Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
beianan
0 Kudos

Soy ciudadana americana y quiero pedir a mi madre, que hago?

Hola como estan...bueno mi caso es el siguiente..:

Me hize ciudadana en marzo y ahora quiero pedir a mi mama..yo mi caso todo lo hice sola..llene formularios etc, no pague ningun abogado, pero ahora veo q necesito algunas cosas diferentes porq mi mama esta en los Estados Unidos( si ella estuviera en mi pais..solo necesito llenar el formulario I-130 y algunas cosas mas)..me gustaria pedir opinion a un abogado ..siempre me gusta asesorarme.

Mi madre es un poco..terca y ella solo dice .."mande asi ..que fulana me dijo esto..y el otro.." pero a mi no me gusta pedir opinion de las personas q no saben...primero: porq cada caso de inmigracion es completamente diferente, puede haber similitud..pero ninguno es igual...yo lo unico q quiero es hacer las cosas bien desde el principio, para no tener ningun inconveniente en atrazar el caso.

Por favor..si alguien pidio a su mama y ella residia dentro de los Estados Unidos..me podria ayudar la experiencia de cada uno, por ejemplo...q formularios necestaron..o q clases de documentos necesitaron.

Gracias de antemano por su ayuda.

Mi nombre es Nancy, naci en Costa Rica y ahora soy Ciudadana Americana..   :-)

Diamante
mimizota

Re: Soy ciudadana americana y quiero pedir a mi madre, que h

Tu mamá tiene razón.Este proceso es más sencillo que el tuyo. Si ella tiene su I 94 no hay problema.

Se envían las formas: I 130, I 485,I 765,I 864,G325A y los exámenes médicos.El cheque es por 1490. Los documentos son : actas de nacimiento de ambas, de matrimonio de ambas, de divorcios si los hubo o acta de defunción de su esposo.

Todos los documentos se deben traducir,envíen copias y a la entrevista se llevan los originales.

Para el affidavit son los taxes de los 3 últimos años, w2,carta de la empresa y los 3 últimos desprendibles de pago.

Este tema te puede ayudar también.

http://foro.univision.com/t5/Inmigraci%C3%B3n-Futuros-Ciudadanos/UNA-AYUDA-POR-FAVOR/td-p/414940046

Diamante
aleja63

supongo que habra entrado al pais legalmente con visa de turista y su i94.

si es asi, tiene que llenar la i130, la i485, la i864, la i765, la G325A y la i693 examen medico y vacunas

cada forma tiene las instrucciones, pagos y documentos.

saludos

Miembro
beianan

Si...pero ahora se..que tengo q llenar otros formularios, gracias a ti...porq de parte de mi mama..solo tenia q mandar la I-130 y pagar como $500, por eso escribi aqui...para confirmar..lo q sospechaba..de los otros formularios..y q era mas dinero..

Muchas gracias..por tu ayuda ....me sirvio muchisimo..!

Miembro
beianan

Y bueno...si... mi mama entro con visa americana, si no..yo se q el caso fuera mucho mas dificil...!.gracias..me ayudaron bastante!

Diamante
mimizota

beianan ha escrito:

Y bueno...si... mi mama entro con visa americana, si no..yo se q el caso fuera mucho mas dificil...!.gracias..me ayudaron bastante!

Si hubiera entrado ilegalmente no podrías pedirla porque le tocaría salir y allá el castigo de 10 a;os porque para padres no hay perdón.

Bueno,ya tienes idea, tú lo puedes hacer sin problema y si hay algo en lo que podamos ayudar nos dices.

Suerte