Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
chalakita27
0 Kudos

acabo de recibir mi permiso de trabajo

hola a todos, yo me case con un ciudadano americano, despues de 2 meses de haber aplicado me llego mi permiso de trabajo, ahora solo quiero saber si con esa tarjeta puedo ir a sacar mi numero de seguro social, tambien mi apellido es torres y me vino solo torre macedo antonia lucia, tendre problemas con eso?, cuando aplique para el social number, pongo mi apellido como aparece en la tarjeta?, o puedo poner mi apellido de casada?. gracias de antemano por la ayuda.

Retirado
ilegalsoy

Re: acabo de recibir mi permiso de trabajo

Trata de llamar al 1-800 de inmigracion o entral uscis.gov, metete a infopass y haz una cita para hablar con un oficial sobre este problema. Pero se que en algun momento o en la papeleria que acompaña la green card te dice que si hay un problema con cualquier dato tienes que hacerles saber. Si no haces nada, simplemente tendras que usar ese nombre, no hay otra. A mi me cambiaron el nombre, yo tenia dos "rr" en mi nombre y me lo pusieron con una "r". No me afecto porque el nombre quedo como debia de haber sido.  No se que otra cosa te puedo recomendar.

Cristal
miss q

en general USCIS usa los nombres que tu entras en las solicitudes. por ejemplo, tu nombre es maria bella de castillo pero pones maria divina castillo, te mandan tu tarjeta asi. por lo tanto, pienso que te llego esa tarjeta tal cual lo habias llenado.

si tu no estas con apuro para trabajar, te sugiero que esperes por tu entrevista y darle un nombre concreto para que ellos hagan sus cambios ahi. asi llegara tu tarjeta de residencia con el ultimo nombre que tu decides usar.

en caso decides usar tu nombre tal cual como aparece en tu permiso de trabajo, tu podrias ir a SSA ahora y solicitar un numero con esta tarjeta.

mas tarde, en caso necesitas realizar cambios en los de mas documentos para reflejar tu nombre tal como esta en tu tarjeta, puedes ir cambiandolo uno por uno.

como dije a uno de los foristas, en US, no existe una ley que diga que necesitas cambiar tu apellido por lo de tu esposo. la decision es tuya. lo importante es tener un nombre solo en todos tus documentos.

.

Miembro
chalakita27

muchas gracias por los datos, hoy fui a ver si podia agarrar un numero de seguro social,pero checaron mi pasaporte y mi tarjeta de permiso de trabajo y un chino bobo que me atendio en la oficina de social security me dijo que primero tenia que arreglar este problema y luego que regrese con ellos, que no me podia o el sistema no le permitia darme un numero, fui a migracion y me dijeron que regrese la tarjeta junto con el formulario llenado correctamente asi que me temo que va a tardar un poco mas.

Cristal
miss q

mira. yo no se en base a que peticion estas haciendo tu ajuste pero si tu ajuste es por atraves de tu esposo ciudadano tu cita para la entrevista vendra mas antes que tu permiso de trabajo nuevo. es mas, si en principio tu has iniciado los tramites con tu nombre de soltera, no tienes mas alternativa que mandar una carta pidiendo la correccion o hablarle durante tu entrevista. como te he mencionado arriba, si tu no estas con apuro para trabajar espera un poco mas y soluciona todo durante tu entrevista.