Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
pacho031
0 Kudos

i - 130 solamente

Buenas tardes, soy nuevo en este tema, agradeseria toda la ayuda/informacion que me puedan ofreser.

Soy ciudadano americano pormedio de naturalizacion desde el 2001

Me case en Mayo 2011 en Bogota Colombia

Antes de esto, ya habia pedido a alguien con una K1 desde Colombia, nos casamos (civil) en los EU y me divorcie de ella.

En Diciembre 12.2011 envie solamente la forma i-130 (peticion de esposa)

Ya para Diciembre 21 tuve respuesta de ellos en forma de carta NOA, i-797c

El mes pasado me entere que sere papa, ella tiene un embarazo de 3.5 meses (desde fin de enero)

Me gustaria que el bebe naciera en los Estados Unidos..

1.  He leeido que se demora 5-6 meses, pero para que? para todo el proceso o para que te den una respuesta y empezar a finalizar el proceso? o le llegan los documentos por decir a los 4 meses para que ella en Bogota haga los requisitos para venirse a los Estados Unidos en 5-6 meses??

2.  Hay algun problema que solo haya enviado la i-130? (eso fue lo que solamente vi que pedian como requisito)

3.  Solo con la aprobacion de la i-130 ella puede ingresar a los EU? y aqui se llena el resto de los documentos, como la i-485??

4.  Hay alguna manera que por su estado de embarazo, puedan procesar los papeles mas rapido?

5.  Cuanto tiempo ahora ultimamente se esta demorando el processo??

Gracias

Francisco C.

Diamante
aleja63

Re: i - 130 solamente

hola.

los 5 a 7 meses es solo lo que demora la i130 en aprobarse. el proceso en total demora de 10 a 12 meses. ella tendra la cita en el consulado americano en Bogota y ya vendra con la visa de residencia y recibira la tarjeta de residencia en Estados Unidos. no hay que hacer ningun otro proceso.