Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
mauritius24
0 Kudos

como puedo pedir a mi esposa que es mexicana y yo residente

hola  buenas tardes por  favor  necesito  su ayuda en verdad...unas personas me dicen una cosa y otros otra la verdad estoy confundido ....pues soy salvadoreno residente  y hace  4 meses me case con mi novia ..tenemos  4 anos de  relacion..  kisiera saber  que puedo hacer para poder traerla a U.S.A  nos casamos en los angeles osea q  tenemos el acta de matrimonio americana ..ella tiene visa de turista  y viene cada 6 meses o cuando se puede....pues la verdad kisiera tenerla  a mi lado..este ano comienzo clases para ser ciudadano.no que  q puedo hacer para traerla ..de corazon  se los agradesco y   espero me contesten pronto un abrazo....gracias  en verdad

Diamante
aleja63

Re: como puedo pedir a mi esposa que es mexicana y yo reside

hola.

la puedes pedir ahora siendo residente para que el tiempo vaya corriendo, como esposa de residente solamente no puede arreglar dentro del pais, pero si te haces ciudadanao entonces si, si entra al pais y se queda.

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Junior
johelbenitez

Aleja tengo una pregunta para ti, mi primo entro legal a us pero se quedo y Su visa se vencio el esta casado con una residente, ella no se ha hecho ciudadana porque no tiene los 5 años todavia y no habla ingles . Tu crees que ella lo puede pedir???? muchas gracias por tu respuesta.
Miembro
mauritius24

aleja63 gracias...pero  osea ella tiene visa de turista  y viene...y pues  no entendi cuando me decis q  no puede arreglar papeles aki....la verdad  hare todo lo posible para traerla  ...un senor me dijo q si la pedia  ahorita q soy ciudadano pues se tarda 5 anos pero luego q me haga   ciudadano  se  agiliza  todo....pero igual tngo q  volver a hacer todo el proceso y pagar no entiendo eso en verdad........bendisiones

Diamante
aleja63

johelbenitez ha escrito:
Aleja tengo una pregunta para ti, mi primo entro legal a us pero se quedo y Su visa se vencio el esta casado con una residente, ella no se ha hecho ciudadana porque no tiene los 5 años todavia y no habla ingles . Tu crees que ella lo puede pedir???? muchas gracias por tu respuesta.

hola.

depende cuanto le falta para hacerse ciudadana, ya que le tocara la cita en su pais. en este momento la espera es de mas de 2 anios. mas vale que la pida cuando decida hacerse ciudadana. casados con residentes no pueden arreglar dentro del pais, entonces no vale la pena pedirla ahora que falta mucho.

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Diamante
aleja63

mauritius24 ha escrito:

aleja63 gracias...pero  osea ella tiene visa de turista  y viene...y pues  no entendi cuando me decis q  no puede arreglar papeles aki....la verdad  hare todo lo posible para traerla  ...un senor me dijo q si la pedia  ahorita q soy ciudadano pues se tarda 5 anos pero luego q me haga   ciudadano  se  agiliza  todo....pero igual tngo q  volver a hacer todo el proceso y pagar no entiendo eso en verdad........bendisiones

hola,

los tiempos de espera se han acortado, hace 10 anios atras, la espera eran mas de 5 anios, ahora son menos de 3 anios.

si la pides, tendra que seguir entrando y saliendo como turista y si lo hace muy seguido, siempre correra el riesgo de que le quiten la visa por vivir mas aqui que en su pais de origen.

entonces hay varias opciones cuando estes cerca de hacerte ciudadano, como mencione, casados con residentes no califican para arreglar dentro del pais, si se quedan ilegalmente en el pais, pueden ser deportados. asi que, si va a entrar y quedarse definitivamente, que lo haga cuando seas ciudadano o estes por serlo.

saludos

Miembro
mauritius24

aleja sos lo maximo  jeje gracias en verdad  d corazon  gracias...........otra pregunta espero no incomodarte ok...si ya siendo  ciudadano  la pido  como  en cuanto tiempo le sale...??  gracias en verdadddd t lo agradescooooo d  corazonnn

Diamante
aleja63

mauritius24 ha escrito:

aleja sos lo maximo  jeje gracias en verdad  d corazon  gracias...........otra pregunta espero no incomodarte ok...si ya siendo  ciudadano  la pido  como  en cuanto tiempo le sale...??  gracias en verdadddd t lo agradescooooo d  corazonnn

hola.

todo depende a donde va a hacer su residencia. va a esperar fuera del pais y tener su cita en Juarez, el proceso consular demora de 10 a 12 meses.

entro legalmente al pais con visa de turista y su i94 y se quedo mas del tiempo?  el proceso es de 3 a 6 meses.

saludos

Miembro
mauritius24

no no   ella  viene  y va  osea cuando viene solo se esta 3 -4 dias  o a veces dos semanas  y ya se regresa ella esta en guadalajara pero nos casamos aki en los angeles.....y yo pues  comienzo clases d ciudadania en agosto...asi q  por eso es mi pregunta........

Junior
johelbenitez

@Aleja , creo que le faltan 2 años para hacerse ciudadana , el entro legal pero se quedo no regreso a el Salvador. Tu crees que es mejor esperar a que ella se haga ciudadana??? O puede hacer la peticion mientras se hace ciudadana??