Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
anykafi
0 Kudos

Tengo la cita para salir salir de USA; que hago????

Buen dia;

Yo soy ciudadana Americana y pedí a mi esposo en el 2005 nos casamos aquí en USA.

Mi esposo ha pasado dos veces y las dos veces lo han detenido; no ha firmando nada de deportaciones. Solo lo regresan y de hecho pedí al FBI el expediente para saber si tenía deportación y salió limpio; quiere decir que quizás solo tienen lo que le llaman “ throwback”.

La primera vez que paso fue en el 2000 y la segunda vez en 2004 y después nos casamos y aplique por la visa.

Hace un año que me llego la carta de pagar la visa de 400. Consulte con un abogado y dijo que no se fuera porque le darían 10 anos y que no los pagara que esperara a una reforma. Pero al parecer eso nunca va a pasar.

Pero ayer me mandaron  la misma carta y piden que pague para proceder; no he llenado nada pero sé que después que pague le van a decir que tienen que irse a la cita (esto lo sé porque le arregle a mi mama; pero ella si estaba en México).

Mi pregunta es le sigo al caso o no le sigo; hay alguna manera de que el califique y no me lo dejen en México por tanto tiempo.

Porque aquí está corriendo el caso; pero la decisión la tienen allá en México. Yo ya no tengo familia en México y para que voy.

Que me aconsejan que haga; y tengo un trabajo y casa y además un bebe. Somos muy unidos y la idea de una separación afectaría mi vida.

Pero también vivir sin esperanzas de que el este legal pues; no nos deja hacer  muchas cosas.

Me arriesgo o que hago. POR FAVOR CONTESTEME.

Banned
ilegalsoy

Re: Tengo la cita para salir salir de USA; que hago????

anykafi ha escrito:

Buen dia;

Yo soy ciudadana Americana y pedí a mi esposo en el 2005 nos casamos aquí en USA.

Mi esposo ha pasado dos veces y las dos veces lo han detenido; no ha firmando nada de deportaciones. Solo lo regresan y de hecho pedí al FBI el expediente para saber si tenía deportación y salió limpio; quiere decir que quizás solo tienen lo que le llaman “ throwback”.

La primera vez que paso fue en el 2000 y la segunda vez en 2004 y después nos casamos y aplique por la visa.

Hace un año que me llego la carta de pagar la visa de 400. Consulte con un abogado y dijo que no se fuera porque le darían 10 anos y que no los pagara que esperara a una reforma. Pero al parecer eso nunca va a pasar.

Pero ayer me mandaron  la misma carta y piden que pague para proceder; no he llenado nada pero sé que después que pague le van a decir que tienen que irse a la cita (esto lo sé porque le arregle a mi mama; pero ella si estaba en México).

Mi pregunta es le sigo al caso o no le sigo; hay alguna manera de que el califique y no me lo dejen en México por tanto tiempo.

Porque aquí está corriendo el caso; pero la decisión la tienen allá en México. Yo ya no tengo familia en México y para que voy.

Que me aconsejan que haga; y tengo un trabajo y casa y además un bebe. Somos muy unidos y la idea de una separación afectaría mi vida.

Pero también vivir sin esperanzas de que el este legal pues; no nos deja hacer  muchas cosas.

Tranquila, ya vendran buenas noticias.

Aunque, te tengo que corregir algo. Las entradas ilegales no aparecen en el record del FBI. Eso sale en un FOIA dirigido al departamento de inmigracion, especialmente preguntando por records de tu esposo y sus arrestos en las dos entradas que hizo (mencionando el nombre de las garitas o entradas fronterizas) y que supuestamente solo lo mandaron para atras. Si es un throwback, no creo que tenga nada que lamentarse pero si ha vivido aqui ilegalmente entonces le corre el castigo respectivo y creo que tendras que pedir un perdon y usar el sufrimiento extremo que creo no tendrias mucho problema en explicar por lo que dice tu tema.

Ya vendra mimizota, aleja y otros. Tranquila...........

Diamante
aleja63

por lo que he visto, cuando se tiene mas de un intento de ingreso y se ha vivido ilegalmente por mas de 1 anio dentro del pais, automaticamente les cae el castigo de los 10 anios sin derecho al perdon.

antes que salga, leete los temas de castigado por 10 anios. ahi estan las experiencias de personas que salieron y fueron castigados directamente por 10 anios.

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Papel
amyleth97

Hola exactamente lo k te dice ilegal es verdad, si lo agarraron entrando tiene k decir cuando y en donde lo agarraron, eso lo tiene k decir, esto se lo va a preguntar un oficial de imigracion en la primera cita en Juarez, y no puede mentir pork alli le va a salir todo, y le diran k no califica por estar mas de 1 año viviendo en USA, pero k puede calificar para el waiver, y este tendiras k hacerlo tu pork eres tu la k lo esta pidiendo, tienes k hacerlo mencionando todo lo k te afectaria si el se  tuviera k kedar en su pais de origen tienes k poner todo ok.

Mira se k es decicion de ustedes  pero te has puesto a pensar lo k pusistes de k hace como 1 año k te llego la carta para k pagaras  los 400 dllrs y ya ves k ya paso 1 ano, aca andamos para ayudarte en lo k sea y tambien en darte ideas para el waiver pero recuerda algo k a mi me decian tambien EL K NO ARRIEGAS NO GANA Y YO YA GANE DESDE HACE MAS DE 1 AÑO SUERTE OK

VIVE LA VIDA CON AMOR Y NO DEJES QUE NADA NI NADIEN TE DETENGA
Diamante
mimizota

Realmente yo no saldría en esas condiciones, porque igual hay que decir lo de las dos entradas. Puede ser que quien lo entreviste considere que es elegible para el perdón o que no. Eso nadie lo garantiza. He visto muchos arrepentidos de haber salido y claro,otros felices de haber ganado.

La decisión deben tomarla en pareja ,porque cualquier cosa puede pasar allá y luego con lamentarse nada qué hacer.

Mi consejo sería que demoren el proceso y esperen a ver si algo se da en los próximos meses y si nada se da entonces arriesgarse,pero repito, decidan lo que consideren conveniente para la familia.

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Banned
ilegalsoy

anykafi ha escrito:

Buen dia;

Si te casaste aqui en los EU ya hay record de tu esposo. Ademas,   cuantas veces ha entrado ilegalmente tu esposo a los EU? Al igual que otros foristas, considero que no debe de salir. Hay que esperar mejores noticias, por alli andaba un memo que parece ser esta obrando milagros, pero no hay nada seguro. Suerte.

Papel
leopicos

Es correcto lo que te dice el abogado si sale tendra el castigo de los 10 años y cuando los cumpla podra pedir perdon.

Cuando el intento de entrada o throwback ocurre cuando nunca has estado en USA y despues logra entrar ilegalmente no hay problema tiene castigo de 10 años pero tiene derecho a perdon.

Pero la ley dice si permaneces mas de 1 año ilegalmente y te vas a tu pais y despues tratas de entrar ilegalmente y eres detenido en el intento o entras ilegalmente tienes castigo de 10 años.

y tu esposo entro la primera vez en el 2000 y se estuvo mas de 1 año ilegalmente y despues se fue a su pais y despues en el 2004 intento entrar ilegalmente y fue detenido y despues logra entrar ilegalmente. le cae el castigo de los 10 años y tendra que cumplirlos y pedir perdon al final de esos 10 años

Que espere a una reforma o cambio de leyes.