Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
alend75

Re: TUVE MI CITA EL 2 DE AGOSTO, APLIQUE POR MEDIO DE VAWA

subir
Senior
doloresno

TUVE MI CITA EL 2 DE AGOSTO, APLIQUE POR MEDIO DE VAWA

Hola, cammia y otros foristas,

crees que yo pueda aplicar por vawa, no tengo hijos, casada hace 2 anos, me pego una vez antes de casarnos.  en el matrimonio solo tengo maltrato sicologico, pero sin pruebas. la policia dijo que solo si me pega levantan reporte, si me dice cosas e insultos con palabras no.

hace casi un ano que tengo la i-130 aprobada.

tengo que salir a CD. juarez a la cita porque entre ilegal y el no quiere, dice que se buscara otra para cuando yo me vaya el no quedarse solo y si me dan los papeles o no en Cd. juarez, el me deja.

ayuda.

gracias. Dolores.

Platino Brillante
chilit0

Dolores creo que debes de buscar asesoramiento por medio de un  centro de asistencia a la mujer  abusada
Junior
alend75

Mi ex esposo nunca me pego fisicamente, su maltrato era psicologico, y aunque la policia no hizo un reporte de que me pegaba, si cada vez que van a tu casa eso queda documentado y esa fue la prueba que yo envie. Yo tengo un hijo con el, el envio una carta a inmigracion para borrar todas mis aplicaciones, despues que ya tenia el I-130 aprobado. Y gracias a Dios yo aplique por esta ley y estoy aprobada.

Senior
doloresno

Hola, chilito y andel.  Gracias.

andel dices que queda documentado cuando la policia vino a la casa donde? uno lo tiene que ir a pedir a donde esta la oficina de policia o la persona que te ayuda a llenar los papeles lo saca? yo hable como tres veces a la policia por maltrato verbal y vinieron a la casa pero solo me dijeron que busquemos ayuda de pareja o nos divorciemos, es todo. y no me dieron ni un papel ni nada. tambien si yo llegara a empezar mis tramites por medio de vawa le tienen que informar a mi esposo o el nunca se enteraria?

yo quisiera que no ya que el es muy capaz de hacer todo lo posible por que me los quiten.

cammia, si podrias darme el nombre y el telefono de la senora que te ayudo en san bernardino quiza me pueda decir si yo pudiera aplicar por vawa. yo vivo en un pueblo que no hay vecinos y los que hay estan bien retirados y no pasa el bus, para todo lo del mandado y cosas que hacer hay que ir a Lancaster, CA. a 20 minutos de aqui. y yo no tengo carro ni licencia ni se manejar, estoy desesperada por ese lado que no puedo salir yo sola porque el no trabaja afuera. tiene negocio desde la casa y para todo el maneja y yo lo acompano, osea nunca puedo salir sola. 

lo unico que puedo es hablar por telefono cuando ha veces el tiene que hacer cosas y se va solo, y yo podria hablar para informarme con la senora haber si me puede ayudar.

otra cosa tambien es que mi marido tiene 60 anos y yo 30. y no tenemos hijos y solo 2 anos de casados y no se si una de estas cosas vaya ser impedimento para yo aplicar por vawa.   

yo ya envie la i-130 en abril 2003 la aprobaron en noviembre 2003. me falta mandar la forma de sostenimiento pero mi esposo no la quiere mandar porque casi seguido se enoja y me corre de la casa y eso pararia mi caso porque el dijo que hablaria para cancelar y se acabo todo. su enojo es que el ha cambiado ultimamente no he tenido ganas de tener relaciones con el y he comprado unas pastillas para ver si me funcionan y me dan ganas pero no me han funcionado.

se me ha ido todo entusiasmo de hacer eso porque......

voy ha continuar alratito..

Senior
doloresno

continuo con mi caso...

cuando el quiere hacer cosas sus carinos son algo asi como:, se saca la cosa me la ensena y me dice que se la .....  con la boca y manos y me dice: donde la quieres y la verdad, eso  no me gusta, a mi me gusta mas romantico como un beso tierno, cosas bonitas, y que todo se vaya dando. y a el no le gusta eso. el es directo y es muy mecanico y le gustan mucho las peliculas de eso. aparte le gusta noche y manana y como por una hora o mas. y le gusta por el otro lado donde no es y yo la verdad casi no me gusta. aparte mas se me ha ido el interes porque hace un ano trajo a vivir a su ex mujer aqui a la casa y me dijo si no la aceptas vete esta es mi casa.   la mujer tardo 5 meses aqui y fue un infierno para mi porque vieran como la trataba de tierno y yo le decia que no estaba agusto con ella aqui y me decia el: pues vete pero ella no se va, yo estoy haciendo un bien y dios me lo va a pagar con creces y tu eres una malvada.

bueno tambien otra cosa que me bajo el interes es que me decia hace como 2 meses que queria verme con 2 hombres a la vez y yo le decia que porque me hacia eso si yo no se lo pedia y no quiero. y el me decia: mira tu si quieres que yo te ayude con tus papeles y tu no haces nada por mi.

ahora reciente no me ha dicho ya de eso pero cuando ha veces no tengo ganas en la manana se enoja y me dice entonces para que te quiero vete y no te voy ha arreglar papeles porque se le arregla solo a la esposa y tu no eres esposa ya que no me atiendes en la cama, y no sirves,

bueno con tanto insulto y demas ya no tengo ganas de eso y ya no se que hacer. 

el es muy machista y nunca iria a ninguna terapia de pareja, el solo lee la biblia y me dice que la lea y sea obediente porque ahi dice que la mujer debe someterse al marido, y que el cuerpo ya no es mio sino de el.  y que debo estar dispuesta cuando el quiera y no negarme a sus deseos.

tambien si llegara yo a mandar la forma del affidavit de support y lo aprueban mandarian mi cita a Cd. juarez porque entre ilegal y al llegar a la cita me van ha decir si me dan los papeles aplicando por un perdon por haber entrado ilegal y esperar alla de 3 a 8 meses o me niegan el caso y me dan castigo de 10 anos.   le digo a mi esposo me apoye y oremos porque no me la niegen. el dice que para que sigo con eso, si no cambio en la cama el empezara a buscar otra y me vaya olvidando de los papeles.

como ven?

cammia, dices que entraste ilegal hace muchos anos, por medio de vawa no tienes que ir a mexico aunque haya entrado ilegal?

estoy triste y angustiada y ha veces quisiera no amanecer.

muchas gracias y espero sus respuestas.

Dolores. 

Senior
doloresno

Hola alend75 y cammia lean mi caso por favor.

necesito mucho su ayuda.

gracias. que esten bien.

ANI.

Senior
doloresno

subiendo el tema.
Junior
alend75

Cada vez que la policia va a una casa o se mueve de la estacion eso queda documentado. Solo tienes que ir a la policia y te dan copia de ese reporte. por otra parte, como no tienes hijos con el y hay tanta diferencia de edad puede ser un poco complicado que inmigracion te crea que no te casaste por papeles. Yo solo te recomiendo que trates de acumular pruebas en contra de el. Graba algun video, o algo asi de sustancioso que te puede beneficiar a ti, o ve donde un psicologo, si el psicologo dice que si estas siendo abusada verbalmente no necesitaras ninguna prueba mas.
Senior
doloresno

hola alend75, gracias por tu respuesta.  tienes razon quiza un psicologo me ayude y me de un documento. pero va ser un poco dificil ya que no puedo salir. no se manejar y el esta aqui casi todo el tiempo. pero quiza los documentos de la policia me ayuden.
 de todos modos a lo mejor la diferencia de edad y el no tener familia me perjudique.

sabes si aplico por vawa y me lo niegan me deportarian?
si aplico por vawa le dicen al esposo o nunca se entera?
donde andara cammia para ver si me puede dar tambien un consejo y los datos de la senora que la ayudo?
me gustaria llamarle a la senora a lo mejor ella ha ayudado a muchas mujeres y algunas tendras casos similares al mio.  yo se que la mayoria tienen hijos con el abusador y no hay mucha diferencia de edad.
mi caso es mas complicado y por eso me gustaria llamar a la senora.

fijate que aunque la pareja sea mayor de edad puede ser muchas veces mas abusador que alguien mas joven y se aprovechan porque saben que como son mayores tienen las de ganar.

bueno, hasta luego y gracias por todo.