 anos, y dijo ya se sabe que cuanto tienen visa de turista se tienen que regresar. 

pero sabes, respecto a tu pregunta, la ultima ves que entre fue en el 2002 y ya no regrese,

pero tengo fechas que entre al pais desde muy nina pero en este caso ya no regrese, y ya estoy matriculada para estudiar Assistente Medico y empiezo en Sep 4, 2012 matriculada estaba antes de la fecha de 15 de junio del 2012.

tengo estudio de high school de mi pais, me lo validaron para poder estudiar assistente medico y traducido al ingles, tengo 3 anos de universidad tambien y lo tengo traducido al ingles tambien, tengo 30 anos,

Gracias por interesarte, espero poder aplicar. Gracias

Diamante
aleja63

jenushca1982 ha escrito:

Hola "Buenos Dias, podrias porfavor ayudarme aclararme estoy confundida, sabes que por  sierto vi en las noticias de  univison que la  Abogada Luisa Padilla dijo aldo de esto pero en diferente forma, que lo que realmente  importaba era  la fecha que habias entrado al pais antes de los 16 anos, y dijo ya se sabe que cuanto tienen visa de turista se tienen que regresar. 

pero sabes, respecto a tu pregunta, la ultima ves que entre fue en el 2002 y ya no regrese,

pero tengo fechas que entre al pais desde muy nina pero en este caso ya no regrese, y ya estoy matriculada para estudiar Assistente Medico y empiezo en Sep 4, 2012 matriculada estaba antes de la fecha de 15 de junio del 2012.

tengo estudio de high school de mi pais, me lo validaron para poder estudiar assistente medico y traducido al ingles, tengo 3 anos de universidad tambien y lo tengo traducido al ingles tambien, tengo 30 anos,

Gracias por interesarte, espero poder aplicar. Gracias

hola

no mencionas que edad tenias en el 2002, ya que si esa fue la ultima fecha, tienes que haber sido menor de 16 anios en tu ultimo ingreso. las otras no importan.

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Junior
johanna71

Hola ayudahispana... Queria saber donde puedo encontrar ayuda para llenar bien la aplicaciion estoy en virginia y no se mucho de lugares q te presten esta ayuda. Y la otra pregunta es... Dicen q todos saben q trabajamos pero q pasaria si pusimos q somos ciudadanos? Puedes ayudarme a preguntar.
Diamante
mimizota

jenushca,

Según dices no calificas porque tu HS es de tu país por tanto entraste después de los 16 y eso te hace inelegible,desafortunadamente las fechas son muy claras y no aceptan nada diferente.

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro
lissethmartinez4510

hola! bueno mi situacion es esta; yegue al pais el 1 de abril del 2007 cuando yegue tenia 15 años, fui solamente 2 meses a la escuela despuez me sali por problemas familiares! quisiera saber si me vuelvo a matricular puedo conseguir la ley diferida???????. tengo mi record intachable yevo 5 años sin salir del pais... espero me puedan ayudar por fabor

Diamante
mimizota

lissethmartinez4510 ha escrito:

hola! bueno mi situacion es esta; yegue al pais el 1 de abril del 2007 cuando yegue tenia 15 años, fui solamente 2 meses a la escuela despuez me sali por problemas familiares! quisiera saber si me vuelvo a matricular puedo conseguir la ley diferida???????. tengo mi record intachable yevo 5 años sin salir del pais... espero me puedan ayudar por fabor

Sí claro, lo importante es demostrar que te graduaste o estás estudiando.

Lee bien la información.

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.e693c9cf3c2f7d18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=1df86...

Cómo establezco que estoy actualmente en la escuela?

La documentación suficiente para que pueda demostrar que está en la escuela incluye, pero no se limita a:

• Evidencia de que está matriculado en una escuela elemental, intermedia o superior, o escuela secundaria, ya sea pública o privada
  • Evidencia de que está matriculado en un programa educacional, de alfabetismo o de entrenamiento en una carrera (incluyendo entrenamiento vocacional) que esté encaminado a lograr colocación en educación post secundaria, entrenamiento para empleo o empleo y usted está trabajando para lograr esa colocación
  • Evidencia de que está matriculado en un programa educativo para ayudar a estudiantes ya sea a obtener un diploma regular de escuela superior o su equivalente reconocido bajo las leyes del estado (incluyendo un certificado de finalización, certificado de asistencia o una certificación alterna) o aprobando un examen de Desarrollo de Educación General (GED, por sus siglas en inglés) o cualquier examen equivalente autorizado por el estado y el programa es solventado completa o parcialmente con fondos federales o estatales o si son de efectividad comprobada

Dicha evidencia puede incluir: cartas de aceptación, tarjetas de registro escolar, cartas de la escuela o programa, transcripciones, informes de calificaciones o informes de progreso mostrando el nombre de la escuela o programa, fecha de matrícula y grado actual de educación, si es pertinente.

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.