Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
hawaw88
Temas: 33
Kudos: 5,715

Washington DC aprobó dar licencias a indocumentados

[ Editado ]

Video3Mira aquí este video desde tu móvil

El Concejo del Distrito de Columbia (Washington DC, capital de Estados Unidos) aprobó el martes una ordenanza que permite otorgar carné de manejar a todos los residentes de la ciudad, sin importar su estado migratorio. La medida incluye a los extranjeros indocumentados. Las licencias de manejar serán otorgadas a partir de mayo de 2014. Los nuevos documentos, sin embargo, incluirán la leyenda "no válida para propósitos oficiales". "Aplaudimos al Consejo por permitir a quienes aspiran a ser estadunidenses manejar de manera legal y segura", dijo el vicepresidente local del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU), Jaime Contreras. El año pasado el Concejo había aprobado una medida similar, pero sin hacer diferencia entre las licencias para residentes legales y los indocumentados.

Mira la información completa aquí

Opina: ¿es benéfica esta decisión?

Lee también:

Periodista de Univision vive los miedos de los indocumentados

Documental muestra los días de espera de un indocumentado antes de ser deportado

Illinois emitirá licencias a indocumentados a partir de diciembre

Junior
baddestvato

Re: Washington DC aprobó dar licencias a indocumentados

Que pena ke en lugar de estar escuchando estas noticias no escuchemos ke aprueven la reforma migratoria!!! Solo mi opinion!
Junior
teikit

ke bueno!, ya se abian tardado... pero deverian de lanzar ASAP la Reforma Migratoria... eso si nos importa mucho!
Diamante
pecasytu

Cuando veremos la noticia que la REFORMA MIGRATORIA este Aprovada? Cuando? Hawaw :smileysad:
joseantravieso
Temas: 29,810
Kudos: 22,511

Mmmmmm.... y si es un trukito para atraparlos y deportarlos ????

ilegalera
Temas: 395
Kudos: 4,154

Del ahogado, el sombrero.
hawaw88
Temas: 33
Kudos: 5,715

Pues por ahora hay que seguir esperando la Reforma Migratoria. No hay que perder la esperanza ni la paciencia.

Al final, creo que todo cae por su peso... esa Reforma llegará.
Miembro
patricia102008

Sabian que en FARMACIAS DE COSTCO ya no quieren vender una prescripcion medica si no estoy legal en el pais? Pues hoy fui como desde hace 2 años a comprar una prescripcion que mi nutricionista me deja, siempre habia comprado en farmacia del costco pero hoy que llegue no quisieron venderme la prescripcion medica a pesar que les presente mi passporte vigente de el salvador no me lo aceptaron porque no es un documento legal de estados unidos y me dijeron que la unica forma de venderme la medicina solo si presentaba licencia ID o pasaporte emitido de estados unidos bueno al final me dijeron que me la podian vender solo si llevaba un familiar o amigo que viva legalmente en estados unidos. Me pregunto Sera legal que hagan eso? Porque solo me dijeron que eran nuevas politicas de COSTCO.
Podrian investigar si eso no es discriminación seria bueno que hicieran una noticia respecto a este tema porque no lo habian hecho antes. Hasta hoy