Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
bella080889
0 Kudos

hola, tengo muchas dudas :s AYUDENME PLIS!

[ Editado ]

Hola, entre en marzo de 2011 con visa de turista a usa, mi esposo es residente y sali embarazada por lo k decidi kedarme. En agosto de 2012 mi esposo presengo el I-130 y hasta la fecha solo e resivido una carta diciendo k resivieron el caso, es normal k en estos 6 meses solo haya resivido esa carta? Como entre legalmente al pais y con las leyes aprobadas en enero de este ano mi esposo puede solitar El ajuste de estatus y yo poder resivir mi cita aki y no tener k salir del pais? Cual es el tiempo k se toma este proceso mi esposo habiendome pedido como residente? Y es posible k se me sea otorgada la residencia permanente de 10 años ya k tenemos mas de dos años de casados y un bebe? Mi abogado no presento el I485 al momento de presentar el I130 pork primero el caso debe ser aprobado, es esto cierto?

Junior
tamaulitex

Re: hola, tengo muchas dudas :s AYUDENME PLIS!

Es cierto que el caso debe ser aprobado primero (porque tu esposo es residente) no Ciudadano y eso demora de 2 años o un poco mas. Tu tienes que salir a tu pais de origen a una entrevista en el Consulado, aunque entraste legal no puedes arreglar dentro de E.Unidos. Tu esposo se tiene que hacer Ciudadano para que puedes arreglar aqui dentro de USA. Sobre la nueva Ley (pedir el perdon antes)creo que solo es para esposa e hijos menores de Ciudadanos y empieza a partir del 4 de Marzo. En la pagina de uscis.gov  hay informacion acerca de eso.

Diamante
aleja63

Re: hola, tengo muchas dudas :s AYUDENME PLIS!

hola

el nuevo decreto es solo para casados con ciudadanos. ademas no es para tener la cita aqui, es solo para presentar el perdon si entraste ilegalmente

como tu entraste legalmente al pais, no necesitas pedir perdon, solo que tu esposo se haga ciudadano y podras arreglar dentro del pais, se te perdona la sobreestadia si te casaste con ciudadano americano y entraste legalmente con visa de turista o alguna visa legal

la espera para casados con residentes es de cerca de tres anios, la aprobacion de la i130 puede demorar mas de 1 anio siendo tu esposo residente nada mas. es por eso que todavia tienes mucho tiempo de espera para que te aprueban la i130, no eres la prioridad,

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia