Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
cyberhood75
0 Kudos

Tiempo para salir de Rep. Dom luego de obtener residencia?

Saludos! Me gustaría saber que tiempo otorga la embajada americana en república Dominica para salir del país luego de haber obtenido la residencia. Mi esposa tiene cita para el día 4 de Febrero 2013, esperando todo salga bien y no nos pongan a pasar trabajo, ya que están maltratando casi a todos con *****. País de Origen República Dominicana. Me han dicho que 3 meses otros que sólo 60 días, cual es la correcta. Desde República Dominicana. Gracias!

Diamante
mimizota

Re: Tiempo para salir de Rep. Dom luego de obtener residencia?

Siempre dan 6 meses para entrar a USA a partir de su aprobación.

Saludos

Miembro
cyberhood75

Muchas gracias!

cuando me dieron la residencia solo me dieron 90 días para salir, y unos parientes solo les otorgaron 60 días para salir del país. Mi esposa esta empezando la tesis de psicologia y por eso estoy empeñado en saber si Sión más de 90 días o por lo menos eso 90 días para así saber si ella le va a dar tiempo a entregarla o no, aunque dependiendo de como nos vaya en la cita el mes que viene. Gracias

Diamante
lopezao

cyberhood75 ha escrito:

Muchas gracias!

cuando me dieron la residencia solo me dieron 90 días para salir, y unos parientes solo les otorgaron 60 días para salir del país. Mi esposa esta empezando la tesis de psicologia y por eso estoy empeñado en saber si Sión más de 90 días o por lo menos eso 90 días para así saber si ella le va a dar tiempo a entregarla o no, aunque dependiendo de como nos vaya en la cita el mes que viene. Gracias

En Republica Dominicana depende de cuando te hagas los examenes medicos. Si te lo haces 4 semanas antes de la cita te descuentan ese tiempo de los 6 meses y solo te quedarian 5 meses para hacer entrada. Pero tienes que hacerse los examenes minimo 10 dias laborables antes o sea dos semanas antes de la cita para que esten listo a tiempo para que lo envien a la embajada. Suerte!

Diamante
lopezao

El solicitante debe ingresar a Estados Unidos antes de la fecha de vencimiento impresa en su visa, que suele ser un día antes de que expire el examen médico del solicitante.  Es extremadamente importante que cada solicitante viaje antes de la fecha de vencimiento de su visa, ya que no se les permitirá ingresar a los Estados Unidos después de la expiración de la visa. Tenga en cuenta que cada individuo puede tener una fecha de vencimiento diferente en su visado.  Las fechas de vencimiento pueden ser diferentes, aún cuando los miembros de una misma familia fuesen entrevistados el mismo día. Los beneficiarios derivados pueden viajar al mismo tiempo, o después del solicitante principal. 

Si la visa expira antes de que el solicitante pueda viajar, él o ella deben pagar nuevamente por la entrevista y  por la emisión de la visa.  De nuevo tendrá que ser entrevistado y presentar todos los documentos. También es muy importante que los solicitantes no abran el paquete amarillo de visa de residencia que se les entrega en la Sección Consular, y que reciben con su pasaporte. Si por alguna razón el paquete de visa se abre, no se le permitirá entrar a los Estados Unidos. A la vez tendrá que pagar por otra entrevista, un nuevo visado, y por otro paquete de visa de residencia. 

http://spanish.santodomingo.usembassy.gov/pac-120326.html

Miembro
cyberhood75

Muchas gracias! Luego le escribo para decirles como nos fue, y a la vez, dejarles saber como están tratando a las parejas los cónsul en República Dominicana.
Diamante
mimizota

Oh, aprendí algo nuevo, en RD manejan diferente el tiempo de entrada a USA,igual algunas otras situaciones.

Saludos.

Miembro
zerokool75

Muchas gracias a todos! Ya mi esposa tiene todo, solo falta entrar a los Estados Unidos. En la cita solo hicieron algunas preguntas personales sobre mi hijo a ella y sobre mis padres y que yo trabaja y donde vivia, a mi solo me preguntaron el nombre de sus padres y hermanos. Le dieron casi 6 meses para salir del pais. La cita fue el dia 4 Febrero y tiene hasta Julio 23 para salir. Muchas gracias a Todos!!!!