Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
carlos398
0 Kudos

inmigracion

hola   mi nombre es carlos   quisiera que alguien contestara mi  pregunta mi papa nos metio papeles en 1997 fue una petision familiar  yo era menor de edad hora soy mayor en esa fecha yo tenia 17 anos haora tengo 32 y asta la fecha no e recibido nada   nomas tengo mis recibos de migracion  alguien puede ayudarme quisiera saber cuanto tiempo mas me falta

Diamante
aleja63

Re: inmigracion

hola

que clase de peticion familiar fue, porque si pidio a tu mama, me imagino que ya se hizo residente. te pidio a ti por separado si es asi, una vez que tu mama se hizo residente?

estas en tu pais o donde estas? sigues siendo soltero? tu papa se hizo ciudadano?

explica tu caso con mas detalles

saludos

Miembro
carlos398

ok fue una peticion familiar fue la    I130 o la 245 no recuerdo yo estoy aqui en estados unidos

Diamante
aleja63

hola

pero no explicas bien, es peticion de hermanos o tus abuelos pidieron a tus padres? tu quedaste fuera porque ya te pasaste mucho de los 21 anios. la i130 es solo la primera forma, y la ley 245i es para arreglar dentro del pais.

pero no mencionaste quien pidio a quien.

saludos

Diamante
aleja63

necesitas ser bien claro, porque si fue peticion de tu papa, lo maximo que demoraban esas peticiones eran 5 anios en esa epoca. tu mama ya debio de hacerse residente y tu debiste de haber arreglado con ella. si te pasaron a otra categoria entonces si tienes todavia oportunidad, pero no estoy segura si te debio de haber pedido de nuevo, ya que cumpliste la mayoria de edad.

me imagino que hizo una sola peticion y tu estabas como derivado de tu mama. y luego tu papa no hizo otra peticion cuando tu mama se hizo residente y tu cumpliste la mayoria de edad. espero que te acepten esa peticion y que no te hayas quedado sin nada porque tu papa no te haya pedido como hijo mayor de 21 de residente. nunca se hizo ciudadano

saludos

Miembro
carlos398

hola bueno mi papa nos mando pedir a todos  despues de seis a siete meses mi  mama  resibio la visa despues recibio la mica  pero mi papa nunca nos dijo que nos avia yegado un papel donde  podiamos recibir el permiso de trabajo en tonses  fui aver  la abogada que nos estaba ayudando  medijo ustedes ya deverian de tener el permiso de trabajo yo ledije    nosaviamos sepuede toda via dijo no porque ya  eres mayor de edad y medijo tienes que meter una aplicasion tu solo  y mela yeno ysi me aseptaro pero asta la fecha no e tenido respuesta

Diamante
aleja63

hola

entonces olvidate de la primera peticion. cuando es que te pidio a ti solo? eres mexicano?  tienes copia de la i130 original que te pidio tu papa en el 97 o el 97 es la peticion cuando te pidio a ti solo? lo que pasa es que para mexicanos hijos mayores de 21 de residentes son como 20 anios de espera

pero necesitaras comprobar que fuiste pedido antes del 30 de abril del 2001 para poder arreglar dentro del pais bajo la ley 245i

saludos

Miembro
carlos398

si tengo pruebas porque yo meti una solicitud en el 2001  que yo era mayor   una pregunta  en este tiempo me faltan cuatro anos para poder arreglar  si mi papa se isiera ciudadano  en cuanto tiempo puedo arreglar      mi hermana es ciudadana de aqui de estados unidos si ella memanda pedir podria yo arreglar mas pronto

Miembro
carlos398

si ubiera una reforma migratoria  el ano que entra podria yo arreglar mas pronto

Diamante
aleja63

hola

no, una reforma migratoria solo te permitiria arreglar dentro del pais. los tiempos de espera siguen siendo iguales

saludos